Así fue el festival aéreo celebrado por el 75º aniversario de la Base Aérea de Morón

El pasado 31 de mayo se llevó a cabo en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) una jornada de puertas abiertas ara celebrar el 75º aniversario de este aeródromo militar, compartido entre España y Estados Unidos desde 1957. El Ejército del Aire ha publicado este vídeo a modo de resumen del evento, que se desarrolló a modo de festival aéreo, con exhibiciones estáticas y aéreas.

Las exhibiciones aéreas incluyeron cazas Eurofighter del Ala 11, con base en Morón, un avión P-3 Orion de vigilancia marítima, un A-400M, y demostraciones de dos de las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire: la Aspa (con helicópteros EC 120B Colibri) y la Águila (con reactores CASA C-101 Aviojet). En la exhibición estática en tierra se pudieron ver un caza Eurofighter del Ala 11, un entrenador SF-5B del Ala 23 y un P-3 Orion del 22 Grupo del Ejército del Aire, un caza EAV-8B+ Matador II de la Armada Española, y un Osprey y un Super Hercules de los Marines de EEUU (que también operan desde esta base). También hubo exhibición estática de vehículos del Ejército del Aire (tanto de asistencia de pista como del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, SEADA), de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los Marines. Podéis ver fotos de los aviones y de los vehículos en el Flickr de DAGM4, pulsando aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.