Muere el famoso dirigente de la oposición cubana en un accidente provocado

Oswaldo Payá, asesinado

Me acabo de enterar de esta terrible noticia por Libertad Digital. Según la hija del fallecido, el accidente de tráfico en el que ha muerto fue provocado por "un auto intentando sacarlos de la carretera, embistiéndolos en todo momento". Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, era uno de los más famosos disidentes cubanos. Por su lucha en favor de la libertad recibió el Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002.

El pasado 30 de abril ya os hablé aquí de su organización, una plataforma de la sociedad civil surgida en 1988 y que ha acabado convirtiéndose en uno de los movimientos cubanos de oposición con más apoyo popular. No pocos de los miembros del Movimiento Cristiano Liberación han sufrido la persecución y el encarcelamiento a manos por de la dictadura comunista de los hermanos Castro, una muestra de que el movimiento es muy incómodo para esa tiranía, siempre presta a acallar a los discrepantes mediante la violencia.

No me cabe la menor duda de que estamos ante un asesinato, uno más a añadir a la larga lista de crímenes de ese régimen socialista, un régimen cuyos titulares espero que sean llevados lo antes posible ante un tribunal para responder por sus numerosos atentados contra los más elementales derechos y libertades. Desde aquí mando un fuerte abrazo a la hija del asesinado, a todos los miembros del Movimiento Cristiano Liberación y a todos los luchadores por la libertad en Cuba. Hoy es un triste día para los defensores de la libertad, pero el asesinato de Oswaldo Payá debe reafirmarnos en nuestro apoyo a la causa de la democracia en esa isla, que ya lleva más de medio siglo sometida a un régimen de opresión en aras de una de las ideologías totalitarias más brutales y sangrientas de la historia.

¡VIVA CUBA LIBRE!

---

(Foto: EFE/Alejandro Ernesto. Oswaldo Payá el 24 de febrero de 2010 en La Habana, sosteniendo la foto del preso político Orlando Zapata Tamayo, muero el día anterior tras pasar 85 días en huelga de hambre. Payá culpó a la dictadura castrista de haber "asesinado lentamente" a Zapata Tamayo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Descanse en paz

  2. pacococo

    Normalmente cuando alguien hace algo es porque sabe que puede hacerlo. Este crimen quedará impune hasta que los cubanos no echen al régimen asesino que tienen y eso, teniendo en cuenta que todos los paises babean ante los Castro, puede llevar mucho tiempo.

    Ya se sabe que hay tiranías buenas y tiranías malas y cuando te tropiezas con una tiranía buena, te das cuenta que todos los crímenes les están permitidos. Y Cuba tiene una tiranía buena.

  3. No os perdáis lo que ha contestado el comunista Cayo Lara al ser preguntado por la muerte de Oswaldo Payá:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/cayo-lara-sobre-paya-un-fallecido-mas-los-que-se-matan-carreteras-20120723

    IU no pierde la ocasión de retratarse como un mero títere de los hermanos Castro. Qué asco.

  4. Bueno ¿no eran «accidentes» los atentados de ETA?. Pues eso es la izquierda

  5. El hermano de Oswaldo Payá dice que el fallecido y él sufrieron otro «accidente» similar el 2 de junio: un coche les golpeó y les hizo volcar:

    http://www.elmundo.es/america/2012/07/23/cuba/1343054999.html

    Y aún los hay que se niegan a aceptar que estamos ante un asesinato en toda regla.

  6. meandmycircunstances

    Cayo Tontucio ,se retrata una vez mas,a fin de cuentas entre los 150 millones de asesinados por la izquierda,uno mas no es mas que un dato estadistico que diria su padre putativo,es decir,Stalin.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.