Una serie de vídeos grabados desde coches del meteorito caído en Rusia

Los está publicando el canal ruso de Youtube NEproskochi, que publica vídeos grabados desde coches en los que se ve la caída del meteorito esta mañana al oeste de Cheliábinsk, en los Montes Urales.

Como podéis ver, el meteorito ha caído durante las primeras luces del alba, cuando la gente acudía a trabajar. Aún estaba el cielo algo oscuro, y el brillo de la desintegración del meteorito al alcanzar la atmósfera lo ha iluminado todo:

No sé cuál sería mi reacción ante un fenómeno como éste, pero me choca la del conductor del siguiente vídeo, que no dice ni pío y sigue su trayecto, escuchando música, como si nada:

No fue tan indiferente esta pareja. Según la transcripción de un comentarista, en el minuto 1:10 se escucha decir, en ruso: "- ¡Es una cometa! ¡Escucha, es una cometa! -¿Cometa? Espera, un cometa tiene una cola. ¡No es un fuego artificial! -¿Lo has grabado? -Probablemente lo he grabado."

Menos hablador es este padre de familia que iba grabando la carretera y al mismo tiempo el interior del coche. Aunque parece haberle impresionado el fenómeno, no dijo ni pío:

Podéis ver aquí más vídeos publicados por el citado usuario.

Otros vídeos que muestran los efectos del impacto del meteorito

Otros usuarios de Youtube han grabado con claridad el sonido del impacto del meteorito y la rotura de cristales en Cheliábinsk, aunque no ya desde coches. Gregory Chentsov publicó hace 2 horas este vídeo de ese momento:

La rotura de cristales oye aún mejor al comienzo de este vídeo del usuario ruso de Youtube Niki9939:

Como en el anterior vídeo, hay otras grabaciones en las que el autor estaba grabando la estela dejada por el meteorito cuando ha sido sorprendido por el estruendo del impacto y la rotura de cristales:

Podéis encontrar más vídeos de este suceso introduciendo en el buscador de Youtube el nombre en caracteres cirílicos de la mencionada ciudad: Челябинск.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Este me falta para mi colección. ¿A cuánto pondrán el cacho?.

    De Rusia, tengo un fragmento del que cayó en Sikhote-Alin, la parte que tenía frontera con China y que recorrió el Coronel Arseniev con Dersu Uzala.

    ¿Sabes si es metálico?. Es curioso, pero la cotización de meteoritos depende del afán de acaparamiento de quienes lleguen primero y de si es metálico, mucho más que de su ubicación o tamaño. Por ejemplo, uno de Monuonalisa (Casi en el polo norte y muy difícil de localizar) puede ser más barato que otro caído en Pensilvania, (EEUU) al lado de una carretera.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.