Tacha de 'provocación' cualquier protesta contra el concierto ultra de hoy

El BNG de Pontevedra pide a los policías que protejan a los que les gritan "explota cerdo"

El Ayuntamiento de Pontevedra, en manos del BNG y del PSOE, ha decidido desoír a más de 30.000 ciudadanos que han firmado una protesta contra el concierto del grupo de rock vasco "Soziedad Alkohólika" que tendrá lugar hoy. Un grupo entre cuyas letras se incluyen expresiones como "algún día reventarás, ¡explota cerdo! tus tripas se esparcirán" y "dejarás de molestar, ¡explota chota! Sucia rata morirás" dirigidas contra la Policía y la Guardia Civil.

¿El alcalde de Pontevedra pagaría para que le gritasen "explota cerdo" en un concierto?
El Ayuntamiento de Pontevedra recibe más de 30.000 emails contra el concierto del odio

El Ayuntamiento no comenta las letras gravemente insultantes de S.A.

El Ayuntamiento pontevedrés no ha querido comentar las ofensivas letras de ese grupo en materias relacionadas con el terrorismo, unos ultrajes que esos miserables podrán lanzar esta noche en público, ante la sede consistorial, justo al lado de la Subdelegación del Gobierno y en plena inauguración de las fiestas de la Virgen Peregrina, y todo porque el consistorio ha pagado 21.700 euros -3,6 millones de pesetas-, pagados por todos los pontevedreses, para organizar el insultante concierto ultraizquierdista. No será la primera vez que el gobierno municipal muestre se quite la careta en un asunto sobre terrorismo. Precisamente hace un año el BNG y el PSOE se negaban a apoyar en el pleno municipal una moción de condena a los terroristas de Resistencia Galega, moción que el Bloque descalificó tachándola de "gamberrada malintencionada que sólo busca hacer daño", como si condenar a una banda de delincuentes fuese una gamberrada y lo que hiciese daño fuesen esas condenas y no los atentados cometidos por RG.

El BNG aún se atreve a pontificar sobre "lo ético" y "lo adecuado"

Ayer el BNG volvió a retratarse una vez más. La concejala de fiestas, la nacionalista Carme da Silva, cargó contra los sindicatos policiales que criticaron el concierto: les acusó de estar "avivando una polémica que saca lo peor de la gente". ¡Acabáramos! Ahora resulta que pagar un dineral sacado de las arcas públicas a un grupo que grita "explota cerdo" a la Policía no es sacar lo peor de la gente. Por lo visto, lo malo es que la gente lo critique. Por si no se hubiese burlado bastante de la inteligencia de los ciudadanos, la concejala bloqueira añadió que no considera "lógico, ni profesional, ni ético, ni adecuado" que los sindicatos policiales critiquen un concierto en el que se les ofende gravemente. Es el colmo que esta señora se atreva a hablar de ética y de lo que es adecuado tras dedicar dinero del contribuyente a contratar un grupo tan infame.

Para el BNG es la Policía la que genera un "problema" y no los insultos de S.A.

Además, la concejala nacionalista dijo que esos policías "tienen que salvaguardar la seguridad de los actúan y de los que asisten al concierto porque les gusta el grupo", y les acusó de estar "generando un posible problema". Supongo que para el BNG sería un problema si un grupo musical pagado con fondos públicos le gritase desde un escenario al alcalde de Pontevedra "explota cerdo" o "sucia rata morirás", pero si lo hacen contra la Policía, entonces para el BNG el "problema" es que haya quejas ante esas infamias, y además quiere que la Policía a la que insulta ese grupo vasco se encargue de protegerle. ¿Y de protegerle de quién? Los que tienen una larga tradición de violencia contra el que discrepa son, precisamente, los nacionalistas radicales, tanto vascos como gallegos. Si de alguien tendría que protegernos la Policía es de unos mamarrachos que gritan "explota cerdo" o "sucia rata morirás" a los que no son de su agrado.

Para el BNG "provocación" no es gritar "explota cerdo", sino protestar por ello

La dirigente nacionalista ponía la guinda a su burla contra la Policía animando a la gente a que "no atienda ningún intento de provocación". Y es que para el Bloque "provocación" no es pagar con dinero público a unos tipos que gritan cosas como "explota cerdo", sino criticarlo. En fin, vista la absoluta desvergüenza que se gastan los ultras del BNG en el manejo de fondos públicos y en la contratación de conciertos en la ciudad del Lérez, y vista su sordera ante las decenas de miles de protestas, ojalá esta noche se hagan oír los ciudadanos hartos de este desprecio municipal hacia quienes han estado décadas sufriendo la violencia terrorista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lean mi artículo de hoy en el Atlántico Diario (Vigo) sobre el peligro de los nacionalismos europeos. España esta infestada con varios de ellos.

  2. O que vai estoupar en pouco tempo é o propio BNG, perdido o seu discurso ecoloxista usado soamente pra engañare ós electores.Cando hai xa uns quince días que se sabe da desestimación dos recursos de casación apresentados por Ence e o Avogado do Estado;que polo tanto é firme a sentencia de Maio 2011 e se debe incoa-lo expediente de caducidade da concesión da fábrica contaminante, okupa dend´o 2011, eles, tan «ecoloxistas», non fixeron aínda un comentario. Pouco a pouco se van ir conocendo os seus verdadeiros intereses e ue non tiñan nada máis que un discurso necio.
    Por eso non lle queda máis oportunidade que valerse dos grupos marxinales.

  3. Hugo

    ¿Que tendrá que ver lo uno con lo otro «Xesus»?. Desde fuera del bloque ya hace mucho tiempo que se ve como se está desmoronando. Anova puede ser la puntilla y yo lo veré junto con un montón de palomitos, escuchando como afilan los cuchillos. De todos modos resulta normal entre la gente que tiende a la atomización, como es el caso de los nacionalistas de cualquier signo, al igual que los socialistas en general. Como en este caso que parecen querer repartir carnet de buenos y malos.

  4. James, te lo enlazo aquí para el que quiera leerlo:
    http://www.atlantico.net/opinion/james-skinner/nacionalismos/20140809092205429918.html

    Xesús, Hugo, lo interesante va a ser ver qué pasa en Galicia con el «fenómeno Podemos». La izquierda ya está muy dividida: PSOE, BNG y AGE, sin visos de reconciliación entre ellos, y ahora llega un cuarto a repartirse el pastel…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.