El diario miente al decir que GB apoya al partido de Mario Conde

Periodista Digital publica una noticia falsa sobre Galicia Bilingüe

El diario de Alfonso Rojo ha publicado hoy un bulo firmado por Javier González Méndez, un intento de intoxicación sobre Galicia Bilingüe ya contestado y desmentido por esta asociación desde su Twitter oficial: @GaliciaBilingue.

Periodista Digital miente al afirmar que Galicia Bilingüe apoya al partido de Mario Conde. El antetítulo de la noticia afirma que "Galicia Bilingüe también se apoyará al ex banquero". Esta afirmación es completamente falsa, como ya ha señalado la asociación prolibertad lingüística: "Cada vez q llegan unas elecciones se intenta asociar a Galicia Bilingüe a algún partido. ¿Desconcierta que seamos independientes?" El Twitter oficial de Galicia Bilingüe ha calificado como "bulo" la información de PD, recordando que "somos apartidistas" y preguntándose "a quién beneficia asociar Galicia Bilingüe a un partido".

El bulo de PD contiene, además, detalles amarillistas a más no poder. Javier González afirma que Mario Conde "ha sembrado una semilla en el corazoncito de Gloria Lago". El señor González debe haber visto muchas telenovelas y eso ya empieza a afectar a su percepción de la realidad. El autor de ese bulo también afirma que Gloria Lago "compartió hace cinco semanas mesa, mantel y compromisos lingüísticos con el gallego pródigo que aspira a ser profeta en su tierra". ¿Desde cuándo comer con alguien supone apoyar al partido de ese alguien?

Obvia decirlo pero ante las repetidas mentiras en uno u otro sentido, lo recordaré una vez más: Galicia Bilingüe no se ha pronunciado nunca a favor de ningún partido político. Como señala esta asociación en su web, "Galicia Bilingüe es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista e independiente". Ni la asociación ni su presidenta, Gloria Lago, han pedido el voto para ningún partido en ningún momento. De hecho, Galicia Bilingüe no pide ni acepta subvenciones para garantizar esa independencia, como también señala su web: "Galicia Bilingüe no ha recibido nunca aportación alguna de organismos oficiales ni directa ni indirectamente. Estamos fuera del circuito de las subvenciones y no tenemos intención de modificar esta actitutd, ya que nos parece que con ello ganamos en independencia." A ver si se enteran algunos de una vez.

Aprovecho para pedir a Sociedad Civil y Democracia (SCD) que rectifique. El Twitter oficial del partido de Mario Conde difundió ayer el bulo de PD entre sus más de 5.000 seguidores, pero no difundió el desmentido de Galicia Bilingüe. Mal empiezan en el SCD.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Antes, me informaba en PD y participaba en algunos de sus blogs, ahora ya hace mucho que no entro. Las noticias son a conveniencia del Sr Rojo y por ahí no paso.Hay algunos blogs muy interesantes y de vez en cuando me paso por ellos, pero poco a poco me he ido distanciando.

    Estas cuestiones son de tipo económico, se recibe una subvención por llevar una cierta línea editorial o por determinadas noticias puntuales. Supongo que ese dinero compensará la pérdida de lectores.

    Eso es pan para hoy y hambre para mañana, pero sopongo que los editores de periódicos, en general, pensarán aquello de «después de mí el diluvio»

  2. Fco. Javier Aguado Alvartez de Sotomayor

    Estimado Elentir: Como miembro de Sociedad Civil y Democracia en La Coruña -no hablo en representación del partido- he de aclarar que tanto Galicia Bilingüe como Dña. Gloria Lago, NO HAN APOYADO OFICIALMENTE a nuestra formación o a Mario Conde.

    Tenga en cuenta que se está intoxicando mucho, y ya había pasado lo mismo en las anteriores elecciones autonómicas, donde se rumoreaba lo mismo, pero en ese caso sobre UPyD. Con todas las descalificaciones que estamos sufriendo, Mario Conde incluido, tampoco creo que tengamos que estar desmintiendo todo lo que se dice o escribe. No obstante, pondré en conocimiento de la dirección interina del partido esta observación por si tienen a bien desmentirla oficialmente.

    Sociedad Civil y Democracia en Galicia, aún está en proceso de creación, y será el 15 de septiembre, en asamblea abierta, cuando se tome la decisión de presentarnos o no, sobre quién será el candidato oficial y donde se votarán las candidaturas.

    Por otro lado, yo apoyo las reclamaciones que viene haciendo esta asociación, y he denunciado públicamente el engaño, la traición y las mentiras de Feijóo a sus votantes -entre ellos yo- por el incumplimiento de sus promesas.

    Lo que sí tengo que dejar claro es que desde Sociedad Civil y Democracia defendemos el derecho a la libre elección de lengua, el derecho a que los padres elijan el idioma en la educación para sus hijos, el bilingüismo real, y estamos en contra de la imposición oficial y/privada del gallego.

    Adjunto el punto 6 de las conclusiones del 1er. Congreso de la Sociedad Civil, germen de SCD:

    —————————————————————————–
    6. El Articulo 3 de la Constitución, en sus apartados 1 y 2, quedará redactado del modo siguiente.

    6.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Su enseñanza, uso y aprendizaje es irrenunciable.

    6.2. Las demás lenguas españolas gozarán de protección estatal, pudiendo ser objeto de enseñanza y aprendizaje como segunda lengua a elección de los progenitores, pero nunca en detrimento del idioma oficial de España.

    ————————————————————————-

    Para acabar, decir que los asociados y simpatizantes de Galicia Bilingüe son muy libres para votar a quien les parezca, y confío en que tengan en cuenta la política en materia linguística de cada partido, y que no se dejarán engañar dos veces.

    Esperemos que la tan ansiada libertad llegue por fin a nuestra tierra.

    Gracias y un cordial saludo.

  3. Gracias por tu amable mensaje, Javier.

    Eso sí, sobre el punto 6 de las conclusiones del Congreso de la Sociedad Civil, espero que el SCD lo redacte de una forma más acorde con el principio de libertad lingüística. Ya me referí a ello aquí:

    https://www.outono.net/elentir/2011/10/11/el-congreso-de-la-sociedad-civil-el-castellano-y-la-libertad-linguistica/

  4. Pelayo

    Bien por la aclaración, pero creo que tanto UPyD como el partido de Mario Conde podrían aprovechar mucha de la decepción que el PP ha cosechado entre sus votantes por su incumplimiento en materia de libertad lingüistica. El problema es que la situación económica es tan agobiante que en este momento las personas tienen otras muchas preocupaciones aparte de la imposición del gallego

  5. Fco. Javier Aguado Alvarez de Sotomayor

    Estimado Elentir: Ya he transmitido a la dirección interina del partido sus apreciaciones. Gracias por su interés y enhorabuena por defender la libertad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.