Mis fotos de los Premios HO 2014

El pasado sábado viajé a Madrid a participar en la ceremonia de entrega de los Premios HazteOir.org 2014. Podéis ver en esta entrada algunas de las fotos que hice esa noche.

Mis fotos de los Premios HO 2012
HazteOir.org: por sus obras los conoceréis

La velada tuvo momentos muy emocionantes. Por ejemplo, en el momento de la bendición de la cena el Cardenal Sebastián pronunció unas palabras que nos llenaron de orgullo a todos los socios de HO allí presentes: "Doy gracias por esta organización que trabaja por el bien de la Iglesia y de España". Hemos tenido que soportar muchas incomprensiones y también muchas zancadillas e infamias por parte de algunos, y escuchar ese reconocimiento del Arzobispo emérito de Pamplona -y contar también allí con la presencia de monseñor Martínez Camino, exportavoz de la Conferencia Episcopal Española- es algo que alivió todos los sufrimientos que implica para la gente de HO defender la vida, la familia, la libertad de educación y la libertad religiosa, unos sufrimientos que muchos ofrecemos a Dios no sólo por la gente a la que tratamos de ayudar y las vidas humanas a las que tratamos de salvar con nuestro compromiso cívico, sino también por los que desearían que desapareciésemos y que nuestro puesto en esa labor quedase vacío, porque tengo la esperanza de que algún día Él les abrirá los ojos.

Muy emocionante fue también escuchar al hermano de Oswaldo Payá, premiado a título póstumo, y a sus acompañantes relatar la experiencia que supone vivir en esa enorme cárcel comunista que es la isla de Cuba, un régimen despótico que sirve de referencia para la ultraizquierda española, ésa que aquí pide más democracia pero al otro lado del océano apoya a una dictadura en la que toda la oposición democrática se ve empujada a la clandestinidad, con presos políticos en las cárceles y las persecuciones más atroces contra los que luchan por la libertad en Cuba. Ver a estos valientes luchadores por la libertad emocionados al recibir este premio me dio una idea del enorme espaldarazo que supone para ellos el reconocimiento de su labor por parte de una organización de la envergadura de HO.

Por lo demás, y sin restar relevancia al resto de premiados -entre los que estaba mi estimado Francisco José Contreras, autor de ese magnífico manual de resistencia cívica que es "Liberalismo, catolicismo y ley natural"-, me alegró encontrarme por allí a mucha gente a la que tengo en gran estima, empezando por Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, Álvaro Zulueta, CEO de CitizengGO, y el resto de la gente de HO. Hace ya muchos años -en abril se cumplieron 11, para ser exactos- que entré a formar parte de lo que entonces era un pequeño grupo de personas que básicamente lanzaba alertas para intentar hacer una España mejor, más participativa, más respetuosa con la vida humana, más beneficiosa para las familias y que ofreciese un amparo real y eficaz a las libertades fundamentales. Ha pasado más de una década y HazteOir.org sigue fiel a esos objetivos, sin haber perdido su estilo ni su independencia frente al poder político -nunca ha recibido ni un céntimo en subvenciones y se financia exclusivamente con las aportaciones de sus socios y donantes, algo de lo que pocas asociaciones pueden presumir-, y además, hoy cuenta con el apoyo de más de 6.000 socios y más de 445.000 simpatizantes. Yo, como el Cardenal Sebastián, doy gracias a Dios por ello.

Os dejo aquí con la serie de fotos -una pequeña selección, pues hice muchas- que se hubido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ARC

    Cachisss Yo también estuve y me hubiera gustado saludarle sr Elentir.
    La próxima vez, aviseeee 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.