La procesión de San Telmo 2014 en Tuy

Anoche estuve con mi familia, como cada año, en la procesión de San Telmo en Tuy, el día grande de la que fue capital de una de las siete provincias del Reino de Galicia. Este vídeo es un resumen.

Fuegos (y lluvia) de San Telmo 2013
Tuy. Fiestas de San Telmo 2012 · 2011 · 2010

Como otras veces, la procesión contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín, la Banda de Guerra de la BRILAT y la Banda de Música Popular de Tuy. Fueron muy aplaudidos por los tudenses, aunque los aplausos también se los repartieron con los Bombeiros Voluntários de la vecina localidad portuguesa de Valença do Minho, que también estuvieron en la procesión, como otros años, aunque esta vez portando dos pasos. Como novedad -ya lo veréis en las fotos- este año participó también en la procesión el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (se nota que hay elecciones a la vista). Al llegar la procesión a la Catedral, pronunció unas palabras el Obispo de Tuy-Vigo, Monseñor Luis Quinteiro Fiuza, y se interpretó la Salve Marinera y el Himno a San Telmo. Tras éste se retiró el santo, que estuvo escoltado en todo momento por miembros de la tripulación del Patrullero "Cabo Fradera" (P-201), el segundo barco más antiguo de la Armada Española -cumplió medio siglo el año pasado-, que tiene su base en la Comandancia Naval del Miño, en Tuy. Como otras veces, a continuación las autoridades civiles y militares se reunieron en la escalinata del Ayuntamiento y ante ellas desfilaron las bandas de música y los bomberos portugueses (muy marciales, por cierto):

Os dejo aquí con una serie de fotos que hice de esta procesión:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.