Llaman a emitir un voto de valores: familia, matrimonio y libertad religiosa

Elecciones 2012 en EEUU: una prueba de fuego para los católicos

En el blog de la Fundación Burke he visto este excelente vídeo de la plataforma Catholics Called to Witness de cara a las Elecciones Presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre.

El vídeo se centra en tres asuntos fundamentales no sólo para los católicos, sino para toda la sociedad estadounidense: la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el reforzamiento del matrimonio frente a quienes pretenden redefinirlo, y la defensa de la libertad religiosa frente a las imposiciones ideológicas que amenazan con cercenarla. Desde luego, el mensaje es toda una declaración de principios frente a la deriva izquierdista y contracultural de Obama, que se ha decantado a favor de la desnaturalización del matrimonio, la promoción del aborto -incluso del aborto selectivo de niñas- y la imposición de la cultura de la muerte por medio de los seguros médicos, violando la libertad de conciencia, algo que ha unido a católicos, protestantes, judíos y musulmanes en defensa de sus derechos fundamentales. Ya señalé aquí hace unos días que estas elecciones podrían decidirse en torno a una batalla de valores, en la que el republicano Mitt Romney -de religión mormona- apuesta por un discurso favorable a la vida, a la familia y a la libertad religiosa. Si Obama continúa por la vía que ha tomado, va a conseguir ponerle a su rival el voto católico en bandeja de plata.

Entradas relacionadas:

- El lobby abortista apoya a Obama y él le recompensa apoyando el aborto de niñas
- Pillan a lobby abortista ofreciendo abortos selectivos de niñas en EEUU
- Activistas provida detenidos por pararse a rezar ante la Casa Blanca
- ¿Qué traerá la victoria de Obama?
- ‘Obamanía’ de derechas: qué cosa

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Jacinto Verde Colinas

    He visto el vídeo hace unos momentos y me parece bastante interesante. Pero, antes de votar a este candidato en las Próximas Elecciones Presidenciales en EE.UU, pienso que los estadunidenses deberían preguntarse si tiene intención de poner fin al aborto, al pseudo-matrimonio homosexual, al divorcio y a otras aberraciones que se han ido aprobando en EE.UU., al igual que también se han aprobado todas o casi todas las demás sociedades occidentales en los últimos años o decenas de años. Porque quizás no sea una buena idea apelar siempre al «mal menor» para votar a un determinado candidato frente a otro. Por ello, creo que hay que tener mucho cuidado con echar las campanas al vuelo con este candidato.

    Podría darse el caso de que muchos estadounidenses se lleven la misma decepción que, en teoría, se están llevando o se han llevado algunos en España por haber votado al PP de Mariano Rajoy. creyendo que iba a promover unos «valores» más cristianos o católicos. Y es que, como bien he oído comentar en algún otro programa de radio o de televisión (no recuerdo exactamente), muchas veces la derecha lo único que hace es «conservar» los supuestos «adelantos y derechos sociales» (más bien habría que decir las aberraciones morales) que ha ido propiciando principalmente los ideólogos de izquierda, envenenando la mente de niños y adultos a lo largo de los últimos años.

    De hecho, personalmente, no creo que este candidato sea, ni mucho menos, la solución para los males que afligen a la sociedad secularizada de EE.UU. ni para los demás males del mundo, aunque en EE.UU. no haya, al menos aparentemente y de momento, una persecucición de ideas tan importante como en España, y de que la gente no esté tan inhibida a la hora de afirmar sus creencias religiosas o espirituales.

    En todo caso, me gustaría realizar, Elentir, una pequeña precisión. Mitt Romney, en realidad, no es de RELIGIÓN mormona, sino que pertenece a la SECTA mormona, a pesar de que probablemente en diversos medios de comunicación haya sido presentado de la primera forma (entre ellos en Intereconomía), y a pesar de que esta secta esté legalizada en diversos lugares, entre ellos en España (hay al menos una «iglesia» suya en Cartagena). Esto, que ya sabía desde hace tiempo, lo he oído hace poco en algún programa de Radio María (creo que en uno que se llama «Conoce las sectas» o algo así) y, además, puede comprobarse, por ejemplo, en la página web http://www.corazones.org/apologetica/grupos/mormones.htm.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.