Vídeo: así es un día de alerta naranja en la costa de Galicia

En este caso fue un día relativamente bueno, pues en todo el trayecto entre Vigo, Bayona, La Guardia y Oya apenas llovió e incluso hizo sol a ratos (por primera vez en dos meses).

El mar más enfurecido lo vimos ante el puerto de La Guardia, donde los últimos temporales han dejado algunos daños (hice fotos que ya publicaré más adelante). Lo que no se percibe bien en los vídeos es el riego por aspersión que suponía estar grabando estas imágenes ayer (tuve que darle una buena limpieza al objetivo de la cámara), pues el oleaje lleva consigo hasta la costa una miríada de pequeñas gotas que lo impregnan todo. Los vídeos tampoco hacen justifica al rugido del mar, eso hay que estar allí para escucharlo en toda su fuerza. Imaginaos lo que es navegar con un mar tan embravecido... Esta racha de constantes temporales que llevamos en Galicia están dejando en la ruina a los pescadores gallegos de bajura, pues con este mar no pueden salir a faenar. Ojalá pronto se calmen las aguas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Aqui un video del faro de Ar-Men en Bretaña en las peligrosismas aguas de la isla de Sein. Esat sobre una roca que solo llega a cuatro metros sobre el nivel del mar y que es poco mas grande que el diametro del faro. El oleaje en el lugar est al que durante el primer anyo de construccion solo pudieron trabajar dureante ocho horas, el segundo durante diecisiete (que furon empleadas en construir una infrasteructura poara poder trabajar). Hicieron falta quince anyos para construirlo. Tras lo cual volvieron a hacer los calculos y llegaron al conclusion que habia que reforzarlo.

    Mira el video y piensa lo que era la vida en el faro antes de que fuese automatizado.

    http://www.youtube.com/watch?v=exd_MsqImDk

    Aco.nante verdad?

  2. Lo de Bretaña es espectacular. Ya había visto imágenes como éstas -soy un friqui de los faros marítimos-, es alucinante ver como las olas llegan a cubrir totalmente el primero de los faros que se ven.

  3. JFM

    Si quieres detalles sobre su construccion la entrada de la wikipedia española http://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Ar_Men es includo mejor y mas detallada que el de la francesa http://fr.wikipedia.org/wiki/Phare_d%27Ar-Men
    en cambio para informarte sobre la «vida» del faro y en el faro hay que referirse a la edicion francesa (translate.google.com hace una traduccion acceptable) ya que la española no dice nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.