Así queda el sexista himno del PSOE tras aplicar los dictados de Elena Valenciano

Ayer saltaron a los medios los dictados de la Fundación Mujeres, dirigida por la socialista Elena Valenciano, para desterrar lo que llaman "lenguaje sexista". Según esas tesis, corear el "yo soy español" o cantar la versión oficioal del himno andaluz serían ejercicios de "sexismo" pues tales expresiones no pasan el tamiz inquisitorial del feminismo radical. El caso es que Valenciano pertenece a un partido cuyo himno, "La Internacional", también es "sexista". Así quedaría ese himno si le aplicamos las tesis de la diputada socialista:

Versión sexista actual, escrita en 1871:

Arriba los pobres del mundo
En pie los esclavos sin pan
alcémonos todos al grito:
¡Viva la Internacional!

Removamos todas las trabas
que oprimen al proletario,
cambiemos el mundo de base
hundiendo al imperio burgués.

Agrupémonos todos,
en la lucha final,
alzan la voz los pueblos con valor
por la Internacional. (bis)

El día que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá,
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán.

El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad.

Agrupémonos todos
en la lucha final.
Y se alzan los pueblos con valor
por la Internacional.

Versión ajustada a las tesis feministas de Elena Valenciano:

Arriba las personas pobres del mundo
En pie las personas esclavas sin pan
alcémonos todas y todos al grito:
¡Viva la Internacional!

Removamos todas las trabas
que oprimen a las personas proletarias,
cambiemos el mundo de base
hundiendo al imperio burgués.

Agrupémonos todos y todas,
en la lucha final,
y se alzan los pueblos con valor
por la Internacional. (bis)

El día que el triunfo alcancemos
ni personas esclavas ni dueñas ni dueños habrá,
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán.

El ser humano del ser humano es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad.

Agrupémonos todos y todas,
en la lucha final,
y se alzan los pueblos con valor
por la Internacional. (bis)

Estoy deseando ver a las feministas del PSOE intentando entonar esta versión feministamente correcta, puede ser divertido... Y digo yo que lo harán, ¿no? ¿O es que las feministas del PSOE van a seguir consintiendo que su partido cante un himno "sexista"?

A propósito, dos preguntas: ¿os imagináis cuántos poemas y canciones españolas podrían ser destrozados por los caprichos ideológicos de Elena Valenciano y compañía? Ya puestos a no respetar la libertad, al menos podrían respetar un poquito la poesía... Y en segundo lugar: ¿cómo es posible que se concedan enormes cantidades de dinero público a esa fundación para hacer tales paridas mientras hay gente que no tiene que comer?

Entradas relacionadas:

- Exclusiva: el nuevo himno del PSOE
- Hablar en castellano es violencia de género
- Prohibido soñar con ser una princesa
- Origen, historia y paradojas del puño en alto
- Hundiendo el imperio burgués

---

(Foto: Reuters. Leire Pajín y Bibiana Aído, dos de las más conocidas feministas del PSOE, cantando 'La Internacional' en un mitin de la UGT junto a Zapatero. Las feministas del PSOE entonan todavía con entusiasmo un himno que según las tesis de Elena Valenciano, está plagado de expresiones sexistas)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. disconforme

    El problema de estos catetos del psoe, y por extensión de toda (o casi toda)la clase política española, es que desconocen, u olvidaron, lo que son los términos neutros, que engloban tanto al género masculino cuanto al femenino. Será que faltaron a clase aquel día…

  2. Sabía que este año nos íbamos a reír, pero nunca imaginé que llegara a tales extremos el espectáculo de la dirección del PSOE tratando de aparentar que no se han enterado de la paliza. El sainete de los dirigentes socialistas empieza a superar en comicidad y ridículo al sainete del nacionalismo, ese que sostiene, por ejemplo, que Santa María Magdalena y Cervantes eran catalanes.

  3. Efectivamente, si no fuera por el dinero que nos cuesta, sería tremendamente cómico.

  4. MR (Monárquico y Republicano)

    Pues yo todavía veo muy sexista la Internacional… ¿Por qué «la» y no «le» Internacional? ¿Y por qué los pueblos y no las pueblas? ¿y por qué imperio burgués y no imperio e imperia burgués y burguesa? ¿Y por qué la Tierra y no el Tierro? Así, además de no ser tan sexista y sexisto, costaría aún mucho más cantarlo y cantarla, al no poder meter todas las palabras y palabros y entonar a la vez, dejaríamos de oírlos y oírlas y quedaríamos más tranquiles. Que ya está bien de aguantar tante rolle y tante tonteríe.

  5. MR (Monárquico y Republicano)

    P.D.: Por cierto, que ver a unas niñas pijas que no han trabajado en su vida -y viven del sistema sin dar palo-, ir de revolucionarias y levantar el puñito, produce úlcera.

  6. A mí más que úlcera me provoca carcajadas. Creo que podríamos apodarlas las «bolchepijas».

  7. MR (Monárquico y Republicano)

    ¡Ja,ja…! Mú güeno, Elentir. M’apunto lo de bolchepijas.

  8. Lord Hinkel

    Cuando leo la letra de esta banda de energumenos y pienso en la factura de los viajes de la Sinde me entran ganas sacarlos a patadas de la Moncloa.

    Leeros esta noticia…

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-12-08/el-ultimo-lujo-de-gonzalez-sinde-como-ministra-de-cultura-1276443640/

    …pensando en la Letra de la Internacional

    [EDITADO]

  9. Lord Hinkel, por favor, cuidado con determinadas expresiones…

  10. Lord Hinkel

    Perdona…era una expresion figurada…de esas que uno dice coloquialmente.

  11. Xena

    Je je..Elentir, permítime que me erija en la voz del eco-feminismo y te diga que en tu adaptación «El ser humano del ser humano es hermano»..te ha faltado decir «El ser humano del ser humano es hermano…o hermana » XDDDDDDDDDDD

  12. De hecho, tendría que poner también «ser humano o ser humana»… Es que atenerse a los cánones de Elena Valenciano es complicadísimo. 😉

  13. El Tíol Bastón

    En su atrevida ignorancia pretenden meter mano en algo que no saben ni lo que es. No tienen ni idea de que los generos en castellano son cinco, y que el hecho de que las terminaciones -a y -o sean en mayoria femeninos y masculinos respectivamente, no responde a ningun tipo de diferenciacion por sexos, sino que es meramente casual. Pero es que simplemente quieren imponer supeculiar criterio gratuitamente, pues queda demostrado que tampoco han intentado enterarse de que es eso del genero y para que sirve, no se han «coscao» de que los linguistas descubrieron ya hace tiempo que no nacio para diferenciar sexos, sino seres animados de inanimados, y que despues se extendio a otras caracteristicas de los seres, como el sexo en los vivos. De hecho, tanta confusion ignorancia tienen en esto que, en su proverbial pertinacia (altamente demostrada en todo, y mediante la cual han mandado al pais a la porra), ni se les ocurre pensar que si las cosas tienen genero careciendo de sexo, por algo sera que no tenga que ver con este. O acaso se piensen que las cosas tuvieron sexo alguna vez pero lo perdieron, porque con las peregrinas y pintorescas teorias que se sacan de la chistera, fundamentadas en nada excepto sus prejuicios, cualquier cosa se puede creer de estos analfabetos.

  14. Juan/a

    Todos/as los/as proletarios/as del mundo/a juntos/as hasta que Karlos Marks redivivo asuma la/el victoria/o de la/el humanidad/dod. He dicho/cha.

  15. Xena

    Estaba pensando que la Sra Valenciano debería someter su apellido al revisionismo eco-feminista, y pasar a denominarse «Elena persona habitante de Valencia»..ché, hay que predicar con el ejemplo XDDD

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.