En cinco días no han movido un dedo contra ese apologista del terrorismo

Pide a Gobierno y Fiscalía que actúen contra el etarra que llamó 'ejecuciones' a sus crímenes

El pasado lunes el diario El Mundo publicó una entrevista al etarra Josu Zabarte, más conocido como el "carnicero de Mondragón", autor -entre otros crímenes- de 17 asesinatos, incluido el de un niño de 11 años, delitos por los que recibió 18 condenas que sumaban 618 años y 12 días de prisión, de los que sólo cumplió 28: unos 16 meses por cada asesinato. En esa entrevista dice no estar arrepentido y añade: "Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado."

Firma: La apología del terrorismo de Josu Zabarte no puede quedar impune
Tres años de infamia: ETA no ha entregado ni una bala y goza de más poder que nunca
¿Qué ha hecho la dirección del PP para merecer el enfado de las víctimas de ETA?

Hasta ahora sólo Vox y la AVT han anunciado acciones judiciales contra ese etarra por sus claras manifestaciones de justificación de los crímenes que cometió. Desde el Gobierno sólo se produjo una reacción a las citadas declaraciones: el mismo día de la publicación de la entrevista, el Ministro del Interior señaló que las palabras de Zabarte son "apología del terrorismo" y añadió: "no vamos a consentir que ni psicópatas, ni terroristas ni los que miraban para otro lado escriban el relato de lo que sucedió". Sin embargo, ya han pasado cinco días y ni el Gobierno ni la Fiscalía han movido un dedo contra esa apología del terrorismo. ¿Es que Vox y la AVT tienen que hacer el trabajo de las autoridades de hacer cumplir la ley y perseguir a los terroristas?

Firma: Actúen contra Josu Zabarte por apología del terrorismo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. RUBACHOF ARLOVA

    con mi firma, REAFIRMO MI VOLUNTAD de que vaya a la cárcel y se pudra allí.

  2. saltador

    Ya sabemos que Rajoy está en lo que está y, no tiene nada que ver con la justicia ante ETA. ¿Qué ocultará Rajoy? Tal vez el tiempo lo dirá y la historia lo juzgará.
    Así como juzgará a Zapatero por poner a los independentistas catalanes una bandeja de plata totalmente gratuita.

  3. Hugo

    Firmado,van por veintiuna. A ver si lo puedo difundir por ahí.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.