Responde con prepotencia a un joven que le preguntó por su apoyo al aborto

A la alcaldesa de Zamora recordarle el programa del PP le parece 'molestar'

Anoche Rosa Valdeón, del PP, protagonizó un lamentable incidente al contestar de forma brusca a un joven que le reprochó, educadamente, su apoyo a la actual ley del aborto, recordándole que el programa del PP incluía su reforma.

Firma: Exigir que se cumplan las promesas electorales no es molestar
Los pros y los contras de la Ley Gallardón
En la España del aborto destruir un huevo de águila real vacío supone 2 años de cárcel
En 2009 Monago tachó de ‘aberrante’ la ley de Aído y ahora defiende lo mismo que ella

Lo que decía el programa del PP en 2011 sobre la ley del aborto

Como recordaréis, dicho programa incluía el siguiente compromiso (ver programa, página 108):

"Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores."

Rosa Valdeón considera 'reaccionario' cumplir esa promesa del PP

A pesar de ello, el 27 de diciembre el Diario de León publicó una entrevista a la alcaldesa zamorana en la que ésta mostraba su preferencia por la actual ley del aborto, impuesta por el PSOE, frente al anteproyecto presentado por Gallardón: "esta modificación actual no mejora la anterior, sino todo lo contrario", afirmó la edil. Por otra parte, y aunque el anteproyecto de Gallardón guarda muchas similitudes con la ley abortista de 1985, impuesta también por el PSOE y mantenida por el PP sin cambios durante los ocho años de mandato de Aznar, Rosa Valdeón afirmaba que con dicho anteproyecto su partido ha cedido ante los "sectores más reaccionarios de la Iglesia". Entonces, ¿para esta señora es 'reaccionario' cumplir la promesa de su partido?

La respuesta de la alcaldesa: "no me cites" y aprende a "no molestar"

Pues bien: anoche un joven provida vallisoletano, @NorberDR, interpeló a la alcaldesa en Twitter a propósito de dichas declaraciones. De forma educada, el joven tuiteto preguntó a la alcaldesa zamorana lo siguiente: "¿Apoyas la ley de aborto libre del PSOE aunque tu partido llevaba esta reforma en su programa?" Junto a esta pregunta, el joven incluía una imagen con el programa del PP subrayado en la citada promesa de "reforzar la protección del derecho a la vida". Rosa Valdeón le contestó de una forma prepotente, con las siguientes palabras: "dos frases y dos incorrecciones ! Aprende a leer. Y por favor...no me cites. Aprende a tolerar y no molestar." Podéis ver la captura de los mensajes citados aquí:

Como acabamos de comprobar, el joven no cometió ninguna incorrección, al contrario: dijo la verdad en todo momento y lo hizo, además, escribiendo mejor y más educadamente que la alcaldesa. Lo más curioso es comprobar que para Rosa Valdeón recordar el programa del PP es "molestar", al menos cuando los compromisos hechos públicamente por su partido no coinciden con las preferencias abortistas de la alcaldesa. Desde luego, la que debería aprender un poco de tolerancia es la señora Valdeón, a menos que con lo de "tolerar" haya querido insinuar que los electores tenemos que soportar sin rechistar a políticos maleducados que faltan a sus promesas y tratan a los ciudadanos como súbditos, claro. Lo de "no me cites" ya es la monda: ¿para qué abrió una cuenta de Twitter esta señora, para recibir elogios y palmaditas, y nada más? Es una vergüenza que una alcaldesa, cuya misión es estar al servicio de los ciudadanos, se atreva a pedirle a un joven que no ejerza su libertad de expresión cuando ésta no es del agrado de la alcaldesa. ¿Y aún tiene la cara de hablar de tolerancia?

(Foto: Flickr Partido Popular de Castilla y León)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Francisco

    La actitud de esta señora es intolerable desde el punto de vista político .
    Esta es la de mostrar ion de que muchas de las personas que se dedican a la política no lo hacen por convicción y preparación sino para tener unos ingresos que no serían capaces de ganar fuera de ella.
    Y encima tendrá asesores, ya está. bien , que se vayan de una vez , que aprendan algo y después hablamos!

  2. Javier Soria Laso

    Rosa Valdeón se ha pasado de la raya insultando al que le ha preguntado acerca de la reforma de la ley Aído.
    Se está demostrando que a ella y al resto de compañeros del PPSOE se les está viendo el plumero.

    ¡Gracias por el artículo y mi apoyo para Norberto Domínguez!

  3. sofia saxe ivanovna

    Es la hora de las ratas que huyen para garantizarse una foto-en lo que salga-.

  4. Decencia, Honradez, Honestidad. Palabras desconocidas, desgraciadamente, para la mayoría de las personas que están en política.

    Si una persona se presenta con un programa, se entiende que asume las propuestas de ese programa. Si luego está en desacuerdo, por honestidad, se iría. Por decencia, honradez y honestidad, la fuerza política que la ampara procedería a su exclusión si no hubiera pedido su baja.

    Una persona que realiza una actividad política, está obligada con los ciudadanos a atenderlos y responder a sus preguntas. Evidentemente, siempre que utilizemos el debido respeto, pues se supone que estamos ante personas civilizadas.

    Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. Si algunas personas -como tales personas- tienen unas carencias, como parecen ser las de esta señora, por muchos títulos que tenga, naturalmente estos (los títulos) no le darán lo que la naturaleza no le otorgó.

    He bajado a la arena política en las últimas elecciones de 2011. Soy portavoz municipal del PP en Fuerte del Rey, un pequeño pueblos de Jaén. En el tiempo que llevo, solamente he podido comprobar cómo la nota más común a todas las opciones políticas es la pobreza y miseria políticas en los gobernantes municipales. También, he encontrado algunas excepciones, pero son tan pocas…

    Esta pobreza y miseria política es la causante de estas salidas improcedentes en nuestros políticos.

  5. Carmen

    A ver si nos enteramos de que la casta política son los señores feudales del siglo XXI. Cierto es que «la chusma» vivimos un poco mejor que los pobres súbditos del medievo pero la casta está cogiendo unas ínfulas que para qué. Prepotentes, engreídos, seguros de que nadie los va a echar de las poltronas. A ver qué pasa.

  6. Pedro F. Barbadillo

    Estos individuos, como la alcaldesa de Zamora, Monago, Cifuentes, Celia Villalobos y tantos otros no han tenido escrúpulos en pedir u aceptar el voto de reaccionarios, fachas, integristas y antiabortistas para ganar sus despachos y sus puestos. En las próximas elecciones hay que darles donde más les duele: no votándoles.

    Encima Valdeón y los demás no abrieron el pico cuando el PP incumplió su programa y subió los impuestos.

    ¡Son peores que los socialistas, porque ellos tratan de idiotas a sus votantes!

  7. Alfonso

    Totalmende de acuerdo con Pedro F. Barbadillo. No nos engañemos los que mandan de verdad en el PP son los Celia Villalobos, los Arriola, los Nuñez Feijóo, los Monago, los Sorayos…Y por cierto El Chafardero Indomable ya nos avisa que Rajoy va a cepillarse el muy deficiente anteproyecto durante la tramitación ;con la noticia que conocemos hoy, los anuncios de Gallardón de que suprimiría el aborto eugenésico se quedan en nada :http://politica.elpais.com/politica/2014/01/05/actualidad/1388950966_153160.html

  8. Jandro

    Se habla mucho del aborto eugenésico, pero la gente más insospechada parece estar a favor de acabar con un inocente cuando hay una violación. Nadie parece haber tratado de arreglar este punto de Gallardón.

  9. meandmycircunstances

    «Aprende a tolerar…….»,¡Ay,Rosita!,que buena liberticida ha ganado la casta para su causa.
    La palabra respeto ha dejado de tener vigencia en este muladar que llamamos España y solo nos queda aguantar de estos esclavos de la infamia su nula decencia y el descarado trato a la ciudadania como puros subditos.
    ¡Maldita seas tu y tu gente!.

  10. DYA

    No entiendo por qué, los que forman parte del gobierno del PP, tanto a nivel nacional, como autonómico o local, han estado con la boca bien cerrada, «prietas las filas», en tantas cosas como ha reformado el partido que les dá de comer y, en cambio, se atreven a discrepar y rápidamente, en la cuestión del aborto ¡incluso una alcadesa! que no tiene poder legislativo alguno ¿de qué se sorprenden? ¿acaso no lo llevaban en el programa electoral? Creo que nadie les obliga a estar en el partido: Si no están conformes con lo que sus jefes deciden, pueden irse con la música a otra parte ¿o no? está claro que no tienen donde ir.

  11. Aquí http://www.hazteoir.org/signit/55606/view se puede firmar para recordarle a la alcaldesa que ‘Si usted piensa que recordar estas promesas electorales y exigir su cumplimiento es «molestar», quizá debería replantearse su actividad política’

  12. Pelayo

    Encima déspota, amén de incoherente e indecente. El problema es que piensa que esto le va a salir gratis

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.