Puedes elegir entre 41 candidaturas, voto en blanco, el nulo o la abstención

Votación: ¿cuál de estas 42 opciones elegirás en las Elecciones Europeas del 25 de mayo?

El próximo 25 de mayo los españoles mayores de edad estamos convocados a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. En total se presentan 39 candidaturas, con lo que disponemos de 42 opciones ante las elecciones: cualquiera de las candidaturas, el voto en blanco, el voto nulo y la abstención. He organizado una pequeña votación por si queréis adelantar el sentido de vuestro voto. Aparecen todas las opciones citadas.

Nota: esta votación se cerrará el 23 de mayo a medianoche, cuando empieza la jornada de reflexión.

+12.5.2014, 18:00h: Como apunta Jam en los comentarios, dos de las formaciones que figuraban en el BOE en la lista provisional de candidaturas (es la que usé yo para ver las que se presentaban), Los Verdes-Ecopacifistas y el Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario, finalmente fueron retiradas. Así pues, las he borrado de la votación y he actualizado los datos de la entrada, con lo cual las opciones de voto se reducen a 42. Lamento el error.

+24.4.2014, 1:26h: la votación ha quedado cerrada al dar comienzo la jornada de reflexión.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Al fin alguien que incluye TODAS las opciones posibles. 🙂

  2. España es el país que mas importancia le esta dando a estas elecciones. No nos olvidemos que formamos parte de otros 28 países. Se teme que la extrema derecha europea (se han unido) tenga mucha influencia.

  3. Joaquín

    La única opción que dispone de un sistema superador del actual y con perspectivas de futuro es Falange Española de las JONS. Ninguna otra dispone de una doctrina fiable que garantice y refuerce unos basamentos fuertes, claros, justos, equitativos e independiente como el nacional-sindicalismo que, aún sin ser puesto en funcionamiento al 100%, hizo posible la recuperación de España tras el desastre de la guerra civil.
    Los españoles que sean capaces de sustraerse al espejismo de esta falsa democracia que pacemos, deberían al menos informarse de qué es, qué pretende y qué ofrece el nacional-sindicalismo.

  4. ¡Vamos a ver! ¿Quién paga por toda esta puñetera campaña de comparsas? Estoy seguro que mucha gente no tiene ni idea de lo que están votando, ni cuales son los países de la UE, ni donde esta el parlamento europeo e incluso apuesto que muchos creen que están votando por la Comisión Europea. ¿O no?

  5. CFuencisla

    Me uno a las felicitaciones y agradecimientos por la presentación de todas las opciones. :aplauso:

  6. Miguel

    Niños, por decir algo, de 18 y 19 años en bachillerato no tienen ni idea de que es el parlamento europeo ni de la UE. Como no lo estudian en historia por la reducción de temario ni en otras asignaturas por aquello de estudiar solo tu comunidad autonoma, se limitan a ir como borregos en contra de un partido por que es lo que le dicen los profesores que es lo moderno…
    Mi hija pequeña está en esa situación 1º de bachillerato, y ni idea de todo esto.
    un saludo

  7. Eleder

    Parece que hay algo mal en la gráfica… El PSOE tiene 0 votos y su línea amarilla tiene un poco de ancho, mientras el de abajo, SAIn, tiene 1 voto pero nada de línea amarilla…

  8. Manuel Roson

    Habiendo tantas escisiones, llama poderosamente la atenciòn que no haya por lo menos UNA que trate a toda la naciòn, es decir ESPAÑA.

    Con tantos «lemas» y/o fracciones ¿No estaremos «dividiendo» España en territorios como sucediò en la historia de Italia, que al principio eran todos condados, marquesados, principados, reinos; pero sin tener una amalgama que los uniera a todos en una sola naciòn? ¿Vamos a lograr lo que hasta ahora no pudieron realizar los catalans? ¿Estaremos al comienzo de la disoluciòn de lo que hoy conocemos como ESPAÑA?

  9. Manuel Roson

    Buenos Aires, 10/05/2014.-
    No deja de llamarme la atenciòn, la gran cantidad de lemas y/o facciones que se presentan a las elecciones este año.

    Y me parece bien que se den en «democracia», pero lo que llama poderosamente mi atenciòn es que cada partido se identifica con una problemàtica social, a saber: Personas con Discapacidades y Enfermedades Raras, Escaños en blanco, Partido Animalista en contra del maltrato animal . . .

    Estoy en contra de estos lemas y/o partidos, porque al solucionar el problema con el que cada uno identifica su agrupaciòn polìtica, yà no tiene sentido continuar. Es como las logias operativas masònicas, una vez concluìda la tarea ò trabajo para la cual fueron creadas, estas desaparecen, ya no tienen razòn de existir.

    ¿Serà por eso que los partidos polìticos nunca solucionan los problemas que emplean durante la campaña para lanzarse al ruedo polìtico?

    Creo que quiènes gobiernan (oficialismo y oposiciòn) deberìan encontrar la soluciòn a todos los problemas que aquejan a la sociedad española en su conjunto, a travès de una sòlida y eficiente POLITICA DE ESTADO.

    Sòlo asì y con la colaboraciòn de las demàs fuerzas polìticas, ESPAÑA en este caso y toda naciòn que se precie, podrà encontrar las soluciones para todos los problemas que aquejan a su sociedad.

    Y esto se logra con participaciòn, tolerancia, respeto y sobre todo con conocimiento de la historia del paìs. Recordemos que «La Naciòn que desconoce su historia, tiende a repetir sus errores.»

    Atte. Josè Manuel Rosòn Pèrez.- Buenos Aires – Argentina.-

  10. pacococo

    Está bastante claro que los lectores del blog tienen unas ideas relativamente hogéneas que se comprueba viendo los partidos que sacan más votos y que tienen ciertas similitudes.

    Aún no he decidido del todo por quién votaré, está claro que no voy a votar a ninguno que no se declare defensor de la vida y explicando que eso supone aborto cero. Lo cual deja la lista muy pequeña. Pero alguno hay. Pero si hubiera duda, siempre me queda escaños en blanco, que si consiguen un escaño, no lo van a ocupar y eso sería una gran vergüenza para la casta que nos destruye.

    Aquí lo sorprendente es el entusiasmo europeista sin fisuras. Nadie plantea lo que en otros paises se llama euroescepticismo, que aquí, por ejemplo podría ser salir del euro. Nadie plantea una reforma de las instituciones, por ejemplo que el parlamento apruebe la formación del gobierno de Europa. Que se hace de forma caciquil mandando cada país un comisario.

    Claro que nadie ha planteado esto como unas elecciones europeas, sino como un plebiscito para el gobierno y oposición. Por eso es importante votar a los pequeños, para que se vean las vergüenzas de la casta.

  11. Eleder, es un fallo del plugin WP Polls. Y no es el único. Ahora mismo a mí no me carga la página de votación… :-/ A ver si consigo arreglarlo.

  12. Juan

    Mi apoyo es para Impulso Social la única opción que defiende los principios de la Iglesia y de HO claramente y sin tibiezas.

  13. Juan

    Alguien me puede decir si Vox esta a favor de aborto 0???

  14. Alejo Vidal-Quadras, presidente de Vox: «La vida es un bien supremo en el plano moral y en el plano jurídico y los poderes públicos han de protegerla mediante la ley y las políticas públicas desde su inicio en la concepción hasta su extinción natural.»

    http://www.hazteoir.org/noticia/57476-vidal-quadras-responde-enraizados-postura-vox-acerca-matrimonio-derecho-vida-y

  15. juan

    Ya un dí
    a dicen una cosa y otro otra por que Quiros dijo en Icade que estaban a favor de despenalizar el aborto en algunos casos, si en esto no lo tienen claro mala cosa y por lo tanto no apoyan aborto 0, se les ve el plumero y este es un tema radical se mata o se da la vida, la politica de Vox en este tema parece espartana no os parece…

  16. Comentarios muy sensatos. Demuestra que aún existen personas con un poco de sentido común. Lástima que una gran parte del pueblo no tiene idea de lo que es la base de la democracia y por eso han saltado al ruedo una gran cantidad de partidos disparatados. Sigo con la pregunta: ¿Quién paga a todos estos?

  17. Juan, no entiendo por qué pluralizas la opinión de Quirós cuando él mismo dijo que expresaba una opinión personal. Es como si vienes ahora y dices que HO es liberal-conservadora porque yo, que soy socio de HO, me declaro liberal-conservador a título personal.

  18. AVISO: he eliminado del recuento algunos votos fraudulentos, entendiendo como tales los que se hacen desde proxies de diverso tipo. Indico a continuación a qué formaciones se habían dirigido esos votos:

    – Confederación Pirata: 13 votos fraudulentos borrados. Ha sido el caso más cantoso. Algunos votos fraudulentos se estaban emitiendo mientras yo los revisaba.

    – Falange Española de las JONS: 1 voto fraudulento borrado.

    – Foro de Ciudadanos: 1 voto fraudulento borrado.

    – Impulso Social: 2 votos fraudulentos borrados.

    Con esto no quiero decir que las citadas candidaturas tengan relación directa con estos engaños. Puede haber sido cosa de algún simpatizante.

    Repito que esto es una votación, no una encuesta. La representatividad que puedan tener los votos aquí emitidos es escasa de cara al conjunto de la sociedad española y sólo muestra, en todo caso, el interés que despierta cada opción entre los lectores de este blog. Pretender alterar los resultados usando proxies me parece una pérdida de tiempo.

  19. jpjp

    Yo estoy con juan, y vidal quadras ya dejó entrever en algún que otro programa que a él le gustaba la ley del psoe de los años 80 del aborto, pero bueno ya veremos en otoño, cuando presenten el programa, entoncés ya se que dirán que es lo que la mayoría del partido ha dicho etc etc como sino me lo oliera, a mi eso de ir de medias tintas, ya no solo con el aborto, sino con temas como el divorcio y que los homosexuales se puedan casar y adoptar quiero ver yo a vox que va a poner en su programa electoral, pero claro hay que esperar a otoño, otros partidos que bien se han creado incluso más tarde ya dicen bien claro y se posicionan según su ideología, vox a esperar, y hablo por ejemplo de podemos pero claro eso no cuenta y si pongo este ejemplo no es porque yo sea de podemos, sino porque soy católico y quiero ver que si se declaran católicos actuen como tal, pero claro el liberalismo es lo que tiene.
    Y me gusta mucho como habla dieguez:
    Presentación: Campaña electoral de IMPULSO SOCIAL:
    https://www.youtube.com/watch?v=IkVHEYkLF1g

  20. Ramón

    Para Joaquín, el de la falange:

    Hitler y su nacional-socialismo también sacaron de la crisis a la alemania de la post-guerra. Pero a qué precio. Con una política keynesiana aberrante, el uso económico del genocidio y la maquinaria de la guerra.

    En este país lo primero es imposible (porque el volumen la deuda pública ya roza los limites de lo impagable) y lo segundo y tercero…en fin.

    Y no voy a entrar en el debate moral (porque escapa de lo político) sobre las otras políticas de la falange. Porque tela marinera.

    PD: Mi voto va para Escaños en Blanco. Yo personalmente he perdido la fe en los políticos, que no en la política. Ninguno me inspira confianza, creo que deberían dejar de ser una «casta» para pasar a ser un servicio. Hace falta una regeneración estructural y el único voto de protesta efectivo es ese. Transformar votos en escaños vacios. Lo demás son trampas de la ley electoral que se mofan del voto nulo, en blanco y la abstención.

  21. José

    IMPULSO SOCIAL por España, la vida, la familia, la justicia social y el bien común!!!

  22. AVISO, y van 2: he procedido a borrar nuevamente otra tanda de votos fraudulentos:

    Alternativa Republicana: 1 voto fraudulento borrado.

    Confederación Pirata: 1 voto fraudulento borrado.

    Democracia Nacional: 1 voto fraudulento borrado.

    Impulso Social: 12 votos fraudulentos borrados.

    Los Pueblos Deciden: 1 voto fraudulento borrado.

    Vox: 1 voto fraudulento borrado.

    Como ya señalé ayer, no quiero decir que las citadas candidaturas tengan relación directa con estos engaños. Puede haber sido cosa de algún simpatizante. Flaco favor el que le hacen a los partidos que apoyan.

    Significativo es el caso, eso sí, de Impulso Social: esta mañana tenían 80 y pico votos y ahora tienen el doble. Dejando a un lado los votos fraudulentos detectados -que son pocos en relación con el incremento señalado-, supongo que ese sorprendente aumento se explica en que desde cuentas de Twitter de esta coalición están animando a sus simpatizantes a votar en esta página:
    https://twitter.com/PFyVida/status/465486619198652417
    https://twitter.com/PFyVida/status/465476561056313344
    https://twitter.com/gerardomataran/status/465447364812369920

    Son muy libres de hacerlo -los votos así emitidos no cuentan como fraudulentos-, pero recuerdo que esto no es una encuesta, es una votación on line sin más representatividad que la de las personas que visitan este blog. Creo que obvia decirlo, pero ningún partido va a ganar las elecciones movilizando a su gente para que voten en esta página. El único que gana con este tipo de movilizaciones de simpatizantes soy yo, que obtengo más visitas para el blog, por lo cual les estoy muy agradecido.

  23. He votado una opción, pero he visto que no aparece el PRAO (Partido Regionalista de Andalucía Oriental), que, sin embargo, si se presenta a estas elecciones.

  24. Schwan, en el BOE en el que se publicaron las candidaturas a estos comicios no figura esa formación:
    http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/23/pdfs/BOE-A-2014-4378.pdf

    ¿Por dónde has tenido noticia de que se presentan?

  25. Jam

    Elentir, la candidatura de Los Verdes-Ecopacifistas fue finalmente retirada, así como la de Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario, por deficiencias en la candidatura.

    http://vozpopuli.com/impresion/42522-elpidio-silva-pablo-iglesias-y-vidal-quadras-reciben-el-aval-de-la-junta-electoral-para-las-europeas/tipo-Noticia

  26. Jam, aparecen en el BOE que he enlazado, y tras buscar en el BOE referencias a lo que apunta la noticia que enlazas, no he encontrado nada. Si retiro esas candidaturas lo haré tras leer en el BOE que han sido retiradas, no puedo retirarlas porque lo diga un confidencial.

  27. CILUS

    CIUDADANOS LIBRES UNIDOS -CILUS-, aunque es un partido muy crítico con la marcha actual de la Unión Europea, es un partido muy europeista y estaría dispuesto a formar una coalición con cualqier partido europesista, pero no ha encontrado ningún partido que esté dispuesto a no aceptar las subvenciones del Estado. Hay alguno que dice que está en contra de tales subvenciones, pero que mientras que sean legales, las seguirá recibiendo, lo cual quiere decir que las seguirá recibiendo por muchos años. El único partido que no las acepta es CILUS.

  28. Gracias, Jam, acabo de borrar a esas dos candidaturas. Ahora pongo un aviso en la entrada.

  29. Alexander

    http://www.hazteoir.org/noticia/parlamentarios-espanoles-psoe-y-pp-votan-si-aborto-en-estrasburgo-16577

    Alejo Vidal Quadra tiene una postura muy poco clara respecto al aborto. Yo creo que es una cuestión muy menor para él – y no porque votara a favor de una resolución abortista, como denunció HO – sino porque sus declaraciones tienen muchos matices según dónde hable -se vio cuando precisamente trató de justificar esa información de HO-.

    La de Impulso Social es la única candidatura que se basa en los principios no negociables de Benedicto XVI

    Como católico, queriendo votar en conciencia, lo tengo muy claro: Impulso Social.

    No me importa si no obtienen representación, votaré «de rodillas» y confiando no tanto en estrategias políticas, sino en Dios.

    No estoy de acuerdo con algunos postulados que defendían AES y CTC por separado, ni con todo su discurso, pero olvidándose de viejas reivindicaciones y agrupados en los principios no negociables y la DSI tienen mi apoyo.

  30. Me llama la atención las estrategias electorales de algunos.

    Durante el mandato de Zapatero, AES hizo campaña sistemáticamente… contra el PP.

    Ahora su nueva marca electoral hace campaña sistemáticamente… contra Vox.

    Pero lo más curioso es que siempre se apele a la exclusividad. En estas elecciones, por ejemplo, se presenta el SAIn, un partido promovido por católicos de izquierdas fieles al magisterio de la Iglesia y radicalmente opuestos al aborto. Sin embargo, Impulso Social y sus simpatizantes se afanan por presentarse como los únicos y exclusivos y legítimos destinatarios del voto católico, como antes ya hizo AES, incluso a costa de sus ahora socios de coalición. Ya me está entrando miedo de explicar las bondades de votar en blanco o abstenerme y que me digan que estoy cometiendo un pecado.

    Claro que la parte más torpe de esa estrategia es la que pasa por andar pisoteando una y otra vez la autonomía de la sociedad civil, como si las plataformas cívicas con principios similares a los de esa candidatura tuviesen que ponerse a sus pies, so pena de verse sometidas a insultos, difamaciones y calumnias. Sinceramente, estoy hasta las narices de esa forma de hacer política, y no pienso respaldarla con mi voto.

  31. Miguel Angel

    Vox es un partido donde hay gente buena y creo que si sale lo hará bien. Impulso Social es un partido donde hay gente buena y si sale lo hará bien. Están Ciudadanos y otras opciones también creo que respetables. Ahora creo que para unos cuántos que somos que defendemos valores cristianos en España deberíamos aunar sinergias y complementarnos y no tirarnos los trastos. Así que pido por favor entierren el hacha de guerra y guarden energías para luchar contra la lacra de quienes nos quieren destruir como personas y como ciudadanos, metiéndonos en una espiral económica de nepotismo de unos pocos contra una mayoría. Ojalá ambas formaciones saquen muchos votos. De verdad. Para mí sobre el papel hay algunas diferencias y si alguien sigue pensando que uno es mejor persona o mejor católico que otro que se de una vuelta primero por su casa como decía Santa Teresa. Si los creyentes estamos divididos eso no es de Dios. si nos atacamos los unos a los otros no es de Dios. Ahora cada uno que defienda lo ue cree en conciencia. Un abrazo. Se lo dice un ciudadano que ya ha cometido muchos errores en su vida y que espera no cometer muchos más. Sobre todo en esencia e irreparables

  32. Gurugú

    Todavía no he decidido mi voto entre IS y Vox. He votado a IS porque en principio me inclino por esa opción, pero no es definitivo. Admiro a Abascal y a Ortega Lara y merecen que tome en consideración sus propuestas.

    Lo principal que me inclina a votar IS es su carácter euroescéptico. La UE ha acumulado tal cantidad de competencias que es la principal amenaza a la soberanía nacional, más incluso que el separatismo. Además de ser un freno directo a cualquier iniciativa en favor de la familia y de la vida. Vox tiene un cariz europeísta que no me gusta nada de nada.

    Por otra parte, creo que IS, al ser una coalición más amplia, tiene más posibilidades de obtener representación que Vox. Me uno a la petición de Miguel Ángel: unos y otros, intentad debatir civilizadamente y jugar limpio. Y los que somos católicos, llevemos este voto a la oración, meditemos bien los programas y las personas y decidamos en conciencia.

  33. CILUS

    Los partidos católicos o religiosos son muchas veces los que más daño hacen a las religiones. Véase por ejemplo la postura de la Iglesia católica y de los monjes de Monserrat aliándose con el independentismo catalán. CILUS es un partido respetuoso con todas las religiones, que piensa que las reliones deben implicarse en lo social, pero no en lo político, y sobre todo está en contra del despilfarro y de las subvenciones a partidos políticos y a sindicatos.

  34. Gurugú, que IS sea una coalición no implica que tenga más posibilidades que Vox. En las Europeas de 2009 AES consiguió 19.583 votos y el PFyV 10.456 votos. La CTC ni siquiera se presentó. Tengamos en cuenta sólo unos datos significativos: el mejor posicionado de esos partidos, AES -es el que encabeza la candidatura-, tiene 1.076 seguidores en Twitter y 1.799 en Facebook. Impulso Social tiene 7.999 seguidores en Twitter y 2.953 en Facebook. Por si a alguien le parecen muchos, yo tengo 7.199 seguidores en Twitter y 3.695 en Facebook, unas cifras parecidas a las de IS. Con unas cifras tan escasas de difusión en redes sociales no se puede aspirar a conseguir un diputado en el Parlamento Europeo.

    Tengamos en cuenta que se necesitan en torno a 240.000 votos -dependiendo de la abstención- para obtener representación. Vox no tiene datos de participación en otros comicios con los que podamos hacer comparaciones. pero varias encuestas les han otorgado representación, lo cual es ya significativo. En Twitter tiene 26.805 seguidores y en Facebook 8.709. Pero quizás lo más importante es que Vox tiene caras muy conocidas al frente: Ortega Lara, Abascal, Vidal-Quadras… Ninguno de los dirigentes de IS es conocido salvo en determinados entornos. Y sin caras conocidas, no tienes el tirón mediático necesario para lograr resultados, ahí están las cifras. La realidad es así de terca.

  35. Elentir, están haciendo campaña todos los días aquí en Granada, incluso en Facebook hay propaganda de ese partido para estas elecciones. A ver si te envío por mensaje a tu Facebook el cartel propagandístico.

  36. carloslvel

    Por ahora me voy a tomar un respiro en estas elecciones… el PP me ha decepcionado demasiado estos tres años, Vox no me produce ningún entusiasmo y menos aún Impulso Social. Lo mas que he hecho hasta ahora es firmar con los del Partido x para que se presenten por aquello de las firmas que necesitaban, pero de ahí a votarles… Me levanto muchas veces con el «pie izquierdo» asqueado de todos lo politicos y «palmeros» de la Tv por lo que me planteo votar a Democracia Nacional o Moviminto Social Republicano, hasta que realizan actos como el de la Embajada de Cataluña en Madrid hace unos meses por lo que termino «pasando» de ellos. Al lider mundial que mas observo ultimamente es al Papa Francisco y me pregunto quien se acerca mas a lo que dice Domingo tras domingo… ¿Quizas el Partido Sain? Por vivencias personales que me han llevado a cierto hartazgo a lo largo de estos meses he llegado a pensar en el P-lib, por cierto asqueo con la administración pública y vecinos, mas que por otra cosa. La última opción es tomarmelas a cachondeo y votar al partido del Juez Elpidio Silva, que creo que es Movimiento de Renovación Democratica de la Ciudadanía. Como se puede ver la empanada es grande y el campo de opciones muy dispar. Me temo que hasta el día 25 no estara nada decidido. :-k

  37. Gurugú

    Elentir,

    Son completamente ciertos los datos que dices en cuanto a las redes sociales. Aunque me da la sensación de que IS tiene mayor implantación social, con tres partidos bastante organizados, presencia en toda España, militancia, etc. A Vox de momento lo veo más partido de notables, con personalidades como las que comentas, pero con escaso músculo social. Rafael López-Diéguez tiene más presencia pública y televisiva que Abascal, por ejemplo. No así en el caso de Alejo Vidal-Quadras, que sí es una baza importante. Y en cuanto a las encuestas, ni IS ni Vox obtienen representantes, desgraciadamente.

    En cualquier caso, tanto si es IS quien saca representación como si es Vox me alegraré. Mi pronóstico es que no habrá una gran diferencia, quizás IS un poco por encima de Vox. En circunstancias normales no les llegaría a ninguno de los dos para sacar un eurodiputado, pero con la abstención y la dispersión podría haber un milagro. Ojalá la experiencia les sirva para formarse y consolidarse a medio-largo plazo. Todo lo que sean alternativas al actual estado de cosas es muy alentador.

  38. jpjp

    Lo siento mucho pero ya en vox, abascal, vidal quadras y quiros 3 de los 4 primeros en las europeas han dicho o insinuado que le gusta la ley del aborto de los años 80 que hizo el psoe, eso de poner que aes + ctc + partido familia y vida no llegarían el escaño a mi me da igual, a mi lo que me importa es votar en conciencia como católico que soy y no taparme la nariz, votar como católico que soy al que defiende los principios católicos, y vox como muy bien se ve en este video min 40:20 por favor y luego nos venden con que vox es distinto al pp, vidal quadras bien clarito lo deja, pero bueno ha seguir escondiendo la realidad:
    https://www.youtube.com/watch?v=QmtJQ1di42U
    Pero bueno no se acuerda la gente cuando gobernó el pp 8 años que hizo con el aborto, cuando estaba mandando aznar, estaban vidal quadras, abascal y cía, nada 8 añitos para no hacer nada.
    Por todo este comentario estoy con Alexander, impulso social es el voto ahora mismo bueno, que no obtienen escaño pues bueno, pero al menos no tendré que taparme la nariz para votar vox o pp.

  39. waku

    Yo, personalmente, voy a votar al PLIB (Partido de la Libertad Individual).

    El PLIB sigue unas bases filosóficas bastante vistas que tienen bastante apoyo en otros países más exitosos que nuestro agujero hediondo. Esencialmente: nadie tiene ninguna autoridad para obligarte a hacer nada, o para arrebatarte nada, mientras no estés agrediendo los derechos de terceras personas. Esto significa que cosas como las imposiciones burocráticas, los impuestos y, en general, el intervencionismo del gobierno, deben mantenerse al mínimo porque son antiéticos por naturaleza.

    Muchos puestos de trabajo no se crean porque el marco regulador es tan complejo y lleno de agujeros, que no hay forma legal de montarlos sin que dejen de ser rentables. Esto impulsa a la economía a sumergirse, y… ¿cómo no iba a sumergirse, si al final es la única opción que nos dejan?

    Tampoco acepto que sea el gobierno quien te haya de exigir que tengas que tener una licencia para tener un perro grande (que se exige), o que la SGAE sea la única asociación de defensa de derechos de autor POR LEY (vamos, que es una mafia) o 10.000 otras imposiciones arbitrarias que el gobierno hace porque puede.

  40. Jpjp, lo que te faltaba, poner a Abascal como abortista. Sí, a este mismo Abascal:
    https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/131748392421429248

    Mira, sinceramente, ¿tan cortos andáis en IS en cuanto a argumentos de campaña que tenéis que centrar el grueso de vuestras intervenciones en echar basura contra Vox?

    Por cierto, ni Abascal ni Vidal-Quadras eran diputados del PP durante el mandato de Aznar. Es más, al segundo se lo cargó Aznar como presidente del PP catalán para complacer a Pujol.

    En serio, las escasas posibilidades de IS se ven ya simplemente con su campaña: en vez de ofrecer propuestas y centrar su crítica en los grandes partidos, ha apostado por una pelea con Vox, seguramente porque el SAIn y otros no tienen posibilidades (si no fuese así, a lo mejor les estaría atacando a ellos). Es patético.

  41. Alexander

    Elentir,yo no formo parte de IS, ni les hago la campaña -porque no puedo-, aunque les votaré.

    Sólo explico mi voto.

    Ciertamente cuando salió Vox me alegré y de hecho tengo muchas simpatías hacia Abascal y Vidal Quadras -que me parece un hombre muy capaz-. Sin embargo hay que reconocer que el programa de Impulso Social es más coherente con el mensaje cristiano. En cuanto a Hazte Oir, no digo que se tenga que poner a los pies de IS, pero qué menos que mencionarlo.

    Efectivamente SaIn también me parece un partido votable, pero no me gusta sus inclinaciones internacionalistas y cierta interpretación marxista de la historia y de la sociedad. Aunque les he votado en otras ocasiones.

    Es lógico que Impulso Social tome distancia de Vox y del PP porque en principio se dirigen al mismo «nicho» de votantes.

    Cómo me gustaría, por otro lado, que tuvieras razón y Vox pudiera ser una opción para el voto de conciencia católico. Pero no lo creo.

    Saludos

  42. Cuando HO ha venido haciendo diversas movilizaciones, nunca vi a nadie lanzando reproches a AES por no apoyarlas. En una de esas movilizaciones el presidente de AES incluso nos puso a los de HO como si fuésemos abortistas. Y no hubo ni la mitad de quejas que las que ahora lanzan los simpatizantes de IS contra HO. No entiendo esta doble vara de medir, sinceramente. Es como si la sociedad civil tuviese que estar a los pies de los partidos políticos, y mientras éstos mean sobre nosotros, tuviésemos que decir que llueve. Lo siento, pero ya estoy harto de tanto maltrato.

  43. jpjp

    Pienso exactamente igual que alexander, y con respecto a vox, en otoño se verá si ganan mi voto, a mi me ganarán para las generales si muestran en su programa lo que quiero ver que defiende un católico, pero mientras espero eso votaré a IS y si cumplen en otoño entonces ya me lo pensaré entre los 2 partidos.

  44. Eos

    Muy buena encuesta 🙂

  45. Rubén

    Yo también tengo dudas. Tengo claro que mi voto ha de ir a un partido que defienda sin tapujos a los niños por nacer. Para mí el tema del aborto es decisivo, sin embargo, no he encontrado en la web de VOX ninguna mención clara y explícita sobre este tema. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

  46. Rubén

    Por el silencio tronador, veo que VOX no defiende sin tapujos el derecho a la vida de los no nacidos. Lástima, yo quiero que mi voto signifique precisamente eso. Me da igual ganar que perder, que seamos muchos o pocos, sólo quiero que con mi voto quede constancia de lo que para mi es más importante.

  47. He hecho una nueva revisión de votos fraudulentos. Éstos son los que acabo de restar de las siguientes candidaturas:

    Alternativa Republicana: 18.
    Impulso Social: 4.
    La Izquierda Plural: 1.
    Unión Progreso y Democracia: 3.
    Vox: 1.

  48. Carlos M-Cava

    Mi voto para el MSR (Movimiento Social Republicano). Justicia Social, Soberania y Unidad de España

  49. rosina

    yo estoy de acuerdo con quien paga los partidos pequeños eso es

    mayoristas del dinero nuestro los estan pagando para que se publique

    y los juten con partidos grades que saben que no tienen conr
    fianza

    que los españoloes los van a votal la politica se a cobertido en un
    mercado negro no sabemos ni quien nos pide un talon en blaco
    como yo les voy a ¡votal es la unica manera de depural la mafia politica que si beo que algun prtido puede sobrepasal al socialismo

    le boto a los socialistas pero primero espero como reciona la mañana

  50. Carlos M-Cava, en la lista de ingredientes te falta por citar el nacionalismo, el socialismo y el antisemitismo. ¿De qué me suena a mí esta combinación?

    Rosina, ¿serías tan amable de traducir tu comentario al español? Gracias anticipadas.

  51. He hecho una pequeña extrapolación de cómo quedaría el reparto de diputados si los porcentajes de voto fueran reales…

    VOX (20.2%): 13
    Impulso Social (17.9%): 11
    Alternativa Rep (9.3%): 6
    Podemos (8.3%): 5
    Escaños Blanco (6.6%): 4
    Ciutadans (4.1%): 2
    P-Lib (3.7%): 2
    Dem. Nacional (3.1%): 2
    Partido X (2.9%): 1
    FE de las JONS (2.9%): 1
    PP (2.9%): 1
    IzquierdaPlural (2.8%): 1
    UPyD (2.6%): 1
    PACMA (2.5%): 1
    Ciud Lib Unidos (2.1%): 1
    Primavera Eur (2.0%): 1
    Conf Pirata (1.7%): 1
    Españaenmarcha (1.3%): Ninguno
    PSOE (1.1%): Ninguno

  52. Diego, ya lo indiqué el día que publiqué la votación: esto es una votación, no una encuesta. La representatividad que puedan tener los votos aquí emitidos es escasa de cara al conjunto de la sociedad española y sólo muestra, en todo caso, el interés que despierta cada opción entre los lectores de este blog. O más bien ni eso, ya que algunos de los partidos más votados han estado movilizando a saco a los suyos para votar aquí.

  53. Ya lo sé, Elentir, lo mío es puro vicio. 🙂

  54. Y no finjas que no te gustaría que VOX fuera el partido más votado y el PSOE fuera extraparlamentario xD

  55. No lo finjo, Diego. Simplemente me limito a no confundir mis deseos con la realidad…

  56. TOMÁS

    SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL es una candidatura al Parlamento Europeo formada popr 64 ciudadanos de las tres provincias leonesas.

    El PREPAL es un PARTIDO NO BANCARIO

  57. Martina

    Esto de los PARTIDOS BANCARIOS o NO BANCARIOS,que ha salido aqui al citar la candidatura de SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL, se ha dejado pasar asi,sin mús ni más, y es de capital importancia.

    Cuando analizamos los resultados electorales olvidamos que, detras de ciertas y señaladas siglas, existe una FINACIÓN BANCARIA concreta que, en alguna forma y manera, pudiera ser la controladora y/o inspiradora de uno o varios partidos políticos.

    ¿A que partidos se les ha condonado su deuda? ¿y en que cuantias?

  58. Manuel Ros Amo

    No podemos, racionalmente, creer para nada en la democracia. Creeríamos en la democracia si las personas fueramos capaces de votar poniendo el nombre y los dos apellidos.Pero esto no es posible pues vivimos siempre bajo el temor de que se tomen represalias,antipatias y fobias en la propia familia, en el trabajo, en el entorno,etc.

    ¿Nunca nos hemos parado a pensar en lo triste que resulta entregar un sobre cerrado e incluso preparado dentro de un compartimento, detras de una cortina, como si nos estuvieramos duchando?

    El voto secreto será necesario pero demuestra que en la vida y en la política abunda la falsedad y como no, el anonimato…

    Decididamente, no creo en el hombre, y en fin, como decía aquel : «¡Vaya tropa!»

  59. Manuel, desde luego, la democracia es un mal sistema. El caso es que todos los demás sistemas políticos probados hasta la fecha han demostrado ser considerablemente peores…

  60. jose carlos rodriguez

    Como he explicado en otro escrito, voy a votar a Vox por las razones que expongo. Vox es, además el partido que mejor cumple en el apartado de valores de acuerdo con el estudio de HO.
    Sin embargo, no comprendo la valoración dada al punto 10 (unidad nacional) en relación con UPyD. Tampoco entiendo la explicación dada por votavalores.org, que se refiere a preguntas distintas aplicadas a las elecciones de 2011. Creo que es una injusticia con UPyD que HO debe corregir con urgencia.

  61. jose carlos rodriguez

    Mi voto por Vidal Quadras.
    Votaré a Vox para que Alex Vidal Quadras continúe defendiendo a España y los valores tradicionales europeos en el Parlamento de Europa. Por los siguientes motivos:
    1.- Vidal Quadras es uno de los pocos políticos españoles con personalidad reconocida en Europa. Ha sido uno de los líderes del grupo Popular en el parlamento europeo y es una voz coherente con el pensamiento de los votantes del PP. Su no elección sería una grave pérdida.
    2.- Por su experiencia y su capacidad, la elección de Vidal Quadras sería más importante para el Grupo Popular europeo y para España que la obtención del diputado número 21 por parte del PP.
    3.- Su salida del PP es consecuencia de las incoherencias del partido, de su tolerancia con la corrupción y su falta de estrategia nacional contra los separatismos. El PP y el PSOE son culpables de la partitocracia y el sobrepeso de los nacionalismos que caracterizan al régimen actual.
    Vidal Quadras fué sacrificado en su día por Aznar para satisfacer a Jordi Pujol y ahora iba a ser sacrificado por Rajoy como castigo por su actuación como hombre libre.
    4. Apoyo a UPyD, Ciudadanos y Vox por su defensa de la unidad de España.
    Estos movimientos políticos han sido creados, principalmente, por vascos y catalanes que han sufrido en sus carnes el dolor del separatismo, a veces acompañado de terrorismo, pero siempre repleto de odio, mentira y afán de imposición. Sus líderes, catalanes y vascos, han luchado por España contra la complacencia de los gobiernos y de los partidos PP y PSOE a los que ellos mismos han pertenecido.
    Yo hubiera preferido que los tres partidos hubieran creado una coalición para estas elecciones europeas, pero puede que al final el resultado sea parecido si se consolida UPyD y se obtienen diputados de Ciudadanos y Vox.
    Para ello hace falta elegir a Vidal Quadras votando a Vox, que es el partido menos conocido y más vinculado ideológicamente al Partido Popular.

  62. Acabo de cerrar la votación. Y nuevo descuento de votos fraudulentos:

    – Alternativa Republicana: -58 (y todos fueron introducidos por la misma persona).
    – Democracia Nacional: -10.
    – La España en Marcha: -5.
    – La Izquierda Plural: -2.
    – Partido de la Libertad Individual: -1.
    – PSOE: -2.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.