¿Qué es lo que más me motiva a la hora de votar en las Elecciones Europeas?

¿Qué tema consideras prioritario a la hora de decidir tu voto para el 25M?

Empiezo hoy una nueva votación digital en el que puedes marcar el tema que consideras prioritario para decidir el sentido de tu voto (o tu decisión de no votar) en las Elecciones Europeas del próximo domingo 25 de mayo.

No es una lista exhaustiva, pues no hay espacio aquí para abordar todos los temas posibles desde distintas perspectivas. No se trata de una encuesta, y no hay la posibilidad de votar por más de un tema (aunque a algunos nos preocupen bastante varios de los que se indican). La votación se cerrará cuando empiece la jornada de reflexión, es decir, a terminar el viernes 23 de mayo.

Sigue votando aquí:

Votación: ¿cuál de estas 42 opciones elegirás en las Elecciones Europeas del 25 de mayo?
¿Qué opinas del #CaraACaraTVE entre Arias Cañete y Valenciano?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Ay amigo Elentir! ¡Que pregunta/s! Espero a ver las otras contestaciones antes de opinar.

  2. Se me olvidó poner en las respuesta una que diga «la belleza del candidato o candidata». Ya he conocido a algunos que votaron a ZP o a Felipe González porque les parecían guapos…

  3. pacococo

    Parece que los lectores no decantamos por la vida. Es lo esperable en este blog.

    En la otra entrada he expuesto lo que considero fundamental, que son los principios no negociables. Luego se podrían negociar otras cosas, aunque con los progres hay poco margen de negociación.

    Todo lo que propones es importante y mucho más con la casta mandando. En realidad algunos ni deberían mencionarse. Por ejemplo la unidad de España sería algo a no mencionar siquiera, como no se menciona en ninguno de los paises de la unión. Es algo evidente. ¿Alguien se imagina a un partido en Francia debatiendo sobre la unidad de Francia?

    O la lucha contra el terrorismo. O lamayoría de lo que dices. Son cosas recogidas en la constitución y quedan por tanto fuera del debate político.

    La constitucion recoge claramente lo relativo a la libertad religiosa, pues tenemos que seguir debatiendo porque a la cata no le gusta que los católicos podamos expresarnos.

  4. Rubén

    Si la defensa de la vida es el tema más importante para la mayoría, que la mayoría vote a partidos que no incluyen en su programa electoral un compromiso claro con este tema, me parece una incoherencia.

  5. Esto, Rubén, es una votación, no una encuesta. Como bien apunta Pacococo, en todo caso el resultado podrá ser representativo de los lectores habituales de este blog, y ni siquiera de todos.

  6. Rubén

    Ya lo sabía. Mi comentario iba dirigido a los que votan aquí y en el otro post tuyo sobre las formaciones políticas. No veo coherencia entre unos votos y otros. El tema más importante: derecho a la vida; partido a quien más votarían: VOX (que en su programa electoral no habla sobre el aborto y no define con claridad su postura al respecto). No lo entiendo.

  7. «Una sociedad responsable y moralmente sana ha de defender y promover la cultura de la vida, ha de cuidar y proteger a la familia como institución básica y ha de mostrar su solidaridad con los sectores más vulnerables.»

    Lo dice Vox aquí, Rubén:
    http://www.voxespana.es/index.php/manifiesto-fundacional

  8. Rubén

    ¿Y eso a ti te parece que es definir su postura con claridad? no menciona el aborto, no especifica en su opinión esos sectores más vulnerables quienes son, no sabemos cuándo empieza para ellos la vida humana.
    Esa frase que transcribes, Elentir, me suena a cuento chino, como con el PP; porque queda muy bonita pero no concreta nada; dicho de otro modo, no se comprometen a nada.
    Eso para mí, no es defender la vida de los no nacidos sin tapujos.

  9. ¿Para ti es «un cuento chino» pedir defender y promover la cultura de la vida, que es una expresión acuñada por San Juan Pablo II?:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_vida

    Sinceramente, me pregunto qué es lo que queréis algunos si ni siquiera os vale que un partido asuma la defensa de la cultura de la vida. ¿Así es como pretendes tú ganar voluntades para la causa provida, descalificando sin más a los que se suman a ella? En fin…

  10. Rubén

    Contesto a tus preguntas:
    1º sí, me suena a cuento chino mencionar la cultura de la vida de pasada y sin más detalles. Si para VOX fuera realmente importante este tema como lo es para mí y para ti, no habrían dedicado una sola frase al mismo; sino que habrían incluido compromisos serios y concretos. Quizás me equivoque, quizás resulta que la defensa de los no nacidos es muy importante para VOX, pero seamos objetivos, en su programa electoral no lo parece.

    2º Yo no busco ganar voluntades de nada. Admiro tu trabajo y me gusta tu blog, que sigo con interés. Me siento muy identificado con tus opiniones y sólo quería participar en este post como he hecho otras veces para aportar mi granito de arena. Lástima que te tomes las discrepancias como algo tan personal.

  11. Si me tomara las discrepancias como algo personal, habría despachado tus comentarios usando expresiones como «cuento chino», Rubén. Desde luego, ésa no me parece forma de despachar a un partido que proclama su defensa de la cultura de la vida, y menos aún cuando no andamos precisamente sobrados de partidos así en España. A veces tengo la sensación de que algunos provida no queréis que esta causa salga de un cierto redil marginal formado por unos pocos guardianes de las esencias. Sinceramente, ya va siendo hora de cambiar el chip.

  12. Rubén

    Elentir, te pido disculpas si en algo te he ofendido. De verdad, no era mi intención; todo lo contrario, te animo a seguir con tu trabajo que está haciendo mucho bien. Hacen falta más como tú en este mundo. ¡Adelante! 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.