El gobierno español desoye las peticiones de investigar la muerte de Payá

¿El PP da más crédito a la brutal dictadura cubana que a la familia de Oswaldo Payá?

El pasado fin de semana dos partidos chilenos decidieron apoyar en el Senado de ese país una petición al gobierno de Chile para que solicite una investigación internacional sobre la muerte del dirigente opositor cubano Oswaldo Payá el año pasado. La semana pasada ya se sumó a esa reclamación la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power, pidiendo a las autoridades cubanas una "investigación creíble" al respecto.

Oswaldo Payá, asesinado
Los datos de la muerte de Oswaldo Payá y del juicio a Carromero que ocultan algunos
Los progres creen a los asesinos de 8.191 cubanos, pero no creen a Ángel Carromero

Hace unos días la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, primera cubano-estadounidense en el Congreso de EEUU, denunció que la "trama de mentiras montada por el régimen en complicidad con el Gobierno español en sus esfuerzos para hacer que Ángel Carromero volviera a España fue una parodia de justicia". Por supuesto, en Cuba no hay ni las más mínimas garantías procesales que existen en una democracia, ni hay seguridad alguna de que el régimen comunista que manda en ese país pueda llevar a cabo una investigación seria sobre las causas de la muerte del dirigente opositor -existen numerosos indicios y testimonios directos que apuntan al asesinato-, pero esto al gobierno español parece traerle sin cuidado. Mucha firmeza con el tema de Gibraltar -lo cual me parece fenomenal-, pero cuando toca poner en su sitio a la dictadura comunista de los hermanos Castro, el gobierno de Rajoy mira hacia otro lado.

De hecho, la familia de Payá ha reclamado varias veces al gobierno español que responda sus peticiones de investigación, recibiendo una callada por respuesta. Y eso a pesar de que cuando murió, Oswaldo Payá tenía la doble nacionalidad cubana y española, y que -además- hace ahora una semana que Ángel Carromero, que acompañaba al dirigente opositor en el momento en que fueron embestidos y se estrelló su automóvil, acusó a los servicios secretos cubanos de asesinar a Payá, pero el gobierno español ha acogido esto y las nuevas peticiones de investigación de la familia de Payá con un absoluto mutismo. ¿Tan poco le importa al ejecutivo de Rajoy la muerte de un ciudadano español, muy posiblemente asesinado por agentes de una dictadura comunista? ¿A qué responde el silencio de nuestro gobierno? ¿Acaso Rajoy le debe algo a la dictadura castrista como para callar ante las reiteradas peticiones de la familia de Payá?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier Soria Laso

    Con todo lo que he leído de este artículo, me parece que el gobierno español del tonto de Rajoy (perdóname la expresión) responde con el silencio. Perdonadme si exagero, pero Rajoy debería cambiar su actitud y ayudar a la familia de Oswaldo Payá o tendrá que dimitir. Yo le doy una vez más mi apoyo a Ángel Carromero y a la familia de Oswaldo Payá.
    ¡Democracia en Cuba ya!

  2. Al perro flaco todo son pulgas. Me temo que Rajoy ya tiene demasiadas sin hacer nada, para que encima fuera a meterse en más polémicas.

  3. Elisa

    Y mira que el PP podría ahora ponerse a la obra y ser uno de los artífices del derrumbamiento del régimen comunista en Cuba a través del testimonio de Ángel Carromero y recuperar parte de honor y orgullo…pero en fin, hay que ser ya tonto

  4. Jandro

    La teoría del carpetazo y el PP son uña y carne. No los comprometas que su estilo es ponerse de perfil en todo. Esta cobardía crónica me hace perder la confianza hasta en la honradez de Rajoy, porque es la actitud de quien tiene mucho que ocultar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.