Vigo sufrió actos violentos en la última huelga general que convocaron

Los 'pacíficos' lemas de UGT y CCOO en Vigo: "La próxima visita será con dinamita"

Lo que veis es un vídeo publicado en Youtube por vigovideo.es. Fue grabado durante la manifestación organizada ayer por UGT y Comisiones Obreras en Vigo para promover la huelga general que han convocado para el 29 de marzo. En el minuto 4:11 se oye a la megafonía de la manifestación coreando en gallego las siguientes consignas: "La próxima visita será con dinamita, y la próxima ocasión será con un cañón".

Lo más insólito es que esas consignas violentas, como podéis ver, se lanzaron con toda claridad ante un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía que escoltaba la manifestación. ¿Tendrá algo que decir al respecto la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra?

El violento precedente de la huelga general de 2010 en Vigo

Hay que recordar que en la última huelga general convocada en 2010 por UGT y CCOO las calles de Vigo fueron víctima de una ola de vandalismo sindical que se tradujo en contenedores volcados y/o incendiados, un ataque con cóctel molotov contra El Corte Inglés y ataques con pintura y con cóctel molotov contra ETTs y lanzamiento de huevos contra la Cadena COPE. Además, la noche anterior a la huelga los piquetes se dedicaron a vandalizar las calles mientras eran escoltados por la Policía. Parece que a los sindicatos no les bastí la violencia con la que impusieron entonces su huelga, y ahora se dedican a calentar el ambiente con consignas claramente violentas en vez de animar a participar de forma pacífica y democrática en su convocatoria. ¿Hasta cuándo vamos a tener que sostener con nuestros impuestos a esta casta de liberados sindicales empeñada en envenenar nuestra convivencia social para salvaguardar sus privilegios?

Tras apoyar al PSOE, UGT y CCOO cargan contra los votantes del PP

Por cierto, en el minuto 5:22 del vídeo se oye repetida varias veces esta consigna en gallego: "¿y la culpa de quién es? ¡De los que votan al PP?" Me ha llamado especialmente la atención esta consigna, pues es la primera vez en muchos años que veo a esos sindicatos de izquierda acordarse de los votantes que han llevado a un determinado partido al gobierno de la nación. Durante el mandato de Zapatero, el mismo que dejó nuestra economía arruinada, con 5 millones de parados y una deuda pública nunca vista, dichos sindicatos nunca tuvieron ni una palabra de reproche para los votantes del PSOE, seguramente porque la mayor parte de sus dirigentes y afiliados figuraban entre esos votantes y porque dichos sindicatos se beneficiaron muchísimo de las multimillonarias ayudas que les concedió el gobierno socialista.

Entradas relacionadas:

- Contra los que hacen negocio con el paro: #29NoaLaHuelgaGeneral
- Vigo: los destrozos de la huelga
- Live blogging 29-S: huelga general en Vigo
- Este sindicalismo se tiene que acabar
- Ahora llegan los piquetes de la censura

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y los mismos que ayer coreaban en Madrid «si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra»:

    http://www.intereconomia.com/sites/default/files/portadas/201203/lagaceta_portada_20120312.pdf

    Me pregunto qué pasaría si en una manifestación de derechas se gritasen cosas así…

  2. Gracias por rescatar testimonios como estos.

  3. Xena

    No me extraña nada de lo que leo, donde yo vivo la manifestación acabó reventando un concierto de música procesional al grito de «fascistas» (mira quién fue a hablar) a las bandas de música que estaban participando…sin comentarios

  4. No podía ser de otra manera, Elentir, y esto acaba de empezar.

    Aquí os dejo un completo artículo poniendo a los sindicatos al descubierto por si te es de interés, o quieres aprovechar algún dato.Todo lo que critican mientras hacen lo contrario. Una muestra de toda su incongruencia, intenciones, falsa moral y suculento tinglado que tienen montado, y la desfachatez de muchas acusaciones, que al parecer debieran dirigirlas hacia ellos mismos:

    http://valor-crecimiento.blogspot.com/2012/03/los-sindicatos-al-descubierto-todo-lo.html

    Un saludo

  5. Con esta gentuza, habría que organizar un concurso de lemas, en el que se premiara el pareado más cabrón o el ripio menos democrático.

  6. Juana de Arco

    Me pregunto dos cosas:

    1º ¿Esto no es delito? ¿Así de relajado está el gobierno del PP?
    2º Si se les dijese a los borregos que siguen a la pandilla que están pagados por UGT, CCOO y PSOE, que en caso de haber carga contra esa turba, solo perderian ellos, en lugar de la caterva de sindicalistas y pagados ¿cuantos quedarian entre esa chusma?

  7. MR (Monárquico y Republicano)

    Huy, Xena… Acabo de leer un bonito artículo acerca del Cristo de la Buena Muerte, en el Blog de Crispal, que transportan los legionarios como cada Semana Santa. A ésos no les van a ir con manifestaciones esos días, llamándolos fascistas… Ellos sí que son fascistas, y cobardes: sólo se atreven con las nenas y las monjitas de la JMJ.

  8. MR (Monárquico y Republicano)

    De casta le viene al galgo… Ya en noviembre de 1980 se le impuso en Madrid al OGT y a los ComeCOcO una multa de medio millón de pesetas, por gritar «ETA, mátalos» a la policía y al gobierno de entonces… No fue la única vez, ni han cambiado: siguen siendo unos energúmenos y amigos de terroristas.

  9. Si, es muy curioso y que no pase nada, pero si le llamas CHORIZO a un politico CORRUPT0 te puedes ves sentado en un juzgado de los penal.

    En la cabeza de la manifestación, yo destingui al menos a un par de delincuentes de los que llevan toda la vida viviendo del cuento.

    Es la CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.