Usan tanques M-60 para realizar tareas de control de avalanchas en Washington

Hace una semana os mostraba la utilidad de un tanque Leopard 2 para tareas de jardinería en Suiza, y hoy os traigo otro uso alternativo de los carros de combate: el control de avalanchas.

Este vídeo lo publicó el Everett Herald hace un par de años. El Departamento de Transportes del Estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, dispone de dos viejos carros de combate M-60 para proteger a los conductores frente a las avalanchas de nieve cerca de Stevens Pass, un puerto de montaña situado a 1.236 metros de altura y que es atravesado por la autopista US Highway 2. Los técnicos de transportes de Washington disparan cañonazos contra las acumulaciones de nieve antes de que aumenten demasiado y amenacen la seguridad en la autopista.

Viendo la cantidad de utilidades que tiene un tanque, cada día lo tengo más claro: yo quiero uno. 🙂

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.