Pide 'arrimar el hombro' a la Iglesia, la institución que más ayuda a los pobres

Elena Valenciano preside una organización exenta del IBI, pero se lo exige a la Iglesia

Hoy la vicesecretaria general del PSOE firma un cínico artículo en El Plural en el que defiende la campaña del PSOE para que la Iglesia Católica pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en todas sus propiedades. Se da la casualidad de que Valenciano figura como presidenta en el patronato de la Fundación Mujeres, una entidad dedicada a cosas tan "útiles" para salir a la crisis como revisar la lengua española con criterios feministas. El caso es que dicha entidad, por ser una fundación, está incluida en la lista de exenciones del IBI.

Y es que la Ley 49/2002, también conocida como Ley de Mecenazgo, establece en su Artículo 2 la definición de entidades sin fines lucrativos a efectos de esa ley, entidades que el Artículo 15.1 declara exentas de pagar el IBI. Esa lista empieza precisamente con las fundaciones.

La Fundación Mujeres recibe un 74,8% en subvenciones, Cáritas un 35,11%

Lo más grotesco es que la dirigente socialista llama a las confesiones religiosas a "arrimar el hombro" para salir de la crisis, cuando los pobres van precisamente a las parroquias y a los comedores de Cáritas en busca de ayuda, y no a las sedes del PSOE, pues en ellas no la encuentran. Las obras sociales católicas son precisamente la mayor red de ayuda a los pobres que hay en España, algo que no pueden decir ni por asomo los socialistas de su red de entidades afines. De hecho, lejos de ayudar, la grave situación que vive España tiene su origen en los despilfarros, la incompetencia y la irresponsabilidad del PSOE durante el mandato de Zapatero, sin que hasta la fecha el PSOE haya hecho la más mínima autocrítica al respecto.

Hay que recordar, por cierto, que ya en plena crisis la memoria 2010 de la Fundación Mujeres reconocía unos ingresos de 3,8 millones de euros, de ellos 2,8 millones procedentes de subvenciones públicas, el 74,8% del total. Este trato de favor que ha recibido la fundación de Elena Valenciano de las administraciones públicas durante el mandato de Zapatero contrasta enormemente, por ejemplo, con los datos que ofrece Cáritas en su memoria 2010: el 35,11% de los ingresos de esta ONG católica proceden de las administraciones. ¿Y Elena Valenciano aún tiene la cara dura de pedir a la Iglesia que "arrime el hombro"?

La otra organización feminista del PSOE, también exenta del IBI

Hay que señalar, además, que la lista de entidades exentas de pagar el IBI según la Ley de Mecenazgo incluye también a las "asociaciones declaradas de utilidad pública". Esto beneficiaría también a la otra organización feminista del PSOE, la Federación de Mujeres Progresistas, que fue declarada de utilidad pública el 12 de mayo de 1999.

Cabe preguntarse si los socialistas va a reclamar también que se eliminen las exenciones legales del pago del IBI a dichas asociaciones feministas ligadas al PSOE, o si ese esfuerzo que Valenciano le exige cínicamente a la Iglesia -cuyas obras sociales ahorran un dineral al Estado- no está dispuesto a asumirlo en primera persona.

Entradas relacionadas:

- La herencia económica del PSOE en cifras
- IRPF: para las JSE es ‘un trato de favor’ poder vetar a la Iglesia pero no al PSOE
- No es Rouco Varela: es la izquierda la que amenaza la labor social de la Iglesia
- La Iglesia no recibe 10.000 millones del Estado: origen y refutación de un bulo
- La ayuda de la Iglesia al Estado que calla el Lobby cristianofóbico
- La Conferencia Episcopal debería financiar los ataques de Público y de Europa Laica
- Ateos de Madrid difunden otra sarta de mentiras sobre las cuentas de la Iglesia

---

(Foto: PSOE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Intereconomia publica otros edificios que NO pagan el IBI: http://www.intereconomia.com/fotos/los-que-no-pagan-ibi

    Pasen, vean y luego seria buenisimo difundirlo en todos los medios posibles. De hecho entre estas fotos hay UNA MEZQUITA

  2. Haría bien esta indecente señora en dar un buen barrido a su casa, antes de señalar una pelusa en la de su vecina.

  3. Otro más

    Como siempre los sociolistos los más sinvergüenzas y los más cínicos de todo el panorama político. Enhorabuena por el articulo Elentir y, ¿para cuando uno acerca de toda la basura que hubo en la republica y que ahora se afanan en tapar todos los de izquierda? (si es que no lo tienes ya). Un saludo.

  4. pacococo

    Lo triste no es que esta señora diga esas cosas, lo triste es la cantidad de gente que hay que se las traga. Y que una persona no tenga discernimiento y se trague cualquier cosa que le digan, es muy triste.

    Que haya gente que se aproveche de los tontos, es una canallada, pero desde siempre los listos se han aprovechado de los tontos.

  5. Otro más, toda la basura de la República daría para varios libros… Espero que te conformes con esta entrada que escribí el año pasado:

    https://www.outono.net/elentir/2011/04/14/cosas-que-posiblemente-no-te-han-explicado-sobre-la-segunda-republica/

  6. Relacionado con tu entrada , pero sin ser tan educado como tu :

    http://ausdembunker.blogspot.com.es/2012/05/la-iglesia-debe-pagar-el-ibi-nueva.html

    Ya sabes Elentir, algunos somos mas Brutos XD

    Grüße aus dem Bunker

  7. Julio Molet

    Tengo la impresión que la campaña del PSOE contra la iglesia no deja de ser una cortina de humo para tratar de tapar el desaguisado bancario que estamos conociendo estos días.
    Los socialistas, con la habilidad que les caracteriza para el “agitprop”, desvían la atención de los ciudadanos sobre el caos creado tras siete años de gobierno socialista, blandiendo el espantajo de la religión.
    Elena es una prima. Y cuando abre la boca, de riesgo.

  8. Gracias por desenmascarar a esos golfos.

  9. meandmycircunstanes

    Es asi con todo.¡Prohibicion del psoe para sanear la nacion,ya!

  10. Chácaras

    SRES. NO NOS ENGAÑEMOS, que se puede esperar de los socialistas hipocritas que atacan a la iglesia, un organismo muchisimo mas eficiente en la ayuda al prójimo que el PSOE, en cosas que ellos mantienen, el IBI, para su beneficio en sus ONG. Los socialistas en España son por naturaleza revanchistas agresivos, e envidiosos, esto se puede ver en la historia de España durante la 1ª y 2º República en nuestro país, los asesinatos, las torturas, los paseos nocturnos dados por las llamadas CHECAS, paseos de ida por que nadie volvía, se enterraban en el anonimato y listo, pero eso si la memoria histórica con la que nos quieren engañar no dice nada de esto. Hoy en día cada vez estamos mas cerca del 1934 – 36, la desesperación del pueblo va creciendo junto con el hambre y la miseria de las familias, ¿DEBIDO A QUE?, ¿a un gobierno que lleva 5 meses o a los años que estuvo el anterior gobierno de Zapatero?, donde se destruyó el entramado empresarial que es el que da empleo, se derrocho el dinero de los españoles a raudales y las organizaciones sindicales calladas mientra se llenaban los bolsillos y los empleos se destruían día tras día, ahora dicen y dicen lo que ellos no hicieron, esto es una supuesta golfada que se le ha hecho a el pueblo español. Esto verdaderamente me da ganas de llorar de rabia de ver como puede ser tan ignorante y paleto nuestro pueblo de acomplejados, que se dejó comprar por unos céntimos de nada, para que los señoritos del PSOE se sigan enriqueciendo supuestamente de todos y cada uno de los españolitos de a pie, especialmente en Andalucía y en otros lugares de nuestro país donde siguen mandando inexplicablemente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.