Anarquistas e independentistas se enfrentan con trotskistas en Vigo y Madrid

La ultraizquierda se hace un Monty Python en las calles: el precio de juntarse con violentos

Lo que veis en este vídeo publicado por Libertad Digital ocurrió hoy en Madrid: miembros del Sindicato de Estudiantes, un grupo comunista trotskista, acompañados de trabajadores de la Coca-Cola, acabaron a guantazos con encapuchados anarquistas de la CNT. En Vigo el Sindicato de Estudiantes tuvo que disolver una poco nutrida manifestación que había convocado al reventarla independentistas que portaban una pancarta con la hoz y el martillo.

Un interesantísimo paseo por las páginas del Sindicato de Estudiantes en Internet
La historia de la CNT y el terrorismo
El PSOE se suma a una plataforma abortista junto a grupos de la ultraizquierda violenta

Lo más gracioso de lo ocurrido en Vigo es que en su pancarta los independentistas tachaban de "espanholista" al Sindicato de Estudiantes, olvidando los flirteos de éste con Ikasle Abertkaleak, el grupo de estudiantes de Batasuna. En el fondo, lo sucedido hoy en ambas ciudades era previsible. Cierta izquierda se ha valido de grupos violentos anarquistas e independentistas para respaldar sus manifestaciones. En Galicia partidos de izquierda y de ultraizquierda incluso han aceptado ir con algunos de esos grupos violentos en una plataforma abortista, obviando su largo historial de delincuencia, que incluye robos, acosos, amenazas y agresiones a demócratas. Ahora esa ultraizquierda violenta se siente crecida y se vuelven contra sus ocasionales compañeros de viaje, como ha ocurrido tantas veces a lo largo de los últimos 100 años. Es la materialización del viejo refrán de cría cuervos y te sacarán los ojos.

No he podido evitar acordarme de esta escena de "La vida de Brian" (1979), un largometraje del grupo cómico inglés Monty Python que parodiaba, en diversas escenas, los discursos izquierdistas que llevamos soportando en las últimas décadas:

También me he acordado de la cantidad de veces que esa ultraizquierda violenta la ha tomado con los católicos, los provida, los defensores de la libertad de idioma y los que apoyamos a las víctimas de ETA, entre otras sufridores del empeño mafioso de esos estalinistas de nuevo cuño por impedir que ejerzamos nuestra libertad de expresión quienes no opinamos como ellos. Casi que dan ganas de parafrasear los famosos versos escritos por Martin Niemöller en 1945, poniendo a católicos, víctimas del terrorismo, a defensores de los niños por nacer y a grupos como Galicia Bilingüe en el lugar de las víctimas de estos nuevos totalitarios.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Destroy

    Y luego tambien saldran diciendo que fascistas salieron a boicotear a la marcha en Vigo

  2. Destroy

    Que bonito es ver como se pegan sin que salgan heridas personas de bien, aunque bueno espero que luego no tengan la osadia de llamar a la policia o a los antidisturbios para que protejan sus marchas por la ciudad

  3. Elentir. Todo lo que has estado informando últimamente sobre la ultra izquierda es muy serio y escalofriante. Deberías mandarle copias al Gran Wyoming. Curiosamente no se dice nada de la ultra derecha en Francia que comienza a dar los mismos toques de alarma pero de la otra banda. Le Penn esta subiendo alarmantemente en las encuestas. Lo de Monty Python tiene gracia desde luego.

  4. Precisamente, James, el repunte de la violencia ultraizquierdista en España tiene la misma causa que el ascenso de Le Pen en Francia: en tiempos revueltos es cuando sacan tajada los populistas que en condiciones normales no tendrían ninguna opción en una democracia. Por desgracia, parece que los europeos no hemos aprendido gran cosa de lo ocurrido en el siglo pasado con los fascismos y el bolchevismo.

  5. Luna

    «También me he acordado de la cantidad de veces que esa ultraizquierda violenta la ha tomado con los católicos, los provida, » (De la entrada)

    Por ejemplo. el 25-V de este mes, en Barcelona http://barcelonavida.wordpress.com/2014/03/27/laintervia-cat-no-se-entera-de-la-movida/

  6. jgario

    No es lo mismo escalar puestos en la competición democrática de partidos que intentar matar a policías a pateados, garrotazos, y demás lindezas de la violencia izquierdista, toda la vida de la historia de España los únicos que han ido contra cualquier sistema legalmente establecido han sido estos energumenos.
    Sobre las imágenes de los estudiantes, hay que reflexionar, sobre todo cuando uno se pregunta ¿que tipo de profesionales -y me refiero a todos los campos de estudio de la Universidad-, nos van a ayudar -con el correspondiente pago- cuando necesitemos un abogado, un historiador, un arquitecto un médico, etc, etc., solo hay que verlos y pensar que sus padres creen que tienen unos intelectuales por hijos, y lo que son unos sinverguenzas, con características similares a terroristas callejeros, nada más, estoy indignado, pero no de los que se acoplan en la Puerta del Sol para joder debajo de los plasticos.

  7. No se puede permitir que la violencia tome las calles. Si quieren jugar a la guerra se les envía a la legión, a ver si se les quitan las ganas de una vez para siempre.

  8. jgario. Me has sacado la palabra de la boca. Es lo mismo que pensamos muchas personas adultas que solo vemos gamberros y no estudiantes serios que persiguen una carrera y un porvenir.

  9. Hugo

    Yo muy desconectado debo estar de ese mundo porque incluso me ha parecido más pequeños, casi crios de instituto. Bendita ley del menor que les deja las manos libres.

  10. Alfonso

    No basta con denunciar la violencia ultraizquierdista, hay que denunciar también a los engañabobos de la memoria historica. Leo en «eldiario» que los etarras y sus amigos pretenden procesar a los jueces que condenaron a los pistoleros etarras en el Proceso de Burgos. Asesinos y sus amigos pretendiendo procesar a los jueces y sus victimas : La Querella Argentina denuncia también a la justicia franquista

    La acusación contra los miembros de la judicatura militar franquista Antonio Troncoso y Carlos Rey deviene del Proceso de Burgos y la ejecución de Puig Antich, respectivamente.
    http://www.eldiario.es/andalucia/Querella-Argentina-denuncia-justicia-franquista_0_243226581.html

  11. Alfonso

    Por cierto, me parece lamentable que alguien al que consideraba como Carlos Slepoy y considero un democrata acepte representar a antiguos etarras para procesar a jueces antiterroristas.

  12. MR (Monárquico y Republicano)

    Sólamente les une el odio a España, a la religión y a la derecha -de la que forma parte todo el que no piense como ellos-, nada más. No tiene ningún proyecto, ni pensamiento común, ni hay armonía ni comunicación entre ellos. Son como las masas de caminantes descerebrados, sedientos de sangre, de The Walking Dead.

  13. jgario

    La Justicia Argentina que sin tapar sus propios errores se introduce en la historia reciente de España, que no esconde nada, cuando el proceso de Burgos se juzgaban a terroristas, si en la actualidad existiese la pena de muerte para actos terroristas otro gallo cantaría

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.