Infames declaraciones de la dirigente izquierdista en un programa de Telecinco

¿Para Tania Sánchez las víctimas de ETA y de la dictadura chavista son imaginarias?

Ayer la exdirigente de Izquierda Unida -ahora embarcada en la formación izquierdista Convocatoria por Madrid- tachó a ETA y al chavismo venezolano de invenciones del PP y del PSOE.

Una diputada de IU ofrece su visión marxista sobre los dibujos animados
5 estrategias que se usan para desarmar ideológicamente a la sociedad ante ETA

La preguntan si ETA y Venezuela son 'invenciones electorales' y contesta que sí

Ésta fue la secuencia exacta de las palabras pronunciadas por Sánchez en su debate con Benjamín López, en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco:

Tania Sánchez: "Es muy fácil cuando uno tiene un problema electoral serio -y los dos grandes partidos lo tienen por haber ido contra las mayorías sociales- decir: ¿cómo hago yo para buscar un enemigo externo? Durante muchos años fue ETA, ahora es Venezuela".

Benjamín López: "O sea, son invenciones; ETA y Venezuela son invenciones electorales..."

Tania Sánchez: "La forma en la que se gestiona, se explica y se utiliza, sí. Creo que es una construcción discursiva de un enemigo".

Algunas cifras del historial criminal de ETA y del chavismo venezolano

ETA ha asesinado a 857 personas, entre ellas niños. Los heridos y mutilados en atentados de esa banda criminal de extrema izquierda se cuentan por miles, igual que los vascos y navarros que han tenido que marcharse de sus regiones de origen a causa de las amenazas etarras.

La semana pasada una ONG cifraba en 89 los presos políticos que hay actualmente en las cárceles de Venezuela. Como vengo informando desde este blog, esos presos políticos han sido sometidos a maltratos, torturas e incluso violaciones. A éstos hay que añadir 2.006 procesados por causas políticas que actualmente están a la espera de juicio. En cuanto al panorama mediático, y a modo de ejemplo, en 2009 Reporteros Sin Fronteras denunciaron el cierre por orden del gobierno venezolano de 34 medios audiovisuales, censura que ha continuado con Maduro.

¿Todos esos asesinados, heridos, mutilados, presos y torturados no existen?

Y ahora nos viene Tania Sánchez y nos dice que todo esto es una invención. Es decir, que según esta mujer, las miles de víctimas de ETA y las milas de víctimas del chavismo deben ser algo imaginario, tal vez un engaño colectivo al que nos han sometido el PSOE y el PP. Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez debieron morirse a causa de la gripe, y no por los disparos de los pistoleros etarras. Irene Villa se quedaría sin piernas por un accidente -deduzco-, y no por la bomba etarra que se las arrancó. Y así con miles de casos. De igual forma, el opositor venezolano Leopoldo López debe estar de vacaciones en las Bahamas, y no en una prisión militar, claro. A la jueza María Lourdes Afiuni no la torturaron ni la violaron los secuaces de Hugo Chávez en la cárcel: todo son invenciones, claro. El niño Kluivert Roa, de 14 años, posiblemente murió por un resbalón, y no de un tiro en la cabeza disparado por un policía chavista.

¿Los asesinatos de 857 personas son motivo de chiste?

En la extrema izquierda se encuadran ideológicamente bandas terroristas como ETA y dictaduras como la de Venezuela. No es casualidad que entre la ultraizquierda sean habituales las muestras de apoyo a esa dictadura y los flirteos con el entorno abertzale, cuando no la trivialización de los crímenes de ETA, con ejemplos tan miserables y rastreros como éstos:

¿Más de 800 asesinatos y miles de heridos y mutilados por ETA son motivo de chiste? ¿Ésta es la idea que tiene Tania Sánchez de los derechos humanos?

Comparaciones odiosas que siempre benefician a ETA

Pero la cosa no se queda ahí. A las repugnantes frivolidades sobre la actividad criminal de esa banda mafiosa, se añaden las odiosas comparaciones en la que ETA siempre resulta la menos mala:

¿Comparar a una caja de ahorros con una banda terrorista entra en el marco de las invenciones? ¿Lo hace equiparar crímenes cometidos en el ámbito de las relaciones de pareja, con la acción criminal y premeditada de una banda terrorista con el fin de sembrar el terror en la sociedad y poner de rodillas a un país entero? ¿Esta basura ideológica y estas infamias son la alternativa de la extrema izquierda a lo que llaman "casta"? Teniendo en cuenta el gran favor que le hace con ellas a los grandes partidos, lo que sí parece una invención del PSOE y del PP para reportarles votos son personajes como Tania Sánchez Melero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Guillermo Hispánico

    Por eso no tienen ni la sombra de autoridad moral para condenar o exigir justicia por las presuntas víctimas de Franco. Ellos jamás han pedido perdón por sus horrendos crímenes ni han retirado su aplauso a auténticos Estados criminales como la República Bolivariana de Venezuela.:enojado:

  2. Elentir. ¿Menudo elemento o es elementa? Es triste que un país con la solera de España se haya hundido con personajes políticos como esta Srta. que no hace mas que vomitar odio, como muchos otros. Se ha vilificado al Franquismo desde hace ya 40 años pero lo que vivimos hoy va por el mismo camino.

  3. estepariosolidario

    O bien Tania Sánchez no estaba, no se enteraba, lo cual es grave, se lo contaron tergiversado y no indagó o es una cínica. Cualquiera de los supuestos me desagradan profundamente.

  4. Sharovarov

    ¿Vilificar?

  5. Outiss

    El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia

  6. Jandro

    Es muy difícil que la ultraizquierda deje de contemplar, blanquear, a veces hasta justificar e incluso apreciar los actos terroristas.

  7. pacococo

    Como uno tiene ya sus años, esto me suena a lo mismo de la transición. Así empezaron, dudando y mira donde estamos, la república era un régimen democrático, especialmente de 36 al 39 y el franquismo un régimen de terror absoluto, tan absoluto que estamos aquí por milagro.

    Esto me suena a tergiversar y dentro de veinte o treinta años, la eta era un grupo terrorista organizado por la derechona o símplemente eta no existió y los crímenes los cometieron los de derechas, banqueros y demás y se inventaron un grupo al que llamaron eta.

    Esta gente van de tontos por la vida, porque lo son, pero para mentir y hacer la Historia a su gusto son muy listos y son los mejores en eso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.