En lo alto de la Atalaya de La Guardia

En enero de 2012 ya os traje aquí algunas fotos de este pequeño fortín. El pasado domingo pude por fin visitarlo por dentro y subir a su terraza. Podéis ver las fotos en esta entrada.

La Atalaya de La Guardia
La Guardia: el Castillo de Santa Cruz

La Atalaya original era un pequeño castillo situado al comienzo del espigón que cierra el extremo norte del puerto de esa villa marinera. Fue construida en 1665, cuando esta villa gallega fue ocupada militarmente por Portugal, durante la Guerra de Independencia de ese país contra España (1640-1668). Es un pequeño fortín circular de 20 metros de diámetro y muros de 8 metros de alto. Las ruinas que quedaban de la Atalaya original, situadas en el lugar que ahora ocupa uno de los espigones que cierran el puerto, fueron demolidas en 1943. La Atalaya, tal como se ve en la actualidad, fue reconstruida en 1997 en una ubicación distinta de la original, y en la actualidad se usa como Museo del Mar de La Guardia, dependiente del ayuntamiento de esa localidad. El museo es pequeño pero tiene un buen contenido y una espectacular colección de caracolas. La entrada cuesta un euro por persona. Si vais por esta localidad, os recomiendo la visita.

Os dejo aquí con la serie de fotos que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.