Una nota de Colpisa atribuye al CGPJ un informe de una vocal afín al PSOE

Burda intoxicación periodística sobre el Poder Judicial y la nueva ley del aborto

Hoy se ha sabido que una vocal del CGPJ propuesta por el PSOE ha redactado un informe preliminar pidiendo la retirada de la nueva ley del aborto. El informe, puramente panfletario, asegura que dicha reforma "no puede considerarse como la respuesta adecuada a una demanda social de protección de concebido porque esa demanda no existe". ¿Los muchos miles de españoles que llevamos años manifestándonos en defensa del derecho a vivir no existimos?

Los pros y los contras de la Ley Gallardón
Tras apoyar el amparo a fetos de animales, el PSOE lo rechaza para los niños por nacer

Resulta peligroso como argumento jurídico que un derecho humano tan elemental deba ser desprotegido si no existe una demanda social pidiendo ampararlo (en este caso, insisto, sí que existe esa demanda). Según ese argumento, ¿usurpar sus derechos a los negros en los Estados del Sur de EEUU en 1860 era legítimo, acaso, porque existía una fuerte demanda social esclavista, acaso? Con los argumentos de Pilar Sepúlveda -así se llama la vocal propuesta del PSOE- se puede conculcar cualquier derecho humano, por muy elemental que sea, apelando a una mayoría y ninguneando sin más a todos los ciudadanos que rechacen esa agresión. ¿Será esto lo que esa señora entiende por un Estado de Derecho?

La agencia Colpisa cuela un titular falso a numerosos medios

Pero si los argumentos de la vocal designada por el PSOE son ya espeluznantes, ciertos titulares mediáticos sobre esta noticia reflejan ya a las claras la intención de algunos por engañar miserablemente a su audiencia. Veamos algunos ejemplos:

Abc dice la verdad sobre el informe de la vocal progresista

Un titular riguroso y acertado es el que publica Abc, citando como fuente a la agencia Europa Press: "Una vocal progresista del CGPJ pide retirar la reforma del aborto en un informe preliminar". El diario madrileño explica de una forma muy clara el asunto: "Este documento, que aún es un borrador, ha sido elaborado por la progresista Pilar Sepúlveda, que, junto a la conservadora Carmen Llombart, ha recibido el encargo de elaborar el dictamen que marcará el posicionamiento del Poder Judicial respecto de la reforma del aborto." Y es que, como informó Europa Press el 22 de enero, hay pendientes dos informes: uno el de Sepúlveda, presentado hoy, y otro el de la vocal Carmen Llombart, designada por el PP.

Una vez más han quedado en evidencia los medios que funcionan como simples redifusores de lo que reciben de las agencias, sin comprobar siquiera si los titulares que les envían se corresponden con el texto de la noticia o no.

---

(Foto: PoderJudicial.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. O peor. SE comprueba quiénes lanzan titulares adrede llegados directamente de las sedes de los partidos.

  2. 51 versus 49, y gana los del 51 sea cual sea la verdad o mentira de lo que se propone.
    Si eso es democracia a tomar viento la democracia.
    No es que prefiera una dictadura ni siquiera un régimen autoritario o una dictablanda sino que me gusta la verdad y llevarse bien.

  3. Muy triste lo que acabas de informar. No entiendo que esta pasando con los medios de comunicación en España pero Don Pueblo cada vez se entera menos de lo que esta ocurriendo en el país. Hay algo claro. Políticamente solo existe un partido conservador (PP) y el resto es una colección variopinta de izquierda radical y nacionalismo ranció. EL SOCIALISMO EUROPEO NO EXISTE EN ESPAÑA. Es curioso que no existe un partido de ultra derecha como en Francia u Holanda pero eso es otro tema.

  4. Jandro

    Alguno de los medios de Vocento que has citado acusan una deriva abortista tal que algunas de sus viñetas han sido utilizadas por Europa Laica.

  5. “no puede considerarse como la respuesta adecuada a una demanda social de protección de concebido porque esa demanda no existe”.
    Asco de positivismo. Viva el iusnaturalismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.