La ultraizquierda no quiere una república con democracia: quiere otra Cuba

Nos dan a elegir entre esta monarquía parlamentaria y una república socialista

Confieso que la noticia de la abdicación del Rey me dejó ayer un tanto indiferente. Yo no soy monárquico y no siento entusiasmo alguno por el modelo de Estado que encarna Juan Carlos I. O por lo menos pensaba así hasta que ayer la ultraizquierda sacó a paseo su más trasnochada parafernalia, incluso montando una guillotina en Valencia. Con energúmenos antimonárquicos como éstos, la monarquía española no necesita propagandistas.

Entre la monarquía y una república traída por éstos, me quedo con lo que tenemos
Esto es lo que dijo entonces de la Segunda República la izquierda que ahora la ensalza

Piden un referéndum los que el año pasado apoyaron a Corea del Norte

Entre la fauna totalitaria que acudió a las manifestaciones republicanas de ayer se encontraban las Juventudes del PCE, que hicieron gala de su colosal cinismo:

Se trata de la misma organización que el año pasado manifestaba su "solidaridad con Corea del Norte":

Con ello nos están dando a entender que lo del referéndum sólo vale para que países democráticos se conviertan en dictaduras de izquierdas. No les pidas un referéndum para el proceso inverso, que lo mismo te llaman "facha"...

El PCE no ha pedido referendos para Cuba, China, Corea del Norte ni Vietnam

Obvia decir que además de la citada Corea del Norte, dictaduras comunistas apoyadas por el PCE como Cuba, China y Vietnam no hacen ningún referéndum para decidir el modelo de Estado. De hecho, cualquier parecido entre esos regímenes despóticos y una democracia con elecciones libres es fruto de la casualidad. Sin embargo, ni el PCE, ni Izquierda Unida, ni el BNG ni ninguno de los diversos partidos de ultraizquierda que hay en España han tenido nunca el detalle de pedir a los hermanos Castro que pregunten a los cubanos si quieren seguir con la dictadura o tener una democracia. Hay que tener en cuenta, además, que igual que ocurre en Corea del Norte, el régimen cubano se ha convertido en una monarquía en la que Raúl Castro ha heredado el cargo de dictador de su hermano. Y eso con el aplauso de los comunistas españoles.

El cinismo de Cayo Lara: equipara república y democracia

Teniendo en cuenta lo anterior, resultaba cómico ver como Cayo Lara pedía ayer que "sea el pueblo el que decida si quiere Monarquía o República", considerando que eso es elegir "Monarquía o Democracia". Para empezar, estamos en una democracia en la que el pueblo eligió libremente en 1978 el modelo de Estado que quería (algo que no se hizo en 1931: la Segunda República se instauró sin referéndum alguno). Si Cayo Lara quiere que se cambie el modelo de Estado, lo que tiene que hacer es conseguir los apoyos necesarios y seguir los cauces de reforma constitucional que establecieron los propios españoles cuando apoyaron masivamente la Constitución. Saltarse esos cauces sería no sólo ilegal, sino también antidemocrático, pues lo que pretende Lara es burlar, insisto, las normas de convivencia que los españoles aprobaron en referéndum. Lo que sería genial qes ue Cayo Lara pidiese referendos así para que chinos, cubanos, norcoreanos o vietnamitas decidan qué modelo de Estado quieren tener. No creo que lo haga porque quienes gobiernan allí, violando los más elementales derechos humanos y negando las libertades más básicas, son tipos de su misma cuerda ideológica y en esos países, por lo visto, lo que tiene que hacer el pueblo es callarse y aguantarse.

Pero a eso hay que añadir algo que sabe cualquiera que tenga un mínimo de cultura general, algo que supongo que a Cayo Lara no le falta, por lo que presumo que su burda equiparación entre república y democracia responde, más bien, al propósito de engañar. Entre las democracias más antiguas y más consolidadas del mundo hay monarquías como el Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Noruega. Por supuesto, hay monarquías que no son democráticas -la monarquía o la república no van asociadas necesariamente a la democracia-, pero se da la circunstancia de que todos los regímenes establecidos por el comunismo han sido repúblicas y todas ellas, sin excepción, han sido dictaduras. Incluso en España, donde existió en el siglo pasado una república parlamentaria -con unos déficits enormes en materia de libertades, por cierto-, el auge de los comunistas en el bando republicano durante la Guerra Civil acabó convirtiendo a esa zona, en la práctica, en una dictadura bolchevique en la que los secuaces de Stalin hacían y deshacían a su antojo, incluso torturando y asesinando comunistas disidentes como los troskistas del POUM. Algo por lo que el PCE nunca ha pedido perdón.

En 1932 el PCE pedía derribar la República e instaurar un régimen soviético

Cayo Lara es militante de una ideología que ha sido incapaz de disociar los conceptos "república" y "dictadura socialista", porque consideraba que la única forma válida de república era la bolchevique. Podemos ver esto mismo en el caso español: en 1932, con la izquierda azañista en el poder, el PCE tachaba a la Segunda República de "dictadura contrarrevolucionaria burguesa-latifundista". La revista "La Internacional Comunista" del 1 de octubre de ese año publicó un discurso de Manuel Hurtado Benítez, como delegado del PCE ante el XII Pleno de la Internacional Comunista, que no deja lugar a dudas: "El Partido Comunista de España consciente de la responsabilidad histórica que pesa sobre él, lucha con todas sus fuerzas por el derrumbamiento del poder burgués y por la instauración en España del poder de los Soviets". A la vista de la parafernalia soviética exhibida por los nostálgicos del Muro de Berlín en las manifestaciones de ayer, queda claro que la ultraizquierda española no ha cambiado de parecer: lo que quieren es que elijamos entre la actual monarquía parlamentaria y una república soviética. Yo, insisto, no soy monárquico, pero como insistan en plantearme esa dicotomía, no tendré duda alguna en defender nuestro actual marco democrático, monarquía incluida, con el entusiasmo del más fiel de los alabarderos de la Guardia Real.

---

(Foto: Carmelo Jordá / Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. guip

    Se te olvida añadir que en cualquier pais «democrático» de esos que tanto les guastan a esta calaña, lo de ayer habría terminado con varios miles de personas en la carcel o algo peor….

  2. En realidad lo de Corea del Norte es una monarquía… o al menos es muy parecido a una.

  3. Cayo Lara es un referente antidemocrátco. No se puede equiparar democracia con república, que podría serlo en el caso de que la derecha, a la que parecen excluir, optase por esa vía y sin cambiar la bandera.
    Ahora se van a celebrar diversos actos por las Fuerzas Armadas, ¿para serenar los ánimos?. Mientras,el país se va llenando de banderas anticonstucionales en manistaciones promovidas por las diversas tribus antiespañolas. Y creo que ya se ha pasado la línea roja y que el Ejército, con el apoyo de un Gobierno que tiene flojera mental, debería aplacar, ya, algunas de esas manifestaciones vandálicas.
    Pero da la sensación de que lo que se intenta aplacar es la situación, el avispero con el que se va a encontrar el hijo de Juan Carlos, el heredero de Franco, que su discurso de abdicación no quiso recordar que fue el general el que instauró la actual monarquía.
    Pío Moa prevé que puede estar en marcha una operación no deseable: una nueva Constitución, no para mejorar la que tenemos sino para seguir por la vía de la claudicación, en la que entrarían el País Vasco y Cataluña como estados libres asociadas. El analista puede apuntar bien. Pero todo apunta hacia un tiempo de horror,de pérdida todavía de más valores, de fin de la propiedad privada, de nuevas agresiones a la Iglesia, de la muerte definitiva del Esado de derecho, ya herido de muerte.

  4. Enrique

    Viendo la foto parece que quieran proclamar a Sergio Ramos.

  5. Xesus Lopez Fernández. Lo que dices es bastante escalofriante desde luego. Especialmente mencionando a Pio Moa que no tiene (nunca) pelos en la lengua. Estuve hace años en una pequeña tertulia de amigos con el y mas o menos estaba predicando lo que hoy ocurre. ¿Y la UE que? Creo que no se dan cuenta de lo que esta ocurriendo en España. ¿O no?

  6. Hugo

    Lo de estes referendums de los comunistas me recuerda a lo de los separatistas quevequeses, que convocan uno cada cierto tiempo y lo pierden estruendosamente, acudiendo cada vez menos gente a votar. Se ve que algunos hasta que no consiguen lo que quieren no los importa las consecuencias. En mi caso diré ¡Viva Felipe VI! y que sea lo que Dios quiera.

  7. ¿Cuándo fue la última vez hubo un referéndum constitucional o sobre Monarquía/República en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania? Es más, ¿cuántos de los que votaron entonces viven hoy?
    ¡Ah!

  8. La verdad es que los que piden referéndum no tienen ni idea de lo que implica. Vivimos un mundo muchísimo mas complejo que hace 40 años y lo único que causaría es poner patas arriba a la nación cuando hay que concentrarse en crear empleo y reforzar las pequeñas y medianas empresas para contratar. ¡Que se dejen de milongas bananeras!

  9. jeremias

    Pues si, en España no podemos tener republica y lo digo con dolor.
    Ya con la primera perdimos el tiempo discutiendo si deberia ser unitaria o federal y con la segunda, una republica de trabajadores y anticlerical no cambia media España.
    Y no han cambiado mucho las cosas.Para el 90% de los partidarios de la 3 republica seria el primer paso para el separatismo o una revolucion marxista.Ahora discutiriamos sobre el federalismo asimetrico o el estado libre asociado.En fin…
    No quiero repetir el error de Unamuno, Ortega y Gasset y otros asi que, yo votaria por una monarquia reducida a la minima expresion, casi sin papel institucional y apenas presupuesto:actores para que vivan en esos magnificos edificios patrimonio del Estado.Gente lustrosa y sonriente para abrir el año judicial, el dia de las Fuerzas Armadas, el parlamento,las portadas de Hola etc

  10. Josesmegol

    Ya aceptaría un referendum sobre esto si en el mismo se puede votar eliminar las autonomías. Veras como ese referendum no les gusta, lo que te da una idea exacta de lo democratas que son. El referendum para eliminar las autonomías se basa en LOS MISMOS argumentos.

  11. Espectador

    A los que se les llena la boca hablando de República (de nefastos recuerdos en España) yo les pido que propongan un nombre para Presidirla. Hasta ahora nadie me ha sugerido ninguno.

    La alternativa en España a la Monarquía Borbónica (con todas sus connotaciones peyorativas) es la República Bolivariana, y para eso, opino como el paralítico que había ido a Lourdes a pedir un milagro y cuya silla de ruedas se precipitaba sin control por las escaleras de la gruta, ¡¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!!

    Respecto al «derecho a decidir», es curioso que sea tan selectivo. Además de la supresión de las Autonomías yo propondría que en el referéndum se incluyesen preguntas sobre la supresión de las subvenciones a los sindicatos, patronales, partidos políticos, … El ahorro sería muchísimo mayor que con la supresión de la Monarquía.

    Con los años me he vuelto un cínico y temo que muchos de los que tiene ocasión de corromperse lo hacen. La diferencia es que un Rey tiene todo su reinado por delante y luego la continuidad de su dinastía en la que pensar antes de abusar demasiado. Un político ordinario tiene solo unos pocos años para forrarse, y por eso son mucho más rapaces. Es como el cuento oriental del mendigo cubierto de moscas en un bazar, que al preguntarle por que no las espantaba decía: estas ya están saciadas; si las espanto vendrán otras nuevas mucho más voraces.

  12. Con la promulgación de la II República el 14.04.1931 comenzó la guerra civil. El 14.05.1931 ya habían quemado cien iglesias las tropas que ahora claman por la III Rep. sin haberla conocido. Y ya se están produciendo amagos, que no hace muchos días,en San Sadorniño,Ferrol, derribaron una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
    Yo también votaría por una República que acabase con las autonomías, que decreetase la libertad de lenguas, que amparase a la familia, que mejorase la política social; que acabase con el impuesto sucesorio, marcadamente anti constitucional; que erradicse la corrupción en partidos políticos e instituciones; que decretase la separación de los poderes del Estado, dotando a la Justicia de verdadera independencia; que salvaguardase como verdadero símbolo de la patria la bandera roja y gualda; que no piense en la Iglesia como un enemigo a batir.

  13. MRA

    Elentir:

    Antes que una republica bastarda ( y que pregunte quien quiera, por curiosidad y para no llamarse a engaño,en el entorno de ERC ) que proclame la independencia de las actuales autonomias para formar una Union de Republicas Democraticas Ibericas es deseable un Rey que ha pasado por las Academias Militares, lugar en donde se aprende a respirar el amor a España.

    Ayer en la manifestación de la Puerta del Sol, solamente se veia la bandera de franja morada que se ensució con persecución religiosa y el desorden mas inmoral al que un pueblo puede llegar.

    No merece la pena extenderse, ya te comento mi preferencia

  14. Luna

    Elentir:
    Quizá alguna frasecilla de mi entrada no te guste demasiado, pero coincido contigo. http://barcelonavida.wordpress.com/2014/06/04/me-opongo-y-denuncio-al-asesinismo-rojo/

  15. Enrique

    Por cierto, rescato esta entrevista a Cayo Lara en 2009 en la que califica a la dictadura cubana de «modelo que se han dado los cubanos» mediante unas «elecciones con partido único».

    http://elpais.com/diario/2009/02/16/espana/1234738809_850215.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.