Hasta siempre, Arcendo

Martha Colmenares me acaba de comunicar que hace poco falleció Arcendo, autor del blog La Hoja de Arce, un veterano de la blogosfera católica española. Su último artículo lo publicó el 16 de mayo en su blog: «Estoy pasando el peor de los momentos de toda mi enfermedad. No levanto cabeza. No como bien, vomito bastante, no duermo bien… y un largo etcétera de maluras que no se las deseo ni a mi peor enemigo, si es que tengo alguno», escribió.

Lee aquí la última entrada escrita por Arcendo en su blog «La Hoja de Arce»

Empecé a contactar con Arcendo en la red hace más de un lustro. Supongo que desde la Casa del Padre ya no le importará que diga que él firmaba entonces como Lobeznox, y quiero recordarlo ahora porque fue así como le conocí, fue así como me demostró su rectitud y su sentido del honor. También quiero agradecerle que cuando poca gente conocía Contando Estrelas, él fue el primero que le dio un premio a este blog, en agosto de 2007. Si estáis leyéndolo hoy es gracias a su apoyo, y me faltan las palabras para agradecérselo como es debido.

Unos meses después, a mi pesar, dejó la ahora desaparecida Red AntiZP -en la que coincidí con él- y el 27 de diciembre publicó una despedida de su antiguo blog. Poco después empezó a firmar como Arcendo e inició un nuevo blog. Recuerdo que me escribió para avisarme, y desde ese día Arcendo figura en la página de enlaces de Contando Estrelas. Ahí va a permanecer.

La primera noticia de la enfermedad de Arcendo la tuve en el verano de 2007. En su antiguo blog de Lobeznox escribió una entrada que ya no está, en la que decía que le iban a operar. La enlacé desde aquí para pedir oraciones por él y darle ánimos. Vuelvo a pedir hoy oraciones por él, aunque como dice Guadalupe, su mujer, sé que ya está en el cielo. Y es que Arcendo era una excelente persona. Encontrar a caballeros como él en la red es algo que se agradece mucho, y más aún si uno tiene que tratar con tantos se valen de Internet para lanzar toda clase de infamias contra el prójimo. Sus antiguos compañeros de la Red AntiZP hemos perdido a un amigo, pero la red y la sociedad han perdido -además- a una gran persona. Mi pésame y mi abrazo a su familia.

Cuando la pena nos alcanza
por un compañero perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.

En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Que Dios lo tenga en su seno. Espero que su estancia en el purgatorio sea, o haya sido, lo más breve posible.

  2. Descanse en paz, mi condolencia a su familia.
    Le recordare como un caballero de bien, con buen sentido del humor. Hasta luego, Arcendito …

  3. Macarena

    Descanse en la Paz del Señor!
    23:1 El Señor es mi pastor; nada me falta.2 En verdes praderas me hace reposar: me guía a arroyos de aguas tranquilas.3 Me da nuevas fuerzas: y me lleva por caminos rectos haciendo honor a su nombre.4 Aunque atraviese el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno: porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu cayado me inspiran confianza.5 Me has preparado un banquete en presencia de mis enemigos: has vertido aceite sobre mi cabeza; y has llenado mi copa a rebosar.6 Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días: y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.

  4. Eos

    Descanse en paz rezaré por el y su familia

  5. El Tíol Bastón

    Descanse en paz y recemos por él; aunque habiendo sido tan buena persona seguro que no lo necesitará, pero las intenciones irán por otro.

  6. Muy sentida entrada, recuerdo perfectamente cada cosa que refieres. Igualmente le rendiré mi sencillo homenaje. Tuve la suerte de ser considerada su amiga. El será de esas personas que quedan en mi corazón por siempre.
    Un abrazo, Elentir

  7. Me acuerdo de Lobeznox. Me premió también mi blog en su día y así hice lo mismo con el suyo. Fui un activo integrante de la Rez Antizp, aunque siempre con un nick pues estuve en vanguardia durante los años del oscurantista zapaterismo.

    Descanse en Paz Lobeznox, Arcendo. Seguro que está en mucha mejor vida que la que desde aquí jamás podemos imaginar.

  8. Sir Ewan

    Solo había pasado por su blog un paz de veces, pero parece una buena persona, que es lo que de verdad importa:

    Requiescat in pace, R.I.P.

  9. Me has emocionado, Elentir. Así era Hoja y así le recordaremos. Lo que más siento es no haberle conocido en persona.
    Se va con Dios.

  10. luisa carrasco

    Descanse en Paz (lo pongo con mayúscula a posta). Mi oración por su eterno descanso (aunque no le conociera) y por los que le extrañaréis.

    Un abrazo.

  11. Gracias por este sentido homenaje al querido amigo Arcendo. Yo también le conocí como Lobeznox y he seguido día a día desde entonces, en aquel blog y en La Hoja.

    Le operaron en enero de este año de un cáncer de esófago que le descubrieron unos meses antes. La operación salió bien, parecía recuperarse, pero hace un mes se complicó con una infección de los pulmones que no pudo superar. Murió el 16 de junio, pero en su último post que mencionas, ya se veía venir. Avisé a muchos amigos, pero creí que tú lo sabías, sé lo mucho que te apreciaba y admiraba, te mencionaba muchas veces en su blog. Estuve en su funeral el día 28 y lo he contado en mi blog para los que no pudieron ir.
    Su mujer es muy fuerte y dice que se lo debe a su marido por la FE que tenía y que les había contagiado a todos.

    Su hueco no lo llena nadie, había evolucionado mucho desde Lobeznox y estaba muy cerca de Dios.
    Un beso Elentir y gracias.

  12. Lamento no haberme enterado antes, Militos. Desde que desapareció la Red AntiZP he perdido mucho el contacto con algunos de sus antiguos miembros, y entre eso y mi trabajo, algunas semanas se me pasan volando sin enterarme de noticias tan importantes como ésta.

    Un abrazo.

  13. Descansa en paz, amigo. Y cuida de los que aquí dejas desde la Casa del Padre Bueno.

    Descansa en paz…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.