Fuegos de Bouzas 2012

Esta noche, como cada año, he ido a ver los fuegos artificiales que coronan las Fiestas del Cristo de Bouzas, sin duda alguna las más populares de las diversas que se celebran en la ciudad de Vigo.

Un año más pude hacer algunas fotos (que pongo a continuación) y esta vez hice también un vídeo de la traca final, que podéis ver sobre estas líneas. Me gusta mucho esta exhibición pirotécnica porque me da la oportunidad de usar la técnica de la tarjeta negra. Siempre llevo en mi mochila fotográfica una pequeña cartulina de color negro mate para casos así. La técnica consiste en usar la opción Bulb de la cámara, accionando el obturador con un cable disparador (todo esto con trípode, por supuesto) y haciendo tomas largas de los fuegos, pero poniendo la cartulina ante el objetivo entre los momentos más destacados. Esto te permite juntar en una misma fotos distintos estallidos pirotécnicos sin que la imagen quede sobreexpuesta por el exceso de luz de los fuegos artificiales. En fin, no siempre sale como quiero, pero los resultados no me disgustan:

Las fotos, como otros años, las hice desde el Museo del Mar de Galicia, cuyas instalaciones ofrecen unas magníficas vistas de estos fuegos artificiales. He incluido en la serie de fotos algunas del muelle del Museo y de la playa que tiene a su lado, como veis muy concurridas esta noche. Si queréis podéis ver aquí las fotos de los fuegos de 2011 y aquí las de 2010.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.