Así se entrena la Infantería de Marina española en la Sierra del Retín, Cádiz

Un interesante vídeo publicado ayer por la Armada Española, presentando un entrenamiento de su "puño ofensivo": la Infantería de Marina más antigua del mundo.

La Infantería de Marina de España
Ejercicio Phiblex 2014 con infantes de Marina de España, EEUU y Portugal
La Fuerza de Guerra Naval Especial

Como señala la web del Armada, el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, propiedad de la Fuerza Naval española, está situado en el centro de la ensenada de Barbate (Cádiz), junto a la desembocadura del río del mismo nombre, abierto al mar, por lo que resulta idóneo para el adiestramiento de las Unidades de Infantería de Marina para la Flota en operaciones anfibias. El campo se prolonga hacia el interior abarcando la totalidad de la Sierra del Retín y sus aledaños. El frente del campo se extiende desde la población de Zahara de los Atunes y el pueblo de Barbate.

El Campo de Adiestramiento se encuentra bajo el mando de un Coronel de la Infantería de Marina, y cuenta con una dotación para su conservación y mantenimiento.

El Retín no es el único sitio de adiestramiento del que dispone la Infantería de Marina en la provincia de Cádiz: están también Punta Paloma, el Rancho de la Bola, Facinas y Torregorda. Otros lugares de adiestramiento son Medano del Loro (en Huelva), Alvarez de Sotomayor (Almería), operaciones anfibias en Cartagena (Murcia) y las Islas Canarias, el campo de adiestramiento del Ejército de Tierra en Cerro Muriano (Córdoba) y para ejercicios multinacionales, Cabo Teulada (Cerdeña. Italia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Hola Elentir.
    Gracias por el vídeo. Tengo bastantes amigos en la IM.
    Creo sin embargo que el vídeo que ha publicado la Armada no es nuevo.

    Me da rabia que el MDE no haya renovado aún la flota de helicópteros de la FLOAN. Año tras año el Segundo Escalón de Mantenimiento poniendo al día los aparatos… Allí hice yo la mili. Orgulloso.

    Me quedo sorprendido al ver cómo la Armada dice que el Rancho La Bola sigue en activo. Lo conozco. Está a un paso de mi lugar de trabajo: http://www.entornoajerez.com/2010/01/el-rancho-de-la-bola.html . Creo que te gustaría verlo si vinieras por aquí.

    Desde hace unos años ha habido ventas, desmantelamientos y abandonos de instalaciones de la Armada en la provincia. El famoso CIM (Cuartel de Instrucción de Marinería) y la Población Militar San Carlos son ejemplos de lo que digo.

    Por cierto, que ahora los diputados del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso protestan por el campo de maniobras de El Retín. No sé a dónde querrán que vayan a hacer maniobras: ¿a sus chalets, tal vez? Cada vez que veo a un político diciendo que una propiedad pública debe devolverse «al pueblo» me echo a temblar.

    Enhorabuena por el post. Sigue difundiendo vídeos que te lo agradecemos.

  2. Gracias, Marcial. Espero que no acabemos lamentando de la peor forma los drásticos recortes que le están imponiendo a las FAS…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.