Neil Armstrong: adiós al hombre que dio el paso más famoso de la historia

Me acabo de enterar de que ha muerto a los 82 años Neil Armstrong, al que vemos en este famoso vídeo grabado el 21 de julio de 1969.

Ese día Armstrong -aviador naval (voló en 78 misiones de combate en la Guerra de Corea), piloto de pruebas y astronauta- se convirtió ese día en el primer hombre que pisó la Luna. En el momento de dar ese paso -seguramente el más famoso de la historia-, pronunció aquellas famosas palabras: "Éste es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad". En fin, se va uno de los héroes que arriesgaron sus vidas por llegar a donde nunca nadie había llegado antes. Dios le tenga consigo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sir Ewan de Griff

    R.I.P.

  2. El Tíol Bastón

    Ser absolutamente el primer ser humano que coloca sus pies sobre un mundo en el que los humanos no han pisado antes jamás tiene que acercar mucho a Dios, indudablemente.

    Mientras tanto, todavía hay gente haciendo el ridículo negando que los americanos hayan ido a la luna. Ganas de dar la nota tienen algunos.

  3. Si no me equivoco, el alunizaje se monitorizó desde la base de Madrid (en la actualidad hay en Madrid dos centros espaciales operativos; el de la Agencia Europea y el de la NASA, y un tercero inactivo convertido en museo). Como en aquel momento la hora en Estados Unidos era la madrugada, los astronautas hubieron de esperar varias horas, hasta que fue el momento de «prime-time» y telediario en la Costa Este de USA; y en ese momento salieron y pisaron la superficie lunar. Durante la espera, llevaron a cabo verificaciones y rutinas. E incluso uno de los astronautas celebró una especie de misa anglicana.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.