Los medios de izquierdas descubren, de repente, que Martínez estaba imputado

Lo ocurrido en la Diputación de Lugo no es un "Tamayazo", sino un "Ritamaestrazo"

Después de ocho años en manos del PSOE y del BNG, la Diputación de Lugo ha pasado hoy a manos del PP debido al voto nulo de Manuel Martínez, diputado socialista y alcalde de Becerreá.

Firma: Rita Maestre/Podemos: imputados a la calle
El BNG tacha 'La Coruña' de 'ilegal' pero usa 'Galiza' en la Diputación de Lugo

El PSOE llevó a políticos imputados en sus listas

Martínez está imputado en un proceso judicial por un presunto delito de malversación de fondos. A pesar de ello el PSOE no tuvo reparos en presentarle a las elecciones. En su localidad logró una mayoría aplastante con un 64,72% de los votos. Además, el PSOE de Lugo le había elegido como candidato para presidir la Diputación Provincial, pero el BNG anunció que no le apoyaría por su condición de imputado. Tras una dura negociación, y a pocas horas de que se procediera a la votación del nuevo presidente provincial, el PSOE se plegó a las exigencias del BNG y designó hoy a otro candidato. Hay que recordar que el candidato socialista a la alcaldía de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, también imputado -en este caso en el marco de la Operación Pokemon contra la corrupción política-, renunció el pasado día 11 a su acta de concejal también por las presiones del BNG, para facilitar un pacto entra Bloque y PSOE.

Los diarios de izquierdas se enteran ahora de que Martínez estaba imputado

¿Y cómo ha reaccionado la prensa de izquierdas? Pues como cabía esperar:

Visto lo visto, si hoy Martínez hubiese permitido la continuidad del PSOE y del BNG al frente de esa Diputación, ¿creéis que alguno de estos medios habría destacado su imputación como lo hacen ahora? No voy a decir que sorprenda encontrarse tanto sectarismo informativo en los citados medios, pues no es nada nuevo, pero no por ser una práctica frecuente deja de provocar asombro.

El precedente más parecido: la imputación de Rita Maestre en Madrid

Sobre lo ocurrido en Lugo, me temo que no estamos ante la reedición del llamado "tamayazo" (que es como los medios de izquierdas llaman a lo ocurrido en 2003 cuando dos diputados socialistas se negaron a apoyar un gobierno de coalición entre su partido y los comunistas de Izquierda Unida. Los hechos recuerdan más bien a la imputación de Rita Maestre, concejala de Ahora Madrid (la marca blanca de Podemos en esa ciudad). Recordemos que esta mujer está imputada por participar en el asalto violento a una capilla universitaria en la Universidad Complutense de Madrid, un asalto en el que los agresores profirieron amenazas contra los católicos como "arderéis como en el 36". Es cierto que Rita Maestre fue imputada después de las elecciones e incluso después de haberse formado el nuevo gobierno municipal del que ella forma parte, pero tanto su partido como sus aliados del PSOE conocían los hechos en cuestión, y no tuvieron reparos en consentir su presencia en el consistorio. De hecho, incluso después de conocerse su imputación, y a pesar de que Carmena dijo hace dos años que todo político imputado debía dimitir, Rita Maestre no ha dimitido y la nueva alcaldesa tampoco le ha exigido su dimisión ni la ha cesado. La diferencia entre ambos casos es que el presunto delito cometido por Martínez está pendiente de ser verificiado en sede judicial, mientras que Maestre no ha tenido el menor pudor en reconocer su participación en el asalto por el que se la juzga. Los medios afines la han apoyado sin reservas. En el fondo, parece que para la izquierda un político imputado debe dimitir si es de derechas, pero si es afín no pasa nada: ni siquiera se da noticia de ello y todos tan anchos.

---

(Foto: deputacionlugo.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eugenio

    Primero darte la enhorabuena por este blog noticiero, de verdad que da gusto leer artículos así tan bien justificados y con todas las fuentes para que pueden ser contrastadas.
    Segundo, lo de la manipulación en los medios de comunicación es por desgracia el pan de cada día, tanto a un lado como al otro de la línea, una pena…
    Ayer dando una pasada por el Público observé una noticia que hablaba de la herencia que dejaba el PP en las CCAA que ahora pasaban a manos del PSOE u otras formaciones de izquierda, cosa que es totalmente cierta, mi sorpresa fue cuando únicamente se incidía en esas, mientras que no se hablaba de Andalucía o Cataluña de manera negativa, si no para bien… Me dejo estupefacto, así que me di un garbeo por el BOE para observar el cuadro de deudas que ostentaban las CCAA, creo que no hace falta mencionar el resultado de mi búsqueda, te dejo los enlaces por si te quieres reir (o llorar) un rato.
    http://www.publico.es/politica/pp-deja-deuda-67-000.html
    http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1309.pdf

    De nuevo, enhorabuena por tu blog.
    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.