Atropello del gobierno socialista de Aragón contra un colegio concertado

El PSOE prefiere a tus hijos en barracones públicos antes que en un nuevo concertado

La semana pasada los socialistas le dieron una nueva patada a la libertad de enseñanza, en este caso en Aragón, impidiendo la apertura de un colegio concertado ya casi terminado.

Que revisen la negativa de apertura del Colegio Internacional Anfora
Pedro Sánchez quiere que se imponga a tus hijos la educación que él elija para sus hijas

Los socialistas exigían tener todo listo un mes antes de las clases

El centro en cuestión es el Colegio Internacional Ánfora, y según denuncia Fecapa Aragón, el Departamento de Educación de Aragón denegó la autorización de apertura porque el colegio no estaba terminado el 17 de agosto, casi un mes antes del inicio de las clases. La Fecapa ha señalado que las deficiencias señaladas por el gobierno aragonés, en manos del PSOE, "pueden ser subsanadas en los días que quedan hasta el comienzo de curso". La lista de deficiencias, publicada por Fecapa, es de traca: se incluyen conceptos como "baldosas sueltas", "existencia de vidrios rotos en puertas correderas", etc. Es posible que los funcionarios del gobierno aragonés necesiten dos meses o tres en hacer el más nimio papeleo, pero cualquier albañil sólo necesita unos días para solucionar los problemas que el gobierno aragonés considera insalvables a un mes vista de las clases. El asunto apesta a excusas baratas de los socialistas para impedir la apertura.

La alternativa: meter a los niños en barracones en un centro público

Pero la cosa no se acaba ahí. El comunicado de Fecapa también señala esto: "Contrasta la total intransigencia que DGA-Educación anuncia tener con el centro Ánfora, con el hecho de que algunos centros de titularidad pública no tengan aún ni las aulas donde se van a celebrar las clases a comienzo de curso ya que esta misma semana DGA-Educación ha adjudicado el contrato para que se instalen los barracones-aulas. ¿Porqué a un centro se le exige que tenga todas las instalaciones terminadas a 17 de agosto y a otros centros se les permite que las tengan mucho después? ¿No es esto una grave discriminación? ¿No hubiera sido lo razonable que DGA-Educación hubiera dado un plazo al colegio Ánfora para subsanar las deficiencias en lugar de castigarle con la no apertura del centro?"

Los padres denuncian las deficiencias del colegio público Foro Romano

La denuncia se Fecapa se refiere, por ejemplo, a la situación del colegio público Foro Romano. El pasado sábado el Heraldo recogía testimonios de padres de alumnos de ese centro denunciando su masificación y el hecho de que los niños se vean obligados a dar clase en barracones. El diario aragonés señala, de hecho, que "las opciones dadas por la DGA se centran en asegurar las 28 plazas de los alumnos matriculados en 1º de Infantil en una o dos aulas prefabricadas en el patio del Foro Romano". El padre de un niño y una niña matriculados en el nuevo centro es claro al respecto: "Durante tres años mis hijos han ido al colegio Foro Romano y no estoy de acuerdo con que vuelvan allí, ya que debido a la saturación que existe no se cumplen las medidas de seguridad". Este padre señala en el Heraldo que está a favor de la educación pública, "pero la masificación del Foro Romano es insostenible y con el Ánfora teníamos la oportunidad de tener un colegio cerca de casa y sin que los niños tuvieran que dar clase en un barracón".

Una madre del nuevo colegio está en la misma situación: "Tengo dos hijos -en 4º de Primaria y 1º de la ESO- que han estado en barracones y no quiero que vuelvan a esta situación". Esta madre denuncia que en el centro público "aglutinan a más de 1.000 niños en un colegio que tiene capacidad para 600", y añade: "No se puede hablar de deficiencias en el Ánfora por dos baldosas rotas mientras que en el Foro Romano no hay espacio en el patio por los barracones y se producen verdaderos embotellamientos en la entrada y salida de los niños". Otra madre que tuvo a sus hijos en el citado colegio público apunta: "Cuando se realizaron las obras del Foro Romano, se puso una zona de seguridad, pero la clase de mi hijo estaba fuera de ella, donde estaban trabajando las grúas y, a pesar de que nos manifestamos, nadie hizo nada". El padre de una niña de 3º de Infantil es claro sobre las garantías del Colegio Ánfora: "Hemos visto el colegio por fuera y por dentro y se puede ver que está perfecto, sino no querríamos llevar a nuestros hijos allí." Este padre tiene claro las motivaciones que hay detrás de la retirada de la autorización de apertura del colegio: "Es un pena que por razones políticas se tomen estas decisiones que afectan a una zona en la que es necesario que se abran más colegios".

La otra alternativa socialista: un colegio público aún sin construir

En el colmo de la tomadura de pelo, el Gobierno aragonés ha anunciado que está agilizando los trámites de construcción de un nuevo colegio público, el Cuarte III, y que cuando comience el nuevo curso se le dotará de un equipo directivo. Es decir, que la alternativa del PSOE para los padres que eligen un buen colegio concertado es meter a sus hijos pequeños en barracones en uno público o que esperen a que se termine de construir uno nuevo. Después de tantos años atacando un derecho constitucional como es la libertad de enseñanza, a nadie se le oculta ya que el afán ideológico del PSOE por controlar la educación es algo que roza lo enfermizo. Ya ni siquiera les importa que el resultado sea meter a los niños en colegios peores y masificados, contra su seguridad y contra los deseos y los derechos de los padres.

Firma esta petición para apoyar la apertura del nuevo Colegio Ánfora

No podemos permitir que se cometa este atropello contra los más pequeños: por favor, firma y comparte esta petición de los padres para que se permita abrir el colegio.

Que revisen la negativa de apertura del Colegio Internacional Anfora

---

(Foto: colegiointernacionalanfora.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. ¡Ojo con lo que se viene en relación a la libertad de elegir colegios en todo, repito todo el país, especialmente donde ya gobiernan los nacionalistas mas radicales! El nivel de educación en España ya esta por los suelos y con estas nuevas (posibles) iniciativas para imponer el radicalismo de izquierda/nacionalista aún más de lo que ya esta hundiría la educación totalmente. No me extraña nada que se marche la juventud educada a otros pagos en Europa o el extranjero (USA).

  2. Sharovarov

    Ya se sabe, Partido Sectario Opresor Excluyente (PSOE)
    Por cierto, vaya propaganda que le hicieron anoche a Zapapedro en el programa que echaron antes de Cuarto Milenio: Zapapedro enseñándonos su antiguo escaño en el Congreso, Zapapedro enseñándonos los tiros de Tejero, Zapapedro suspendido de un molino eólico…

  3. James, es que la enseñanza española no está pensada para lograr la excelencia en el alumnado, sino para permitir que los políticos ejerzan un caprichoso control sobre ella, imponiendo sus dictados ideológicos en las escuelas y cercenando derechos fundamentales de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos. Y así nos va. Cuando menos libertad, más fracaso.

    Sharovarov, siendo la Cuatro, ya no me extraña nada…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.