Ultras de izquierda con banderas comunistas y un retraro del dictador Lenin

Vigo: nostálgicos de la URSS entre los piquetes de la huelga general

Esta tarde, en torno a las siete, un grupo de unas 100 personas -siendo generoso en el cálculo- ha subido desde la calle Urzáiz por la Gran Vía de Vigo, llevando banderas comunistas, una de ellas con el retrato de Lenin. Allí he hecho estas fotos.

El grupo portaba algunas banderas con el emblema de un minipartido indepedentista y de ultraizquierda que se ha presentado dos veces a las elecciones gallegas: la primera en 2005 consiguiendo la astronómica cifra de 1.749 votos (el 0,11%) y la segunda en 2009, obteniendo aún menos: 1.510 (el 0,09%). Tal ridículo parece haberles convencido de que las elecciones no son su fuerte, porque a las del pasado 21 de octubre ni siquiera se presentaron. Parece que se les dan mejor otras cosas: tres de los detenidos en febrero de 2009 por agredir a la Policía y a manifestantes de Galicia Bilingüe eran miembros de ese minipartido ultra.

Después de pasar la estatua de los rederos, el grupo ha decidido ocupar los carriles de bajada de la Gran Vía, justo los que pasan al lado de El Corte Inglés. Al bajar vi que en las puertas alguien había hecho pintadas de "greve geral" (huelga general en portugués, el idioma que usan estos ultras independentistas).

Han subido toda la avenida interrumpiendo el tráfico y formado un considerable atasco, algo que dudo mucho que estos radicales hayan comunicado previamente a la Subdelegación del Gobierno, como es preceptivo. Al llegar a El Corte Inglés han montado algo de follón, pero la cosa no ha ido a más al encontrarse allí con la Policía:

Ahora me pregunto: ¿la brutal dictadura de Lenin, el inventor de la siniestra cheka, es la alternativa que nos proponen estos tipos? En fin, que unos nostálgicos de esa sanguinaria dictadura que fue la URSS -dictadura que dejó a muchos de sus ciudadanos en la miseria- quieran convencernos de lo malo que es el capitalismo, como que me provoca la risa...

Y ya dirigiendo las miras hacia los sindicatos mayoritarios que han convocado esta huelga general: ¿les parece normal usar como piquetes a radicales como éstos, ya vinculados a actos violentos en el pasado? Desde luego, estas imágenes son la mejor constatación, en primer lugar, de la tremenda irresponsabilidad de los sindicatos, y en segundo lugar, de que algunos pretenden conseguir en la calle, y por medios nada pacíficos ni democráticos, cosas que son incapaces de conseguir en las urnas.

Termino estas líneas agradeciendo al Cuerpo de Policía Nacional la labor que ha hecho hoy para intentar proteger los derechos de los que querían ir a trabajar. Docenas de agentes de Policía han resultado heridos en ese empeño por culpa de los piquetes violentos. Mi aplauso desde aquí para la Policía, y mi esperanza también de que de una vez por todas se ponga coto al sindicalismo violento. Os dejo a continuación con toda la serie de fotos que hice esta tarde en la Gran Vía:

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Comesaña

    Lo que yo he dicho siempre: cuatro pringados de grupúsculos ya de por sí irrisorios en número y simpatías están consiguiendo (han conseguido) que mucha gente acabe pensando que las decenas de miles de personas que hoy se han manifestado en Vigo son como ellos. Y me parece injusto. Las acciones salvajes de grupúsculos como esos no pueden ser motivo para demonizar al resto de decenas de miles manifestantes pacíficas. O eso o reconocer que non son grupúsculos sin el más mínimo apoyo, que no se lo creen ni ellos. Asique, no les hagamos el gran honor a esos cuatro pelagatos troskistas violentos. Salvo que se quiera aprovechar (como ya estoy viendo en twitter) las acciones de esos grupúsculos ultraminoritarios para demonizar a todos los manifestantes, pues entonces estaríamos ante una canallada injusta por parte de quien tal cosa haga, y esos neo-rojos violentos crecidos y contentos.
    Sensatez, por favor, diría humilidemnte. Por todas partes.

  2. Líbreme Dios de equiparar a esos pirados con todos los miles de vigueses que salieron ayer de manifestación. Sí que los equiparo con los piquetes, que emplean la coacción e incluso la violencia para obligar a otros a hacer algo contra su voluntad. Y sí que acuso a los dirigentes de los sindicatos, que usan a estos grupos ultras como fuerza de choque en todas las huelgas generales que se convocan en Vigo. Y sé de lo que hablo.

  3. JFM

    @José Comesanya

    Cuatro? Me temo que sean mas de cuatro los que le han hecho homenajes a Carrillo, los que cuando murio han ido por los foros diciendo que no habia matado a suficiente gente, los que hacen llamamientos a la violencia ya quemar iglesias (mezquitas eso no) o los que votan a politicAs que en tiempos de Zapatero se regodeaban en la violacion de monjas por parte de los milicianos. Y si esos mas de cuatro anyadimos a los que callaban y otorgaban nos sale mas o menos al 90% de los manifestantes.

    Anyadiré que aqui en Francia no hay opticas controladas por los sindicatos las cuales gracias a las subvenciones que pagan todos los espanyoles practican precios muy inferiores a las opticas de los demas. Y en las empresas de mas de 500 asalariados solo les conceden 20 horas al més para actividad sindical. Las ciento veinte restantes tienen que currar como los demas. En las de menos de 500 asalariados tienen todavia menos horas par sindicalismo y mas para trabajar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.