Podrás ver lo que tuitean quienes estén en la misma tienda o restaurante que tú

Twitter te permitirá geolocalizar tus tuiteos en los lugares que aparecen en Foursquare

Twitter lo anunciaba ayer desde su cuenta oficial: "Estamos trabajando con Foursquare para que se pueda etiquetar lugares específicos en los tweets". Es decir, que podremos tuitear y que nuestras publicaciones no indiquen simplemente "Madrid", "Cádiz" o "Barcelona" en su geoetiquetado, sino que podamos poner "Museo del Prado", "Camp Nou", "El Bar de Pepe" o "Base Naval de Rota".

El nuevo Foursquare 8.0: cómo cargarse una buena aplicación
Twitter introduce los vídeos en los tuiteos y mensajes privados en grupos de hasta 20

Podéis ver aquí el vídeo que Twitter publicó ayer para anunciar esta novedad:

Podrás ver lo que tuitean los usuarios que estén en el mismo sitio que tú

Este nuevo etiquetado no sólo servirá para aportar unas buenas dosis de postureo a la red social. Además, e igual que nos ocurría con las cuidades, podremos saber lo que están tuiteando otros en el lugar que hayamos marcado en nuestro tuiteo (siempre que ellos localicen sus tuiteos, claro). En el fondo se trata de acercar a los tuiteros a la experiencia que disfrutábamos en su momento los usuarios de Fourquare. Y hablo en tiempo pasado porque con sus cambios del verano pasado, Foursquare se cargó el atractivo de su aplicación, dividiéndola en dos (Foursquare y Swarm) y haciendo que su uso se convirtiese en un auténtico engorro. Yo ya dejé de usarlo de forma cotidiana, sólo tengo las apps de Foursquare y Swarm en el móvil para saber en algún momento los sitios en los que estuve, si en algún momento viajo, y a menudo he estado tentado de desinstalarlas.

Una novedad interesante para afinar aún más las promociones en Twitter

No creo que Foursquare gane muchos usuarios con este cambio -a fin de cuentas, con este acuerdo Twitter le hará en parte la competencia-, pero al menos le saca partido a su enorme base de sitios (una información que debe tener un gran valor económico). Twitter será la que saque más tajada, no sólo por la curiosidad que despertará entre sus usuarios saber quién está en los mismos sitios que ellos en un determinado momento, sino sobre todo porque la red de microblogging podrá ofrecer ajustes de localización más precisos a sus anunciantes. Eso les permitirá contratar anuncios en Twitter para que les aperezcan a los usuarios promociones relacionadas con el sitio en el que estén, como un restaurante, una tienda de videojuegos o un centro comercial.

¿Cuándo llegará el cambio? Según Twitter, "Coming soon!" (próximamente). De momento, su app de Twitter para iPhone lanzó este lunes una actualización con "ligeras mejoras", sin especificar. De momento, en el geoetiquetado aún me siguen apareciendo solamente localidades. Supongo que esta novedad se irá introduciendo en los próximos días.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.