La Voz publica la foto de su coche oficial junto a la manifestación sindical

Abel Caballero miente a un parado en Facebook sobre el uso de su coche oficial

Nuevo episodio del escándalo por el uso que hizo anteayer el alcalde de Vigo de su coche oficial para ir a la manifestacion del 1 de mayo. Esta mañana La Voz de Galicia replicó al alcalde -que ayer contestó a ese diario con mentiras e insultos- publicando esta foto en la que se ve el coche oficial del regidor socialista aparcado a pocos metros de la manifestación de los sindicatos, en la calle Montero Ríos. En vez de rectificar ante la evidencia, Abel Caballero sigue mintiendo, como hizo este mediodía ante un parado:

La captura que veis la he hecho hace un rato en el perfil personal de Facebook de Abel Caballero, que muestra sus mensajes a todo el público. Un joven parado vigués publicó hace 4 horas el siguiente mensaje dirigido al alcalde:

"Mientras vas en coche publico a la manifestacion del 1 de Mayo, yo estoy desempleado, sin ningun tipo de prestacion y subes el impuesto de rodaje a 131€ .. lo va pagar el tato !!"

El alcalde le contestó hace 3 horas con el siguiente mensaje (las negritas son mías):

"Lamento tu situación laboral actual. Desde el Concello y a pesar de no tener competencias estamos destinando todos los recursos posibles a políticas de empleo y hemos instado a la Xunta a que destine 5 millones de euros para generar empleo en la ciudad ya que son ellos los que tienen las competencias y los que reciben los recursos del estado para este fin. En cuanto al tema del coche oficial, te diré que se trata de una campaña mas de difamaciones contra esta ciudad y contra mi persona en particular por intereses de algún medio de comunicación que todos sabemos para quien trabajan. Acudí a la manifestación, en calidad de alcalde por cierto, pero lo hice a pié desde mi domicilio y a pìé me marché una vez acabada la manifestación. Fué mas de una hora después cuando me recogieron para proseguir con mi agenda institucional. Por otro lado en cuanto a lo que comentas del impuesto de rodaje este se ha subido únicamente el IPC. Ah y por cierto que sepas que el vehículo que utilizo no le cuesta ni un céntimo a las arcas municipales puesto que es cedido de manera gratuita por PSA."

Las mentiras del alcalde, al descubierto

Empecemos por el final: ¿acaso paga la PSA la gasolina que consume ese coche oficial? ¿Paga también la PSA al chófer que lo conduce, que es un agente de la Policía Local? ¿Paga también la PSA a los escoltas de la Policía Local que acompañan a ese coche oficial? Por favor, señor alcalde, deje de tomar a los vigueses por imbéciles.

En segundo lugar, es un acto de supino cinismo que el alcalde insista en que la noticia de La Voz, debidamente documentada y acompañada de pruebas, es una "difamación". Aquí el único que ha mentido y con absoluto descaro a la hora de explicar su asistencia a dicha manifestación acompañado de su coche oficial ha sido precisamente el alcalde de Vigo. De hecho, Abel Caballero vuelve a mentir varias veces, por ejemplo:

  • Cuando dice que acudió a la manifestación como alcalde. Hoy Rubén Pérez, miembro de Izquierda Unida y de CCOO, denuncia en La Voz que los promotores de la protesta invitaron al PSOE y no al Concello de Vigo, así que la presencia del alcalde en esa marcha era privada.
  • Miente también cuando intenta desvincular el uso de su coche oficial con la citada manifestación, pues como se ve en la foto publicada por La Voz, el coche oficial estaba aparcado justo al lado de la marcha sindicalista.
  • Miente, además, cuando dice que el coche le recogió para seguir con su agenda institucional. Como señala hoy La Voz, el alcalde no tenía ningún acto en su agenda hasta las ocho de la tarde. ¿Dónde era ese acto oficial para coger el coche con tanta antelación, señor alcalde? ¿En Oviedo, quizás?

¿Qué fue del coche eléctrico que anunció que usaría por Vigo?

Tampoco dice el alcalde qué fue de su anuncio de que usaría un coche eléctrico para todos sus desplazamientos por Vigo, anuncio hecho en marzo del año pasado. ¿Será que ya se le agotó la batería? Hay que recordar que el Citröen C5 que veis en la foto tiene de coche eléctrico lo que yo tengo de rubio escandinavo, es decir, nada. Tampoco recuerda el alcalde qué fue de su anuncio de que usaría los trayectos a pie o el transporte público una vez a la semana. Recordemos que la flamante "Agenda sin coche" del señor alcalde, puesta en marcha meses después de ese anuncio, dejó de actualizarse en marzo del año pasado. Desde luego, es especialmente grave que un político mienta, pero que le suelte tal catarata de trolas a un parado ya me parece el colmo de la inmoralidad.

Las asociaciones de la prensa de Vigo y La Coruña critican a Abel Caballero

Cabe preguntarse, por otra parte, si el alcalde va a mantener sus argumentos paranoicos y sus insultos a La Voz en su penoso intento de negar lo evidente, tras el comunicado difundido ayer por la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) denunciando la "actitud antidemocrática" de Abel Caballero. La APC advierte que las descalificaciones del alcalde de Vigo contra La Voz de Galicia se produjeron justamente la víspera del Día Mundial de la Libertad de Prensa. La APC no ha sido la única asociación profesional de periodistas que ha reaccionado ante la pataleta dictatorial del regidor socialista: la Asociación de la Prensa de Vigo también mostró ayer su "más profundo rechazo" a los insultos del alcalde a La Voz, y ha criticado que Abel Caballero se dedique a "confundir la figura del alcalde con la de la ciudad", identificando como "antivigués" a un medio por el mero hecho de criticarle a él.

Atlántico Diario, también víctima del despotismo del alcalde

Hay que decir que La Voz de Galicia no ha sido el único medio que ha sufrido las consecuencias del talante despótico del alcalde socialista de Vigo. El periódico vigués Atlántico Diario, crítico con el gobierno municipal, ya denunció en enero las represalias emprendidas por Abel Caballero contra ese medio. Entre otras medidas de castigo, Atlántico Diario denunció que "Abel Caballero ha ordenado que se impida a la Redacción de Atlántico el acceso a la información municipal de interés para todos los ciudadanos que pagan con sus impuestos el funcionamiento del Concello", un atentado directo contra la libertad de información. Desde Atlántico consideran que Abel Caballero mantiene una "política agresiva y de falta de pluralismo", y apuntan que el alcalde "prefiere a toda costa proporcionar cualquier información o publicidad a su diario aliado “Faro de Vigo”, al que paga suculentas cantidades en anuncios y promociones para recibir a cambio el trato amable y de favor que le gusta".

Entradas relacionadas:

- Abel Caballero insulta al diario que le pilló yendo de manifestación en coche oficial
- Vigo: Abel Caballero convierte el carnaval en una fiesta partidista
- Primero tensión, y ahora espionaje

---

(Foto: Gustavo Rivas, La Voz de Galicia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es asombroso que no sean capaces de reconocer sus errores ni cuando les pillan in fraganti. Qué descaro.

  2. Lo que le pasa a este personaje es que confía en el silencio de sus medios afines para encubrir cosas como ésta. Ni Faro de Vigo, ni El País ni ningún otro medio de izquierdas ha dicho nada sobre este caso. Ante las evidencias responde con insultos el alcalde y con el silencio sus medios afines.

  3. Elentir por favor… ¿De izquierdas, quien, este vividos y su querida la Carmele siete puestos y mil modelitos?

    Estos pueden engañas a los santos inocentes que les votan y cuando dejen de hacerlo, ellos y sus socios del BNG se iran con los bolsillos repletos.

    ¡¡Que aso!! VOTA EN BLANCO

    Saludos desde LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE

  4. Ana

    Lo peor son la cantidad de faltas de ortografía del Señorito Alcalde…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.