Soldados iraquíes con instructor español animando al Real Madrid en Besmayah

Hace unos días la Combined Joint Task Force de la Operación Inherent Resolve publicó en su canal de Youtube los dos vídeos que podéis ver en esta entrada, que muestran a los instructores del Ejército de Tierra de España adiestrando a soldados iraquíes en el Building Partner Capability (BPC) de Besmayah, a 30 kilómetros de Bagdad, un centro de instrucción bajo mando español.

Así es la primera brigada del Ejército iraquí recién entrenada por instructores españoles

El primer vídeo, que encabeza esta entrada, tiene un momento muy simpático en el minuto 1:36: un instructor de la Legión marchando con soldados iraquíes mientras entonan un canto de marcha animando al Real Madrid, ante la sonrisa de otros dos legionarios que ven la escena. En el citado BPC de Besmayah hay 204 miembros de la Brigada de la Legión (BRILEG) haciendo labores de instrucción del Ejército iraquí (espero que haya también colchoneros, aunque sólo sea para dar algo de variedad a los cantos de marcha, jeje). En el segundo vídeo vemos a legionarios adiestrando a soldados iraquíes en movimientos de combate a nivel de escuadra:

Os recuerdo que el contingente español desplegado en esta zona de operaciones está formado por los siguientes componentes del Ejército de Tierra:

  • 30 miembros del Mando de Operaciones Especiales en la Unidad de Adiestramiento de Operaciones Especiales en Bagdad.
  • 204 miembros de la Brigada de la Legión, como Unidad de Adiestramiento y Fuerza de Protección en el Building Partner Capability (BPC) de Besmayah, a 30 kilómetros de Bagdad, un centro de instrucción bajo mando español.
  • 70 miembros del Mando de Ingenieros, en tareas de apoyo.
  • 19 miembros de la Fuerza Logística Operativa, en tareas de apoyo.
  • 7 mandos en el Cuartel General de Kuwait.
  • 2 mandos en el Cuartel General terrestre de Bagdad.
  • 2 mandos en el Cuartel General de Operaciones Especiales en Bagdad.

A esta fuerza hay que sumar 5 militares del Ejército del Aire como equipo de control aerotáctico. Mi saludo a todos ellos y mis mejores deseos en esta misión, que permitirá al Ejército iraquí estar mejor preparado para combatir a los terroristas del ISIS.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. SUERTE Y AL TORO…OCCIDENTE SE DEFIENDE EN EL LIMES EXTERIOR COMO LA ANTIGUA ROMA..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.