Ve golpismo y narcotráfico en Paraguay. ¿Y qué dice de los de Hugo Chávez?

Venezuela, Paraguay y la escandalosa doble vara de medir de Llamazares

El año pasado comenté aquí la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, por el Senado de ese país, una medida que -como apunté entonces- era legal y acorde a lo que marca la Constitución paraguaya de 1992. Ignorando estos elementos de juicio, los fans de dictadores como los hermanos Castro tacharon esa destitución de "golpe de Estado".

Paraguay: la destitución legal de Fernando Lugo y la histeria roja
Los terroristas de ETA, Hezbolá, Hamás y las FARC lloran a Chávez

El diputado de IU ve al narcotráfico tras la victoria de la derecha en Paraguay

Traigo a colación esa destitución y la grosera manipulación política que hizo de ella la izquierda a propósito de la victoria electoral ayer del Partido Colorado en los comicios presidenciales de Paraguay. Dicho partido forma parte de la Unión Internacional Demócrata en la que también se encuadran el Partido Republicano de Estados Unidos, el Partido Conservador del Reino Unido, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (y su rama bávara, la Unión Social Cristiana) y el Partido Popular de España, entre otros. Como podréis imaginar, esta victoria electoral no ha sentado nada bien a la izquierda. A modo de ejemplo, esta mañana el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares escribía lo siguiente en su Twitter:

Como ya he dicho, lo de llamar "golpe de Estado" a una destitución legal y constitucional es un disparate. Uno más, en todo caso, de los lanzados por un diputado que ensalza la dictadura comunista de Cuba mientras se refiere a la democracia en España tachándola de "dictadura de los mercados", o que se limita a definir como "disidencia" las descaradas manifestaciones de apología del terrorismo de un rapero comunista.

Chávez un sangriento golpista, aunque no lo recuerde Llamazares

Pero en este caso el tuiteo de Llamazares resulta especialmente paradójico. Y es que quien sí hizo un golpe de Estado en 1992 -dejando 14 muertos y unos 130 heridos entre civiles y militares- fue Hugo Chávez. Nunca he visto a Llamazares cuestionando las victorias electorales del fallecido mandatario venezolano ya no en base a las numerosas irregularidades que se producían en ellas, o en base a las amenazas de Chávez de sacar los tanques si los venezolanos no le votaban, sino al hecho de que el vencedor fuese un golpista con las manos manchadas de sangre. Teniendo en cuenta una diferencia sustancial -en el 23F no hubo muertos-, ¿habría callado Llamazares si Tejero se presentase a las elecciones en España?

Chávez, los narcoterroristas de las FARC y la actitud del diputado de IU

El caso es que el desafortunado tuiteo de Llamazares no sólo es un tiro por la culata en lo relativo al golpismo. Y es que con Hugo Chávez Venezuela se convirtió en uno de los principales nidos del narcotráfico en Hispanoamérica, una actividad ilegal que frecuentan numerosos miembros de la Guardia Nacional chavista y el Ejército de ese país. Sonadas fuero las amenazas de Chávez contra Colombia por los acuerdos de Uribe con EEUU para establecer bases conjuntas de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Ya no sonado, sino escandaloso fue el apoyo de Chávez a los narcoterroristas de las FARC, a los que acogió en Venezuela, convirtiéndola en santuario de esa banda de criminales. Lejos de criticar esa alianza entre el fallecido mandatario venezolano y la mafia revolucionaria colombiana, Llamazares negó la relación entre Chávez y las FARC e incluso dijo que Venezuela no tenía que dar explicaciones al respecto. Dicho sea de paso, no deja de ser preocupante esa actitud en un diputado que desde el año pasado es presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. anto33

    Lo de Llamazares es de juzgado de guardia.Es un hipócrita de tomo y lomo.Recuerdo como ha criticado que en España no se pueda elegir al jefe de Estado,pero no ve problema alguno con las «elecciones» cubanas.Y este individuo pretende dar lecciones de democracia…

  2. Lucía F. Padilla

    Cuando alguien se expresa con tanto odio ideológico de otro, evaluando y descalificando sin piedad, y despectivamente, demostrando asi un terrible estado de desequilibrio emocional, no merece sino repudio. Es una actitud definitivamente totalitaria, no democrática. Parece que siente el dueño de la verdad. Eso es soberbia. Se expresa con odio y enojo que puede ser muy peligroso para cualquiera, se trate de una persona o para un país. Jamás lo votaría como un gobernante. Puede causar mucho daño al pueblo. desde mi punto de vista es una personalidad antisocial.

  3. Luis Carlos

    Muy bien Elentir, es una pena que no haya gente con semejante nivel intelectual como tú.

  4. Desde luego no sé qué es peor, que diga esas cosas o que él mismo se las crea.

  5. James

    ¡Así esta la política de España!

  6. Alfonso

    Ya se la siguiente ocurrencia de Llamazares: Tejero para Defensor del pueblo.

  7. Leía ayer (no recuerdo la fuente) que la intención de voto directo de IU había superado a la del PSOE. No es que haya mucha diferencia entrambos, pero miedo me dan las siguientes elecciones.

  8. James

    Los hombres de negro, cuando vengan a rescatar España no permitirán que la izquierda radical (que son todos menos el PP) sigan con sus planes de ‘salvar el país’ del neo-liberalismo, fascismo, nazis, capitalistas, ricos, oligarcas, monarquía y sin faltar al clero (léase Caritas, los comedores gratis y demás entidades que salvan del hambre a medio país). Es solo una cuestión de tiempo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.