La campaña de los socialistas sobre el IBI se vuelve contra ellos mismos

El PSOE se pega un tiro en el pie al exigir a la Iglesia el IBI que no pagan los partidos

Ayer el PSOE anunció una campaña para que se cobre a la Iglesia Católica el IBI, un impuesto que -como señala hoy La Razón- no pagan los partidos políticos, empezando por el propio PSOE. Para redondear el exhibición de cara dura ofrecida por los socialistas, hoy mismo el dirigente del PSC Pere Navarro ha defendido cobrar el IBI a la Iglesia pero no a partidos y sindicatos. ¿Y éstos son los que acusan a la Iglesia de "privilegiada"?

La campaña de PSOE no podía ser más torpe. En plena crisis, agravada en el caso de España por las irresponsables políticas de despilfarro llevadas a cabo por los socialistas durante el mandato de Zapatero, en vez de asumir sus errores y pedir perdón el PSOE adopta una actitud demagógica que recuerda peligrosamente a los de ciertos totalitarios del siglo XX en busca de un cabeza de turco sobre el que volcar la ira de las masas. Como siempre el PSOE ha ido a elegir -la falta de originalidad de Ferraz es patética- a la institución a la que ha tratado con más odio y saña en toda su historia: la Iglesia Católica, obviando que las parroquias y la ONG católica Cáritas son el único sustento que encuentran muchos españoles víctimas de la incompetencia y la negligencia con que actuó el PSOE entre 2004 y 2011.

Ola de críticas en las redes sociales a la cínica campaña del PSOE

Que el PSOE intente endosarle a los demás su propia responsabilidad cuando comete errores no es nada nuevo: esa tendencia es toda una constante en la historia de ese partido. Pero que el PSOE cargue así contra la institución que más esfuerzos destina a ayudar a los pobres -y que además ahorra un dineral al Estado en esa labor social- es ya el colmo de la estupidez. Y esta vez el PSOE se ha pegado un tiro en el pie: basta con ver las críticas al cinismo del PSOE que están lanzando muchos internautas en Twitter.

Y es que da la sensación de que el PSOE no sólo quiere mantener a los españoles en la miseria para tener así a un público más receptivo a sus soflamas demagógicas, soflamas que siempre evitan hablar del enorme papel que ha tenido el gobierno socialista de Zapatero en la situación crítica que atraviesa España. Además, parece que el PSOE prefiere ver a esos pobres sin ayuda y muertos de hambre antes que asistidos por una Iglesia a la que odia. El odio ideológico que dirige el PSOE contra el catolicismo desde hace ya muchos años alcanza con esta campaña unas cotas tan enfermizas, irracionales y estúpidas que el único perjudicado acabará siendo el propio PSOE. Y es que ¿cómo piensan vender el PSOE, que no paga IBI y que nos ha llevado a esta situación de ruina, su exigencia del pago de ese impuesto a la Iglesia, que además perjudicaría gravemente la ayuda que brindan las obras sociales católicas a las víctimas de la pésima gestión de los socialistas? ¿Cómo han sido tan tontos en el PSOE como para no darse cuenta de que ante una campaña tan burda, basta con preguntarse quién ayuda a los españoles en apuros y quién les ha llevado a esa situación de desesperación? ¿Acaso dará de comer el PSOE a los pobres que queden desatendidos si se obliga a la Iglesia a desviar al pago del IBI unos fondos que ahora emplea en ayudar a los desamparados?

Entradas relacionadas:

- La herencia económica del PSOE en cifras
- IRPF: para las JSE es ‘un trato de favor’ poder vetar a la Iglesia pero no al PSOE
- No es Rouco Varela: es la izquierda la que amenaza la labor social de la Iglesia
- La Iglesia no recibe 10.000 millones del Estado: origen y refutación de un bulo
- La ayuda de la Iglesia al Estado que calla el Lobby cristianofóbico
- La Conferencia Episcopal debería financiar los ataques de Público y de Europa Laica
- Ateos de Madrid difunden otra sarta de mentiras sobre las cuentas de la Iglesia
- Yo soy católico, soy laico y mi declaración de la Renta no la paga el ‘dinero público’

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pablo el herrero

    PSOE = FASCISMO

    Pablo el herrero

  2. De una forma u otra, siempre acabamos topando con el repugnante cinismo de la izquierda.

  3. Estoy convencido, Elentir, que al propio Rubalcaba le habrá faltado tiempo esta misma mañana para ir al Ayuntamiento de Madrid y pagar los 31.300 euros que supondría el importe del IBI sólo de la sede que su partido tiene en Ferraz, y de los que está exento de pagar. Porque si pide dar ejemplo a otros es de suponer que ellos serán los primeros en ponerse a la cola para pagar religiosa o republicanamente el importe del IBI de todas sus sedes, casas y chiringos varios…

    ¿O soy muy inocente?

  4. Han perdido completamente el norte. Cada vez recuerdan más a sus queridos camaradas republicanos.

  5. Hoy Rajoy ha recordado que PSOE y PP no pagan IBI:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-05-28/rajoy-descarta-romper-el-tratado-con-el-vaticano-con-la-que-esta-cayendo-1276459762/

    Con esto Rajoy ha dejado con el culo al aire a los socialistas. Como sigan con la campaña, habrá que montar otra para exigirles que el IBI lo paguen ellos.

  6. La Iglesia Católica es una privilegiada, en eso tienen razón estos progres de pastel. Y el privilegio de la Iglesia Católica es el regalazo de poder dar de comer al hambriento, de cuidar al desvalido, de asistir a la embarazada que se niega a abortar, de acompañar al enfermo terminal, de lavar y dar cariño al anciano abandonado por los suyos, de luchar junto a aquel que trata de dejar de lado distintas adicciones; privilegiada por poder cuidar de aquellos a los que nuestros gobiernos y políticos dejan tirados en las cunetas de la vida, de aquellos a los que niegan el pan y la sal.

    Ése es el privilegio de nuestra Iglesia. Un privilegio que no rechazamos, sino que acogemos con gratitud y que nos desborda. Y no dejaremos de hacerlo tal y como venimos haciéndolo durante dos mil años.

    ¿Que somos unos privilegiados? Sin duda alguna, unos privilegiados del Señor que, encima, nos da el ciento por uno en esta vida

  7. El Tíol Bastón

    Esto es lo que dices, Elentir. Lo que buscan es, por encima de todo, perjudicar a la Iglesia gratuitamente, sin mirar en las consecuencias, arrancándose a sí mismos un ojo con tal de arrancarle los dos al prójimo.

    Traumatizados en todos los sentidos, desde el sexual hasta el religioso. Desde que veo lo que hacen, siempre he dicho que son gente enferma, a la que la sociedad ha colocado en unos puestos donde no deberían estar. O tal vez por eso estén ahí.

  8. Yo no me aclaro.
    Si Rajoy y la ley dicen que los partidos no tienen que pagar IBI, ¿por qué enseña Rubalcaba un recibo del IBI de la sede de Ferraz, con impresión mecánica de haber sido pagado el 29/11/11?
    ¿Em el Ayuntamiento de Madrid no hay nadie del Partido Popular para haber podido comprobar esto? ¿O sí lo hay, pero no les interesa avisar de ello?

  9. El Tíol Bastón

    Posodoo mismo que dices se lee en el ABC.

  10. El Tíol Bastón

  11. Posodo, no sólo Rajoy ha dicho que los partidos no pagan IBI: también lo ha dicho el dirigente del PSC Pere Navarro… Yo desde luego no le ofrezco credibilidad a lo que aporte un PSOE que dejó en las cuentas públicas un déficit oculto de dos puntos, algo por lo que varios miembros del anterior gobierno ya deberían haber sido llevados ante los tribunales.

  12. El inglés

    Creo que para enfocar esta cuestión se debe conocer lo que los Ayuntamientos cobrarían en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles si todas las entidades exentas tuvieran que pagar.

    Luego, se divide lo que pagaría la Iglesia Católica por lo que pagarían todas las entidades exentas y se multiplica el resultado por cien.

    Con la cifra total y con ese porcentaje, se podría hablar por una parte de la incidencia en la recaudación de impuestos de la exención del pago del IBI y, por otra, de la incidencia de esa exención en el caso de la Iglesia Católica.

    Sin cifras, me parece que no se sabe de lo que se está hablando. ¿Será lo que se pretende, tal vez?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.