Siguen los favores de la izquierda 'democrática' a la dictadura castrista

Los progres creen a los asesinos de 8.191 cubanos, pero no creen a Ángel Carromero

En 2007 la organización Archivo Cuba consiguió documentar el asesinato de 8.190 personas a manos de la dictadura castrista en Cuba. Una cifra terrible pero nada extraña, tratándose de un régimen comunista. Hoy en una entrevista en El Mundo Ángel Carromero añade la víctima 8.191 a la lista de asesinatos del castrismo: Oswaldo Payá.

Oswaldo Payá, asesinado
Los datos de la muerte de Oswaldo Payá y del juicio a Carromero que ocultan algunos
El PSOE pidió libertad para el etarra Bolinaga pero critica la de Carromero

Un régimen asesino también ha sido capaz de asesinar a Oswaldo Payá

Con sus declaraciones a ese diario, Carromero confirma lo publicado por el periodista Luis Losada, amigo de Oswaldo Payá, en La Gaceta el 4 de enero sobre la muerte del opositor cubano, una información que los medios de izquierda han ocultado: el médico amigo de la familia que ayudó a vestir al cadáver de Oswaldo informó de que el cuerpo estaba intacto, pero que la cabeza tenía múltiples golpes“. Un crimen más de un régimen que no tiene reparos en recurrir a los métodos más brutales para silenciar a la disidencia, pero que trata de evitar que el mundo se entere, a menudo recurriendo a sus propagandistas en otros países para conseguirlo.

Los castristas ya habían intentado acabar antes con el líder opositor

Losada también recordó entonces las amenazadas de muerte y anteriores intentos castristas de acabar con Payá:

“Poco antes del suceso del 22 de julio, en el mes de mayo ya sufrió un ataque. Volcaron su furgoneta y el conductor, que era policía, le amenazó en el mismo hospital. Hace dos años le aflojaron las ruedas del coche y hace 10 años fue embestido por un minibus. Además, permanentemente estuvo amenazado por motorizados mientras andaba en su bicicleta. “Tú no vas a sobrevivir a Fidel Castro; te vamos a matar”. Es la advertencia explicita recibida en varias ocasiones por la Seguridad del Estado.”

Una ideología totalitaria que muchos se empeñan en blanquear

Cualquier disidente de las dictaduras comunistas que ha habido y que aún hay en algunos países como Cuba podría relatar experiencias parecidas. El comunismo ha demostrado ser una ideología que se sirve de dictaduras para ostentar el poder y del crimen para silenciar a quienes se le oponen. En la sangrienta cuenta de esa ideología criminal y totalitaria se acumulan 100 millones de muertos, suficientes para condenar al ostracismo a cualquier ideología. Pero a pesar de sus planteamientos radicalmente antidemocráticos, a pesar de ligar sistemáticamente su idea del poder a la instauración de dictaduras y a pesar sus numerosos crímenes en todo el mundo, esa odiosa ideología sigue teniendo muchos fanáticos dispuestos a defender sus disparates y a negar sus crímenes, cuando no a justificarlos. Entre esos fanáticos están, por supuesto, quienes apoyan con entusiasmo a los déspotas que llevan más de medio siglo sumiendo en la opresión y la miseria a los cubanos. Pero esos fanáticos serían insignificantes hoy en día si cierta izquierda que se dice democrática no les consintiese su apoyo a una dictadura. Pero por lo visto, esa izquierda que presume de moderada y democrática no ve reparos en alinearse, compartir tribuna y manifestación e incluso gobernar junto a quienes apoyan a los tiranos que han asesinado a 8.191 cubanos, incluyendo a Oswaldo Payá.

Ahora atacan a Carromero: antes hicieron lo mismo con Payá

Toda la energía que esa izquierda que se dice democrática no emplea en denunciar la falta de libertad en Cuba y el apoyo de sus aliados a esa dictadura sí que la dedica a ensañarse contra quienes -como Ángel Carromero- piden una democracia para Cuba. No sólo eso: esa misma izquierda es capaz de aceptar como algo impecable la farsa que el castrismo llama justicia, farsa que carece de las más mínimas garantías procesales propias de una democracia, pero farsa -al fin y al cabo- a la que no les importa ver sometidos a sus rivales políticos. Esa izquierda es incapaz de aceptar que un régimen criminal como el de los Castro haya querido y haya conseguido matar a Oswaldo Payá, pero sí considera creíble la patraña oficial vendida por esa dictadura para cargarle la culpa a Ángel Carromero. Desde esa misma izquierda nos venden también como más digno de crédito al régimen que ha asesinado a 8.191 cubanos que a un demócrata como Ángel Carromero, como si los tiranos que han sido capaces de matar, torturas y encarcelas a muchos miles de cubanos no fuesen capaces de mentir.

El gobierno de Rajoy da la callada por respuesta a la familia de Payá

De todo este caso lo más sorprendente es que el gobierno de Mariano Rajoy no haya querido investigar la muerte de Oswaldo Payá a pesar de las reiteradas peticiones de sus familiares. Ya es una anormalidad que Ángel Carromero haya pasado semanas en la cárcel en España por imposición de una dictadura, como si lo que la farsa judicial castrista llama "sentencia" tuviese algún valor en un país democrático; ya es el colmo que el ejecutivo de Rajoy no haya concedido aún el indulto al joven español; pero lo más insólito es que el gobierno español se desentienda de la muerte en Cuba, en las ya mencionadas circunstancias, de un opositor que tenía nacionalidad española. ¿Es éste el desamparo que deben esperar de nuestro gobierno los españoles que se vean sometidos a un atropello por parte de la dictadura cubana?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier Soria Laso

    ¡Malditos progresistas de las narices!
    Siempre con sus contradicciones, que ya nos tienen hartos.
    ¿Por qué piden la libertad de Bolinaga y critican la de Carromero?
    No soportamos que encima, el desgraciado del gobierno de Rajoy se desentiende de la muerte en Cuba.
    Esto es para pedir la dimisión del tonto de Rajoy y destruir a los Castro.
    ¡Le doy mi apoyo a Carromero y a la familia de Oswaldo Payá, que lucha por la libertad en Cuba!

  2. José Luis F.

    Está bien que se delaten y no guarden sus intenciones. Los progresistas son socialistas que se muestran como poco intervencionistas, pero les gustaría ser jerarcas cubanos.

  3. Alfonso

    Elentir, creo que en otras ocasiones te he expresado mi sincera admiración. Pero te equivocas si obvias la navaja de Occam excusándote en el carácter represivo y antidemocrático del castrismo. Te doy un ejemplo, Franco fue un cruel dictador, pero tampoco eso justica las tesis conspirativas: Ángel Viñas y Carmen Llera, conspiranoicos en acción
    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2011/05/26/p295967

  4. Me pasma que apeles a la navaja de Occam para salir en defensa de la intragable versión oficial del castrismo sobre la muerte de Payá. Pero bueno, asumamos el reto: dirigente opositor muere después de que su coche fuese embestido, tras ser reiteradamente amenazado de muerte por el régimen castrista, después de que ya la intentasen matar embistiendo a su vehículo, tras haber sufrido ya otros intentos de liquidarle, después de que uno de los ocupantes del coche informase por SMS que les estaba persiguiendo la seguridad del Estado, y después de que el médico de la familia Payá comunica que el cuerpo del fallecido estaba intacto pero que había recibido múltiples golpes en la cabeza.

    ¿Y de esto debo concluir que la culpa la tiene Carromero y que quienes señalamos esos hechos somos conspiranoicos?

    Pues va a ser que no, Alfonso.

  5. pacococo

    Estoy harto de las consignas progres, de las frases hechas progres, todo sin aportar ninguna prueba, como se expresa en el enlace que pone Alfonso.

    Yo viví con Franco y no noté en ningún momento que fuera un cruel dictador. Si alguien lo piensa, que aporte las pruebas, por ejemplo como hace Elentir con respecto al régimen cubano. 8 191 cubanos asesinados y documentados esos asesinatos.

    Hay muchos más asesinatos por parte de los Castro y por parte de otros, como el icono Che Guevara, que él solito mandó matar a más de cinco mil, pero como no sé si están documentados, no los pongo en su cuenta ni le llamo asesino.

  6. Javier Soria Laso

    Totalmente de acuerdo con José Luis F., Elentir y pacoco.
    Alfonso: Lo de Franco me lo conozco de sobra, pero lo que le acabas de decir a Elentir me parece indignante, y realmente deberías pedir perdón porque actúas igual que un burócrata con lo de la navaja de Occam. Desde luego, la defensa del castrismo y el nazismo se castiga con la prohibición de entrar en el cielo, ¿eh?
    En mi opinión, estoy de acuerdo totalmente con la versión del señor Ángel Carromero.

  7. Alfonso

    pacococo, lo peor del franquismo fue el antifranquismo. Carlos Semprún Maura dixit.
    Elentir, no fue la dictadura comunista cubana la que despojó de puntos a Carromero. Insistir en este tema sólo va a servir para fortalecer a la castrocracia.

  8. Alfonso, perder el carnet de conducir siendo novato -cuando se tienen menos puntos- no convierte a Carromero en responsable de la muerte de Payá. Y dicho sea de paso, a Carromero no le fue retirado el permiso de conducir hasta el 9 de agosto, 17 días después del accidente y cuando el plazo para apelar se le había pasado al estar preso en Cuba.

    Y por cierto, de las 45 multas que se dijo que tenía Ángel Carromero, 43 eran de aparcamiento -y no todas de él, pues su coche lo utilizan otros familiares suyos-, una por hablar por el móvil y otra por ir a 145 Km/h por una autovía:

    http://www.abc.es/espana/20130103/abcp-carromero-multas-prensa-20130103.html

    Eso sí, el chisme de las 45 multas, sin especificar, sirvió para que la dictadura cubana reforzase su montaje propagandístico -me niego a llamarlo juicio- contra Carromero. Y algunos lo seguís repitiendo como loros, ignorando todos los hechos que he señalado -amenazas de muerte y anteriores intentos del régimen de matar a Payá-, hechos sobre los que no dices ni pío. ¿Y aún tienes el cuajo de acusarme a mí de fortalecer al castrismo? Manda carallo.

    P.D.: el antifranquismo sería muy malo, pero el franquismo era una dictadura. Me empieza a rayar tanto afán por blanquear a dictaduras, como si gobernar negando las libertades democráticas y manteniendo a la oposición en la clandestinidad no fuese criticable, y me da igual que hablemos de Franco, Pinochet o los hermanos Castro.

  9. Javier Soria Laso

    Tú lo has dicho bien, Elentir.
    Ese Raúl Castro y su gabinete -o mejor dicho, pandilla- de amiguitos son unos mentirosos.
    Lo de las 45 multas de Carromero es como para quejarse ante la ONU de lo que ha hecho ese dictador. Esto además me recuerda a la polémica generada por las declaraciones del viceprimer ministro japonés Taro Aso, que proponía reformar la constitución al estilo de los nazis, lo cuál es absolutamente indignante.

  10. Alfonso

    ¿La mentira esta justificada para combatir tiranías?: Münzenberg y el incendio del Reichstag.

  11. ¿Me estas acusando de mentir, Alfonso? Yo he señalado una serie de hechos pero te niegas a comentarlos. ¿Son mentira esos hechos? ¿Por qué te niegas siquiera a comentarlos? ¿A qué viene que te pongas así cuando se acusa a una dictadura comunista de un crimen contra una intragable versión oficial de esa dictadura que pretende cargarle el muerto a Carromero?

    Dicho sea de paso, si de algo se han servido todas las dictaduras para afianzar su poder es de la mentira. Mentiras como la farsa judicial a la que sometieron a Carromero en Cuba, un proceso sin las más mínimas garantías procesales, un circo que es insultante llamarlo «justicia», un circo cuya sentencia, por lo que parece, para ti es la verdad hasta el punto de acusar de mentir a quienes nos negamos a aceptarla.

    Por cierto, qué gran torpeza la tuya al citar aquí el incendio del Reichstag, teniendo en cuenta que los nazis usaron a un loco, Marinus van der Lubbe, como chivo expiatorio, ejecutándole, con una sentencia revocada en Alemania en 2008 por haber sometido a Lubbe a un juicio inconstitucional. En 1946 durante los Juicios de Nüremberg, Hans Gisevius, exmiembro de la Gestapo, señaló que los verdaderos autores del incendio habían sido los nazis, concretamente un comando de las SA encabezado por Karl Ernst. Un antiguo dirigente de la Gestapo, Rudolph Diels, y el general Franz Halder señalaron a Göering como el autor de la idea. Se ve que tu navaja de Occam no da una.

  12. Javier Soria Laso

    Alfonso: Lo que acabas de decir de Elentir es otra vez indignante. ¿Quién eres tú para llamar a Elentir mentiroso? Nadie, salvo un loco que se dedica a echar fuego injustificadamente como si fueras un dragón de nosecuantasncabezas y una víbora. Igual que lo que dice Elentir, «qué gran torpeza la tuya al citar el incendio del Reichstag, teniendo en cuenta que los nazis usaron a un loco, Marinus Van Der Lubbe…».
    Elentir: Una vez más, aciertas con tus palabras, amigo mío.

  13. Alfonso

    No he dicho que Elentir sea un mentiroso, lo que nos enseña el incendio del Reichstag, que por otra parte fue la excusa nazi para suprimir garantías constitucionales,el hecho de que un régimen sea despreciable y criminal no demuestra necesariamente una teoría de la conspiración.

  14. Tercer mensaje de Alfonso en el que no comenta los hechos que he señalado en torno a la muerte de Oswaldo Payá, descalificando la posibilidad de que fuese asesinado con el latiguillo tan recurrido de la «teoría de la conspiración».

    Por lo visto, la dictadura cubana debe ser como los mundos de Yupi, y todas las penurias, ataques, encarcelamientos, torturas y otras salvajadas que sufren los opositores allí pasan a ser meras paranoias en cuanto un miembro del PP se mete por en medio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.