En Francia se vota hoy un nuevo recorte abortista de los derechos humanos

Miles de franceses marcharon contra el aborto en París al grito de 'Viva España'

Lo que veis en este vídeo no se grabó el día de la Hispanidad, ni es la celebración de ningún éxito de nuestra selección de fútbol. Ayer 40.000 personas se movilizaron en la capital de Francia por los derechos de los niños por nacer, y lo hicieron bajo un lema nada habitual al norte de los Pirineos: "Viva España", como puede verse en la pancarta.

Francia: un organismo público pide que sea delito criticar el aborto en una web
Francia: abortistas agreden y hieren de una pedrada a una niña de 4 años

El objetivo: "conseguir la abolición universal del aborto"

En ese vídeo podemos escuchar a la doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma provida española Derecho a Vivir, hablando a todos los asistentes: "Trabajemos para que esta llama de libertad y de dignidad humana que hoy está encendida en París prenda en toda Europa. Trabajemos juntos para conseguir la abolición universal del aborto, con el mismo tesón y la misma energía que nuestros ancestros lucharon para abolir la esclavitud."

Los convocantes de esta marcha quisieron simbolizar con los colores de la bandera española su apoyo al intento en nuestro país de avanzar en la protección de los niños por nacer.

Desde España viajaron hasta París representantes de varias organizaciones españolas comprometidas en la defensa de los derechos de los más débiles e indefensos. Sobre estas líneas podéis ver la delegación formada por miembros de Derecho a Vivir y CitizenGO, con un lema con el que quisieron poner voz a los que no la tienen: "Laissez-nous vivre. Dejadnos vivir".

El gobierno socialista francés quiere perseguir a las webs provida

La movilización francesa no sólo sirve de apoyo a la defensa de los niños por nacer en España. Como recordaréis, a mediados del pasado mes septiembre el Alto Consejo para la Igualdad de los Hombres y las Mujeres de Francia, dependiente del departamento del Primer Ministro -el socialista Jean-Marc Ayrault- publicó un polémico informe (ver PDF) en el que ese organismo público recomendaba “recurrir al delito de obstrucción” para perseguir a las webs provida, un ataque directo a la libertad de expresión e información. El informe criticaba a dichas webs incluso por el mero hecho de mostrar fotos de fetos humanos, de bebés y hasta de mujeres preocupadas. Por lo visto, para el Partido Socialista francés sólo se puede hablar del aborto en clave abortista, de lo contrario debes ser perseguido.

La Wikipedia francesa, en el punto de mira por contar lo que es un aborto

Pero las recomendaciones del informe iban más allá de las webs provida. El texto incluso ponía en su punto de mira a la Wikipedia francesa por dar esta definición de lo que es un aborto: "El aborto se define como la interrupción antes de su término del proceso de gestación, es decir del desarrollo que comienza en la concepción por la fertilización de un óvulo por un espermatozoide formando de esta manera un cigoto, que continúa con el crecimiento del embrión y del feto, y que normalmente termina con el nacimiento de un nuevo individuo de la especie". El informe despachaba así esa definición de la Wikipedia: "Esta visión culpabilizadora del aborto ataca la legitimidad de toda mujer a tener un IVE". En resumen: lo que sugería ese organismo es que es prohibir dar una definición objetiva de lo que es el aborto. Puramente orwelliano.

En ese disparatado informe, el citado organismo aconsejaba perseguir a los autores de las webs provida con un tipo penal que acarrearía condenas de hasta 2 años de cárcel y multa de 30.000 euros… ¡y todo por contar lo que es un aborto!

Pretenden obligar también a los médicos a actuar como verdugos

Un nuevo informe del citado organismo (ver PDF), publicado el 7 de noviembre, iba aún más allá y recomendaba suprimir la cláusula de conciencia a la que se acogen muchos méditos y otro personal sanitario para no practicar abortos.

Después de la publicación de esos informes, hoy lunes la Asamblea Nacional de Francia debatirá varias enmiendas a la ley Veil que legalizó el aborto en Francia en 1975. Las medidas que se podrían tomar son las siguientes:

  • Recortar aún más los derechos del niño por nacer, permitiendo a su madre solicitar la muerte del hijo sin alegar más motivo que su mera voluntad de deshacerser de él, y suprimiendo el periodo de reflexión de una semana hoy vigente. Varias organizaciones han denunciado que esto va a suponer una "banalización del aborto", al tratarlo como si fuese un método anticonceptivo. La medida perjudicaría todavía más a las madres embarazadas que quieran tener a sus hijos, pues se verán aún más desasistidas por el Estado.
  • Perseguir a los provida utilizando el delito de obstrucción como excusa. Esta enmienda podría impedir cualquier acto provida frente a abortorios, cercenando el derecho de manifestación. Aún está por ver si finalmente se incorporará también la posibilidad de perseguir a las webs que den información no acorde con las tesis ideológicas abortistas.
  • Suprimir la claúsula de conciencia del personal médico, obligándole a perpetrar abortos. Esto es un atentado directo contra el derecho a la libertad de conciencia, y supone forzar a los médicos franceses a que actúen como verdugos para ejecutar a los miembros más débiles de nuestra sociedad.
  • Suprimir de la ley las menciones a la familia y a la madre. Por lo visto, las tesis feministas radicales del Partido Socialista francés no admiten que se hable de ellas. Además, introduciría un concepto engañoso como es la "salud reproductiva", eufemismo que pretende disfrazar la matanza y descuartizamiento de niños por nacer.

Si estas medidas salen adelante, estaríamos ante una nueva vuelta de tuerca en las agresiones a los derechos humanos en Francia, algo previsible, por otra parte, en los países con legislaciones abortistas. Si un Estado no ve reparos en liquidar a los más inocentes, sin tener la más mínima consideración hacia sus derechos humanos, ¿cómo esperar que respete otros derechos fundamentales que se derivan del más primario, que es el derecho a vivir?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. star collector

    La propiedad de esclavos, como si de cosas se tratase, era casi tan antigua como el hombre, y también fue considerada un derecho, pero acabó siendo abolida en casi todos los estados antes de terminar el S. XIX. Así que ¡ánimo!

  2. danielle

    un espoir venu d’espagne

  3. Jandro

    La marcha es una gran noticia. Esperemos que en otros lugares sigan el ejemplo.

  4. inxs5000

    La lucha contra el aborto debe realizarse a nivel europeo, presentando batalla en cada país pero con una perspectiva y una acción común europea (incluso mundial, la acción de la ONU es claramente pro-aborto), sinó la lucha contra los abortistas va a ser muy cuesta arriba.

  5. Las leyes de aborto son leyes nacionales, así que no tiene sentido tener que convocar una movilización simultánea en toda Europa cada vez que hay que movilizarse contra una en un país determinado. Sería muy complicado.

  6. Por lo menos los cristianos aborrecemos el aborto
    Y no me refiero a los cristianos nominales
    ¡ABORTO CERO!
    lo demás son ganas de hacer blanco lo negro y «visconversa»

  7. Alfonso

    El cinismo de los aborteros franceses es gigantesco, utilizan el delito de obstrucción para perseguir y censurar webs pero jamás permitirían utilizarlo contra las piradas de Femen que vandalizan Iglesian y disuelven misas por la fuerza.

  8. Si en vez de una iglesia, las Femen hubiesen asaltado una logia del Gran Oriente de Francia en pleno mandileo, lo mismo las ilegalizaban.

  9. jorge hugo bertran vall

    mi opinion como prefesional es :el aborto es la muerte de un niño por descuatizamiento , lo puede hacer desde un carpintero hasta un medico , sin ningun derecho humano , ni misericordiso, nunca vieron imagenes de un aborto .los invito a hacerlo mujer antes de hacerte un aborto hacete una ecografia para tener como recuerdo, como se lo puede llamar al que hace este crimen ,homicida o sicario

  10. jorge hugo bertran vall

    al niño para abortarlo lo hacen pedazos , algunos aprovechan pedazon para comerciarlos , despues lo meten en una bolsa de nylon y lo tiran a la basura , como se lo pueden llamar a estos miserables sicarios , mujer hacete una ecografia , si abortas , para ver lo que hicieron con tu niño , estas basuras humanas , lic jorge hugo bertran valll.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.