Estos dos últimos días ya he comentado desde este pequeño rincón de la red lo orgulloso que me siento, como español y como gallego, de la noble actitud que han tenido muchos paisanos -e incluyo también a la mayoría de los políticos y periodistas, que han sabido comportarse- ante la tragedia ocurrida en Santiago. Reitero mi orgullo, pero también quiero manifestar la vergüenza ajena que me han provocado ciertas cosas que he leído estos últimos días.
Creo que ante una desgracia como la ocurrida en Santiago se deberían evitar cosas como éstas:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Mar 15 | Alicante 🇪🇸 15 y 16 de marzo: Jornadas de puertas abiertas en la fragata 'Almirante Juan de Borbón' |
Mar 19 | La Coruña 🇪🇸 20:00h: Presentación del libro 'No tendrás nada y (no) serás feliz' de Javier Benegas |
Mar 29 | Noya 🇪🇸 12:00h: Jura de Bandera para personal civil organizada por el EVA 10 del Ejército del Aire |
Comentarios:
sofia saxe ivanovna
Y que dice la «Caja Negra»
21:56 | 27/07/13
El Tíol Bastón
Sin duda, los de siempre, los que todo lo reducen a política, están ansiosos por politizar el accidente (y no en su favor, que saben que no tienen ninguna oportunidad con ello, sino como arma arrojadiza, que es todavía más triste y repugnante, por si ya lo fuera poco en sí mismo).
22:41 | 27/07/13
María M
Estoy de acuerdo con todo salvo con la portada de abc. Si el maquinista presumía de saltarse las normas es bueno saberlo para que no se le vea de víctima también.
9:19 | 28/07/13
pacococo
Los ejemplos que pones son de los de siempre y siempre van a estar ahí, que le vamos a hacer.
Lo que sí ha quedado claro es que todavía existe ese espíritu solidario y de ayuda que nos ha cracterizado, eso por parte de la gente que se volcó desde el primer momento. Pero además los servicios de emergencia funcionaron perfectamente, con rapidez y precisión, lo cual tambien es muy loable.
Si los impresentables de esos movimientos separatistas, que son cuatro y el gato y a los que no escucha nadie, no se dedicaran a incordiar, la ciudad no hubiera tenido tantos medios, pues estaban para evitar que los petardos que suelen poner hagan daño.
En fin que salvo los impresentables de siempre, todo lo demás funcionó ejemplarmente y eso debe hacer que nos sintamos orgullosos.
Sin embargo las informaciones que dan no son todo lo claras que debieran y eso en gran medida por culpa de la incultura de los periodistas, que hablan de cosas sin tner ni idea.
Parece que la explosión fue más bien un chispazo al hacer contacto el tren con la catenaria. Esa explicación se dio rápido, lo cual es de agradecer.
Lo que no me parece de recibo es la crucifixión del maquinista. Ahí hay cosas que no encajan. Espero que con rapidez se encaje todo.
12:56 | 28/07/13
Elentir
Ha fallecido uno de los heridos:
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-28/las-victimas-mortales-se-elevan-a-79-tras-fallecer-uno-de-los-heridos-en-el-accidente-de-santiago-1276496215/
Ya son 79 las víctimas. Y teniendo en cuenta que hay 22 heridos en estado crítico, me temo que la cifra de muertos aumentará. 🙁
17:24 | 28/07/13
Opina sobre esta entrada: