Torpe intento del diario para salvar la 'educación para la ciudadanía' del PSOE

Público culpa del machismo en 2013 a la LOMCE, que entró en vigor en 2014

Ayer desde el Twitter de Libertad Digital vacilaban al diario ultraizquierdista a propósito de una noticia titulada "Los recortes y la 'ley Wert' avivan la violencia machista entre los menores". En ella Público asegura que unos analistas advierten de que "la eliminación de Educación para la Ciudadanía repercute en el aumento de menores juzgados por agresiones sexistas que reflejan los datos del CGPJ". Son datos relativos al año 2013, lo cual da lugar a una paradoja...

LOMCE: una mera reforma de la LOE que no garantizará la libertad de enseñanza
El PSOE culpa a Franco del resultado de 28 años de leyes educativas socialistas

Y es que según informaba el propio diario Público el 10 de diciembre de 2013, la LOMCE entró en vigor el día 30 de ese mes, "pero, teniendo en cuenta que se trata de días festivos, previsiblemente su aplicación se hará efectiva a partir de la primera semana de 2014". Es decir, que Público culpa ahora del machismo entre menores en 2013 de una ley que ese mismo diario reconoció que entró en vigor en 2014 (concretamente entró en vigor el 3 de enero de 2014 y empezará a aplicarse aún en el próximo curso 2014-2015, al haberse aprobado con el curso 2013-2014 ya empezado). Es decir, que la ley a la que culpa Público del machismo entre menores aún no ha entrado en funcionamiento en los centros educativos. ¿Cuál será la próxima columpiada de Público? ¿Culpar a la LOMCE del racismo en la Alemania de 1934, tal vez?

En su noticia de ayer, la analista a la que apela Público para respaldar su paradójica tesis es la presidenta de la Federación de mujeres separadas y divorciadas, Ana María Pérez del Campo: "La asignatura de Educación para la Ciudadanía que el Gobierno ha eliminado enseñaba a los menores a que los seres racionales se comunican con el debate y no con los puños". Pues no debía enseñarlo demasiado, ya que dicha asignatura de adoctrinamiento ideológico dejó de estar en vigor al aplicarse la LOMCE ya en 2014. Es decir, que Público está culpando a la Ley Wert de los efectos de la LOE y de la educación para la ciudadanía aprobadas por el PSOE. De hecho, me pregunto con qué cara asocia la idea de comunicarse "con el debate y no con los puños" a una asignatura de adoctrinamiento izquierdista cuando la propia izquierda está protagonizando episodios de violencia en las calles como los que llevamos viendo de un tiempo a esta parte. Por poner un ejemplo, ¿forma parte del espíritu de la EpC que el PSOE e Izquierda Unida no hayan condenado las agresiones izquierdistas a policías el 22-M, ni la agresión de las Femen a Rouco, ni las agresiones ultraizquierdistas en la universidad ni los ataques anticatólicos contra iglesias? Que esta misma izquierda se siga erigiendo en representante del civismo es para echarse a reír.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La Izquierducha

    Cada vez que leo una noticia sobre los socia…….patas o sobre sus medios adoctrinadores, me ratifico en que no son seres humanos normales, que son patéticamente hipócritas. Mienten siempre, hasta sin necesidad, lanzan proclamas y consignas que no creen en ellas y no las quieren para ellos. Llevo muchos días buscando por la red tiendas y mercados cubanos, zonas, donde los cubanos van a mitigar la hambruna, con la esperanza de ver al Gily Tol, al Baden o alguno de los socia……patas proselitistas del socialismo y no veo a ninguno. Debe ser que no tienen necesidad de comer, viven del aire.

  2. No necesitan argumentos. Les basta con su propio veneno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.