Su grupo parlamentario se niega otra vez a condenar la represión chavista

¿Para IU y Podemos un niño asesinado de un tiro en la cabeza es un facha golpista?

Anteayer Kluiverth Roa, scout de 14 años, salía de clase en el Liceo Agustín Codazzi, en San Cristóbal, Venezuela. Vio a una joven herida por un perdigonazo y se paró a atenderla. Aunque él no participaba en la protesta, un policía chavista se le acercó y le dio un tiro en la cabeza.

Firma: Pide a la ONU que defienda los derechos humanos en Venezuela
IU, ICV y Podemos votan contra una condena de la represión en Venezuela
Mientras Venezuela sufre, su régimen gasta 4 millones € en propagar el chavismo en España

Maduro justifica el crimen calumniando al chico y a la TFP

Ese día, el dictador venezolano Nicolás Maduro justificaba el crimen asegurando que muchachos como él "son captados por sectas". El tirano señaló a Tradición Familia y Propiedad, organización de laicos católicos conocida por su fidelidad al magisterio de la Iglesia, a la que Maduro calumnió diciendo tachándola de "secta creada por la CIA para formar fanáticos". Desde luego, envidio a la TFP, porque es un honor que un dictador te ataque a base de mentiras para justificar el asesinato de un niño. Espero que Maduro acabe sentado ante un tribunal para responder por sus crímenes.

IU habla de una intentona golpista de la "derecha más extrema"

Ayer el Parlamento Europeo trató la situación de Venezuela. Los diputados de Podemos no se molestaron en aparecer por allí, aunque esto no significa que vayan a renunciar a una parte de su sueldo por ausentarse de su trabajo, claro. Sí que estuvieron sus colegas de Izquierda Unida, que comparten grupo parlamentario con Podemos y que hicieron, así pues, de portavoces de los ausentes. El eurodiputado de IU Javier Couso protagonizó uno de los discursos más vomitivos que se habrán escuchado en la Eurocámara hasta la fecha, para abominar del rechazo de los demás grupos a la brutal represión del régimen chavista: "Me sorprende la obsesión con Venezuela en asuntos de derechos humanos. Curiosamente, siempre en años electorales", dijo Couso, y añadió: "Pese a que el Gobierno de Venezuela ha ganado elecciones auditadas internacionalmente, hemos asistido al intento de la derecha más extrema de derrocar por medio de la violencia a los Gobiernos legítimos". Podemos no ha dicho nada en relación a esto, así que hemos de deducir que aprueba las repulsivas palabras de sus socios de IU. De hecho, hay que recordar que hace dos meses IU y Podemos votaron juntos contra una moción de condena de la represión chavista en la Eurocámara.

IU y Podemos tiran por el retrete todas sus apelaciones a la democracia

Hace falta ser muy mala persona, un desequilibrado mental o un fanático en grado extremo para defender así a un régimen cuya Policía ha asesinado a un crío. Con este posicionamiento, ¿IU y Podemos nos vienen a decir que identifican a un niño de 14 años con la "derecha más extrema" y con un golpe de Estado? ¿Cómo se puede caer tan bajo? ¿Cómo se puede ser tan miserable? A estas alturas ya ha quedado demostrado por activa y por pasiva el apoyo económico que ha dado el régimen chavista a Podemos por medio de enormes partidas de dinero recibidas por los hoy dirigentes de este partido. Si alguien se preguntaba qué es capaz de hacer Podemos para agradecer el apoyo chavista, ya tenemos una respuesta más: negarse a condenar a un régimen que asesina a niños en las calles. Ante este hecho, todas las duras apelaciones que vienen haciendo IU y Podemos contra la "Ley Mordaza" del PP se convierten, automáticamente, en manifestaciones de cinismo e hipocresía de quienes se niegan a condenar en Venezuela medidas represivas que no hemos visto en España desde la dictadura franquista. Que no nos vuelvan a hablar de democracia ni de derechos humanos, porque toda su palabrería al respecto acaba de irse por el retrete con su nueva negativa a condenar la brutal represión en Venezuela.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Francisco Guardado

    Aqui y en tiempos de Franco los policias no llevaban escopetas de perdigones es decir de caza menor en las manifestaciones.Todo el mundo sabe los efectos que causa un tiro de escopeta dado de cerca en una persona.

  2. Ana

    De acuerdo en tu comentario sobre la violencia chavista, pero estás totalmente equivocado en cuanto dices » se niegan a condenar en Venezuela medidas represivas que no hemos visto en España desde la dictadura franquista», en absoluto se corresponden las medidas represivas del régimen chavista con la represión del régimen franquista, en el que las manifestaciones contra el régimen (agitadas por el PC), generalmente estudiantiles se disolvían a manguerazos, pelotas de goma en los casos más violentos y carreras delante de los «grises» pero nunca asesinatos de inocentes por la policía.

    En el régimen franquista existía un alto grado de libertad personal, tal como indica Pio Moa en varios de sus textos, aún con falta de libertades políticas.

  3. Hace falta ser muy mala persona, un desequilibrado mental o un fanático en grado extremo. No se puede decir mejor.

  4. Francisco, Ana, que a mí me conste, ya sólo en los últimos años del franquismo, concretamente desde 1969, hubo 11 muertos por represión a tiros de manifestaciones por parte de las autoridades. No son, desde luego, cifras tan abultadas como las de Venezuela, pero los hechos son los que son. Por mucho que Pío Moa diga que en el franquismo había un alto grado de libertad personal, ese régimen era una dictadura y era ilegal manifestarse contra el poder.

  5. Ana

    Hola Elentir, te agradecería que si es posible me indicaras cuales fueron esas víctimas y en que manifestaciones, para conocer esos hechos.

    De lo que yo recuerdo, hablo de manifestaciones estudiantiles, había manguerazos, algunas veces, cuando la cosa se ponía violenta, pelotas de goma, y carreras delante de los grises y algún golpe con el «tolete», pero no manifestaciones dispersadas a tiros. y sí efectivamente era ilegal manifestarse contra el poder pues las libertades políticas estaban restringidas a pesar de gozar de una amplia libertad personal, tal como certeramente indica Pío Moa.

    muchas gracias de antemano.

  6. Pues mira, por ejemplo, lo ocurrido en Ferrol el 10 de marzo de 1972: manifestación del naval reprimida a tiros. Dos muertos y un centenar de heridos.

    Por lo demás, y por mucho que diga el señor Moa, no sé qué clase de «libertad personal» es ésa que no incluye la libertad de expresión, ni la de manifestación. Es cierto que la dictadura franquista no era tan férrea como las dictaduras comunistas, pero era una dictadura, con todas las consecuencias.

    Dicho esto, dejemos el tema aquí. Esta entrada no va sobre la dictadura franquista, sino sobre la chavista.

  7. pacococo

    No se puede esperar otra cosa. Nadie muerde la mano que le da de comer.

    Y no sé los demás, pero yo he tenido claro siempre que ni iu ni podemos son demócratas. Son herederos del comunismo, la tiranía más feroz que vieron los siglos.

    El que vote a iu o a podemos pensando en la democracia es que vive en otro mundo. Por no decir otra cosa. Cuestión distinta es que voten como venganza, por odio a la casta o por lo que sea, pero nunca pensando en la democracia.

    No es el tema, pero por tu edad no conociste le franquismo y hablas de lo que has leido o te han contado. Por mi edad yo sí corri delante de los grises, poco, muy poco y nunca vi un arma de fuego ni tuve notica de ello.

    Que hubiera muertos en Ferrol, puede, no lo recuerdo. Al fin y al cabo había censura de prensa. Investigaré esos 11 muertos que dices.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.