Simpático vídeo de seguridad a bordo de un A320 con Bear Grylls

Bear Grylls, exmiembro del SAS británico, es famoso por sus programas de supervivencia en Discovery Channel. Ahora protagoniza el último vídeo de Air New Zealand sobre seguridad en vuelo para un Airbus A320.

Un vídeo sobre seguridad en vuelo para elfos, enanos y otras criaturas

Es la primera vez que veo un vídeo de seguridad de este tipo en el que demuestran cómo usar un chaleco salvavidas directamente en el agua... Según cuenta la aerolínea en su web sobre seguridad aérea, el rodaje del vídeo se hizo en Routeburn Track, una famosa ruta de senderismo de 32 kilómetros de largo en el extremo suroccidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. En el vídeo se muestran dos parques nacionales recorridos por esa ruta: Mount Aspiring y Fiordland. En este caso vemos la versión que se emite en los A320 de Air New Zealand, aunque el vídeo se verá en todos los aviones de la aerolínea, tanto en vuelos locales como internacionales.

En noviembre Air New Zealand ya nos sorprendió con un vídeo de seguridad a bordo con los personajes de la primera película de "El Hobbit". Desde luego, hay que reconocer que en esa aerolínea saber cómo conseguir que los pasajeros atiendan estas explicaciones.

Por cierto, dos datos sobre el vídeo:

- Primero: la presencia de scouts se debe a que Grylls es en la actualidad el Jefe Scout de la principal organización británica de escultismo, The Scout Association. Dicho cargo fue creado por el fundador de ese movimiento, Robert Baden-Powell, en 1920. Grylls es el más joven de los hombres que han ostentado el grado de Jefes Scout, cargo para el que fue elegido en 2009, cuando tenía 35 años. Precisamente ése es el motivo por el que desde entonces Grylls, en sus aventuras televisivas, siempre lleva el emblema de la flors de lis (símbolo de ese movimiento) en el brazo.

- Segundo: el gran pájaro negro que se ve en algunas secuencias es un moa, ave no voladora que vivía en Nueva Zelanda y que se extinguió hace 500 años por la acción del hombre, tras la colonización de esas islas por los maoríes. Su especie de mayor tamaño, la moa gigante, podía llegar a medir hasta 3 metros de alto, siendo la mayor ave no voladora conocida.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.