Vídeo: el Ejército del Aire en el ejercicio Sirio 2014, fase Tormenta

Recientemente tuvo lugar una nueva edición del ejercicio Sirio, unas maniobras de defensa aérea de carácter anual en las que intervienen la práctica totalidad de las unidades de combate del Ejército del Aire, además de otros medios de la Fuerzas Armadas.

Ejercicio de tiro real Dardo 2013: el Mando Aéreo de Combate en acción
Ala 23: la Escuela de Caza y Ataque del Ejército del Aire de España
¿Qué hay que hacer para ser piloto de caza en el Ejército del Aire?

En el ejercicio tomaron parte 34 aeronaves procedentes de Badajoz, Albacete, Sevilla, Torrejón y Canarias, y también de Rota (los Harrier II de la Armada).

Este ejercicio se dividió en tres fases bien: la primera consiste en la instrucción y familiarización del personal en relación a su puesto de trabajo, principalmente dentro del JFAC (Joint Force Air Component), y en la creación de un escenario de crisis ficticio. En esta fase se lleva a cabo el planeamiento operativo y la conducción de operaciones aéreas simuladas. En la segunda fase (Livex, desarrollada del 3 al 7 de marzo) y en la tercera (Tormenta, hasta el 14 de marzo) se ejecutan, ya con medios reales, las operaciones aéreas planeadas en la primera fase.

El vídeo que podéis ver sobre estas líneas es un resumen de esa tercera fase, “Tormenta”, desarrollada en el Polígono de Tiro de Bardenas Reales de Navarra partiendo de la Base Aérea de Zaragoza. En el vídeo vemos, entre otras imágenes, prácticas de reabastecimiento en vuelo, lanzamiento de bengalas desde EF-18 para eludir los misiles tierra-aire guiados por calor y prácticas de ataque aire-superficie.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.