Fotos: incendio en Gondomar

Estas fotos las hice hace poco más de una hora en la parroquia de Morgadanes, en Gondomar. El incendio parece estar situado al sur de este municipio, en una montaña.

Empezamos a ver el humo en esa dirección cuando nos dirigíamos a Bayona este sábado a última hora de la tarde, aunque pensamos que sería el incendio que se declaró ayer en Vincios. Desde Bayona, ya a medianoche, vimos el monte en llamas.

Desde allí nos acercamos hasta Gondomar para ver mejor el incendio, pensando que sería el de Vincios, pero no, era uno nuevo.

Por la situación supongo que será la zona sur de Gondomar. El monte en llamas era en buena parte arbolado, como podéis ver en las fotos. Lamento no poder ofrecerlas de momento en mejor resolución, pero en Flickr están de mantenimiento y no he podido subirlas a mi cuenta allí.

En los últimos 15 días Gondomar ya llevaba 11 incendios forestales, contando también el de ayer en Vincios. Con este nuevo ya sumarán doce.

Ojalá cojan pronto al incendiario o incendiarios que están destruyendo así nuestros bosques. Da pena e indignación ver como miserables sin ningún escrúpulo se dedican a arrasar nuestros montes, provocando que los equipos de extinción tengan que arriesgar la vida en apagar estos incendios, más aún si tienen que hacerlo de noche. Dicho sea de paso, desde aquí mi homenaje a esos valientes que luchan contra el fuego.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hay que ser muy vil para hacer incendios y que seguro que responden a intereses bastardos. Menos mal que en esos lugares crecen rápidamente. ¡Que asco! Con lo bellos que son esos parajes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.