En su columna de El Mundo defiende la eugenesia contra bebés discapacitados

Arcadi Espada quiere aborto obligatorio

Ayer Arcadi Espada firmó una sorprendente catarata de majaderías en El Mundo. El artículo se titula "Eugenesia, sí, y rápido", frase que los gerifaltes del Tercer Reich firmarían encantados sin tocar ni una coma. En ese artículo, Espada hace afirmaciones genuinamente totalitarias, como la que sigue: "El Estado no debe meterse en la cama de nadie. Pero sí en la cuna. Entre otras razones porque el Estado acaba pagando siempre el balanceo."

Don Arcadi se refiere a un caso de incesto entre dos hermanos alemanes que han tenido cuatro hijos. Según Espada, "dos tienen graves discapacidades". La afirmación que hace don Arcadi a raiz de esto es la siguiente: "Seguir adelante en estas condiciones es un acto puramente criminal que debe ser castigado." Es decir, que este señor no sólo justifica el aborto, sino que considera que debería ser obligatorio en determinados casos, bajo pena de acusar de un crimen a la madre que se niegue a aceptar que maten a su hijo. Una monstruosidad al cuadrado. En el citado caso de incesto, este personaje pretende reparar un atentado contra la ley natural con otro atentado más, como sería matar a un ser humano inocente e indefenso.

Lo mejor de este caso es que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. El 4 de febrero Espada defendió la vigente Ley del Aborto en su blog con estas palabras: "Yo soy partidario de la absoluta libertad para la embarazada". Libertad para matar a sus hijos nonatos, quería decir, claro. Curiosa idea de la libertad, que ahora matiza pero no para corregir el cinismo de tal planteamiento, sino para empeorarlo con la defensa del aborto forzado en ciertos casos.

Lo que propone Espada me recuerda mucho a la antigua Esparta, donde mataban a los recién nacidos con algún defecto físico, porque el Estado exigía hombres perfectos para servir como soldados o mujeres perfectas para engendrar nuevos soldados. La suprema razón era el Estado, al que se supeditaba todo, incluso el derecho a la vida. El artículo de Espada traslada el argumento estatista espartano a la economía y al vientre de la madre: prefiere obligar a una madre a abortar antes que asumir la posibilidad de que el Estado tenga que atender a su hijo discapacitado. ¿Tendrá muchos amigos discapacitados el señor Espada? Y si tiene alguno, ¿lo conservará tras firmar tal petición de condena a muerte preventiva contra ellos?

Por cierto, obvia decir que a Arcadi Espada le permitieron nacer, condición que es común a todos los defensores del aborto, igual que la condición de personas libres era el denominador común de todos los que en su momento defendían la esclavitud. Cuando se pretende convertir los más elementales derechos humanos en un privilegio, quienes lo proponen siempre están en el bando de los privilegiados.

Entradas relacionadas:

- El aborto, medio de control social con fines racistas
- Seres humanos en peligro de extinción
- Podrás matarlos pero sin ofenderles
- Una persona de esta foto no merecía vivir

---

(Foto: Inés Baucelles / Abc)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Este nazi me repugna. No es ni provocador, su artículo es pura bazofia. [EDITADO]

  2. Existe otra cuestión que no tiene en cuenta. Hoy en día debido a la fecundación in vitro de donantes anónimos, los casos de hermanos que conciban hijos en común sin saber su parentesco van a aumentar mucho. Tal vez se le ocurra también obligarnos a realizar un análisis genético antes de tener hijos. Mejor no doy ideas.

  3. Juana de Arco

    Una persona con tendencias criminales ¿es una persona sana o con discapacidad mental? ¿No se aislan a este tipo de personas, cuando son personas de a pie? ¿No son síntomas de enfermnedad mental quien tiende a querer matar o que maten a inocentes, o incluso a quienes les rodean bajo las excusas que sean?.

    En esto de los crímenes contra inocentes, además de la enfermedad nazi de Hitler, se debría tratar de una vez y por todas a nivel profesional, a este tipo de sujetos y «sujetas», pues quien asesina o manda hacerlo supone un grave peligro para la sociedad ¿o no es cierto?.

    El gran mal de nuestra sociedad ha sido y sigue siendo, tratar estos trastornos como «cosas de politica», o como «racismo». Y hay que despabilar de una vez y no continuar dando de lado lo que NO es ni politica ni racismo, sino instintos criminales. :enfadado:

    Un llamado a los profesionales de la salud mental es urgente.

  4. Rojobilbao, he borrado la parte final de tu comentario porque podía dar lugar a muy malas interpretaciones.

  5. disconforme

    El mayor problema aquí es que te encumbren como columnista y/o escritor. Entonces te crees con derecho para decir barbaridades como éstas y quedarte tan ancho. Le pasó a P. Reverte y le ha pasado a éste. Mala cura tiene el endiosamiento…

  6. Jandro

    Siempre he pensado que el aborto es esencialmente una cuestión de repugnante privilegio. Por eso me alegra que menciones esta idea al final del post.

    El aborto no es otra cosa que el privilegio de quienes nacieron antes. Y nuestra sociedad, una sociedad con una clase privilegiada, la de aquellos a quienes se dejó nacer pero que se arrogan el derecho a matar a los nuevos miembros.

  7. inxs5000

    Excelente anotación.

  8. José Jacinto Verde Colinas

    Efectivamente, lo que propone Arcadi Espada es una barbaridad y una inmoralidad. El aborto nunca es justificable moralmente, ni siquiera en caso de violación o de peligro de muerte física para la madre. Y, desde luego, mucho menos lo es en caso de posible existencia de deficiencias físicas para el hijo, en caso de posible existencia o generación de problemas psicológicos para la madre, o en caso de posible existencia o generación problemas económicos para la madre (o el padre).

    Probablemente este señor no ha escuchado los programas que monseñor José Ignacio Munilla dedicó en su momento al aborto en el programa de Radio María «Catecismo de la Iglesia católica», ni se ha leído el Catecismo de la Iglesia católica, ni se ha informado de las razones que da la Iglesia católica, en su sabiduría bimilenaria, para afirmar que el aborto nunca es aceptable moralmente. Y, si los ha escuchado, no ha quedado convencido con sus argumentos.

    ¡Lástima! Ojalá Dios le dé en algún momento la capacidad de conversión y, por tanto, de darse cuenta de su equivocación.

  9. Belbo

    Comentarios impresentables, propios del III Reich. Es un tipo muy valiente contra los nacionalistas pero con esto se pone a su nivel, al nivel del barro.

  10. ml555

    Gracias, Elentir. Siempre atento para denunciar estas barbaridades. Algún día todo el mundo verá el aborto como lo que realmente es, una monstruosidad. Recemos para que ese día esté próximo. Un saludo.

  11. Álvaro

    Es nazismo en estado puro. ¿O hay alguna diferencia? Se me escapa, pero si alguien me explica la diferencia entre aceptar matar a seres que uno mismo considera «imperfectos», negando la dignidad humana… ya me diréis qué diferencia hay entre exterminar a otros seres «imperfectos», negándoles la dignidad humana, y judíos.. todo argumentado desde alguien que se considera cubre unos supuestos estándares de calidad.

  12. Todos tenemos algún tipo de discapacidad: física, mental, espiritual… todos tenemos algo en nosotros que no “es perfecto”; de lo contrario seríamos como dioses.

    Como dioses es como se deben sentir aquellos que piensan que las personas que tienen algún tipo de discapacidad o que suponen un problema, han de ser sencillamente eliminadas.

    El aborto (matar, eliminar a otros seres humanos) es la solución a los problemas de los semidioses. No juzgo a quienes piensan así. Solamente siento una tristeza amarga, infinita, de ver a personas que no contemplar amar a otras personas con sus limitaciones.

    Si tienen un problema, y esta es la forma de solucionar el problema, eliminando a la persona, ¿qué harán contigo cuando tú seas el problema? No olvides que tú serás padre, madre, esposo, esposa, hijo, familiar… ¿qué os espera cuándo lleguéis a ser “un problema”?

    Siempre queda la historia: las sociedades que contemplan, permiten y fomentan el aborto simple y afortunadamente desaparecen.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.