El editor fue condenado en 1996 por colaborar en el secuestro de Revilla

A Rouco le desea la muerte la revista que edita un condenado por colaborar con ETA

Ayer una revista de izquierda le deseó la muerte al Arzobispo de Madrid porque no le gustan sus opiniones. La revista lo llama "sátira" pero en realidad es un repugnante fanatismo y una extrema intolerancia, algo nada extraño viendo quién es su editor y cuáles son sus antecedentes penales: en 1996 fue condenado a 14 años de cárcel -de los que cumplió 8- por prestar ayuda logística a terroristas de ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla en 1988.

Firma: Con la Iglesia, contra la intolerancia
Asaltan a un prelado de 77 años para que renuncie a defender a los niños por nacer
La Justicia desestima una demanda de Público contra Contando Estrelas

Es signficativo, también, encontrarse con que detrás de dicha revista están el antiguo director de arte y el antiguo adjunto al director del diario Público, medio que abandonaron cuando se cerró su edición impresa en febrero de 2012. Dos años antes de eso, y cuando aún gozaba de los favores del poder, dicho medio me puso una demanda por 60.000 euros -demanda que la justicia desestimó el año pasado- por llamarle "panfleto ultraizquierdista", entre otras cosas que la Audiencia de Barcelona consideró como parte de mi "ejercicio de la libertad de expresión". Tengo que decir que yo jamás deseé la muerte a ningún propietario, responsable ni empleado de ese medio. Y es que en esto de la libertad de expresión la izquierda tiene dos varas de medir: una que se aplica a sí misma y en la que cabe de todo y otra en la que los demás tenemos que medir con cuidado lo que decimos, no vaya a ser que nos pongan una demanda los mismos que consideran una "sátira" desearle la muerte a alguien porque no toleran sus opiniones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Es lo normal. Esta gente no se anda con medias tintas, si alguien no le gusta, pues paseo.

    Lo que no es normal es que publicaciones presuntamente católicas critiquen ferozmente al cardenal. Pero ya se sabe, unos pueden hacer lo que les de la gana y otros a callar.

    Lo de siempre.

  2. ¿A qué publicaciones te refieres, Pacococo?

  3. Luna

    El artículo que comentas en la entrada me recuerda mucho a aquella terrible página del ABC de Madrid en que escribía Rafael Alberti su sección «a paseo». Cada persona que nombraba el autor en sus artículos era fusilada.

  4. La libertad de expresión es sólo para ellos. Me alegro de que te retiraran la demanda. Un saludo.

  5. No la retiraron, María: la perdieron.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.