Vídeo: espectacular ejercicio Salacia de las unidades militares de Canarias

El Ejército de Tierra ha publicado hoy este trepidante vídeo a modo de resumen de la edición de esta año del ejercicio Salacia, las mayores maniobras militares que se llevan a cabo anualmente en el archipiélago canario.

Vídeo: ejercicio con los misiles Patriot que España va a desplegar en Turquía
Espectacular ejercicio de rescate de civiles por parte de la Legión

El ejercicio plantea un escenario ficticio, en un archipiélago llamado "Salacia", inmerso en una crisis compleja. Durante las maniobras se llevan a cabo desde acciones de combate convencional a actividades de estabilización y apoyo a las autoridades civiles. En el ejercicio se despliegan unidades del Ejército de todo el archipiélago canario, llevando el grueso de la acción la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" (BRILCAN) XVI. Las maniobras se hacen manteniendo "un ritmo intenso, tanto de día como de noche, e incluyendo ejercicios con fuego real, empleando diferentes sistemas de armas", según informa el Cuartel General del Mando de Canarias.

Entre el 10 y el 15 de noviembre más de 1.300 hombres y mujeres se desplegaron en las islas de La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. El Campo de Tiro y Maniobras "Pájara" en Fuerteventura concentró la mayor parte de la actividad, con un despliegue cercano a 1.000 militares. "La BRILCAN fue apoyada por otras unidades del Mando de Canarias como el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI y la Agrupación de Apoyo Logístico nº81 de la Fuerza Logística Operativa", señala el Mando de Canarias.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Félix

    Muy interesante. No sabía que en Canarias hubiese artillería de 155 mm, vehículos BMR y MRAP.

  2. Y no los tiene. Cuando digo «unidades militares de Canarias» me refiero a las unidades militares presentes en esas islas, de la misma forma que cuando hablo de «carreteras de Galicia» no me refiero sólo a las que han sido hechas por la Xunta, sino también a las autovías del Estado que pasan por esta comunidad.

    A buen entendedor…

  3. JmDt

    Las Unidades Canarias son las destinadas en canarias es decir el MANDO DE CANARIAS con su BRILCAN XVI que es quien lidera el ejercicio, no de desplazaron unidades desde la península para el ejercicio.

    En la BRILCAN XVI hay MRAP , Lince, BMR, 155mm como en las demás brigadas de infanteria ligera del ejercito de tierra

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.