Firma la petición para que se expulse del Congreso a Sabino Cuadra, de Amaiur

Tú rompes nuestra Constitución, y nosotros rompemos tu acta de diputado y tu nómina

Ayer el diputado de Amaiur Sabino Cuadra Lasarte, conocido defensor de los presos etarras, subió a la tribuna del Congreso y desde allí rompió varias páginas de la Constitución Española.

Expulsión del diputado de Amaiur que rompió un ejemplar de la Constitución
Amaiur ya podría ser ilegalizada si nos atenemos a la sentencia del TC sobre Sortu

Amaiur no condena el terrorismo de ETA ni el de Resistencia Galega

Hay que recordar que este individuo prometió acatar la Constitución "por imperativo legal", fórmula usada en su momento por los diputados de Herri Batasuna, el ilegalizado brazo político de la banda terrorista ETA. En julio de 2012, en una rueda de prensa en el Congreso, Amaiur se negó a condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco, a pesar de que se lo preguntaron cuatro veces. En 2013 Amaiur se negó también a condenar el terrorismo de Resistencia Galega, banda criminal de ultraizquierda que ha cometido multitud de atentados en Galicia. Es una vergüenza que los españoles tengamos que estar pagando el sueldo a unos miserables que no condenan el terrorismo. Es una vergüenza que un partido como ése siga siendo legal, algo que debemos principalmente a la inacción de nuestro gobierno. Pero lo que ya es el colmo es que, además, se consienta que rompan la Constitución desde la tribuna del Congreso y el presidente de la cámara se quede callado, limitándose a reprenderle al final de los debates, empujado por las muestras de indignación entre los diputados ante el ataque a nuestras normas de convivencia.

Petición para que Sabino Cuadra sea expulsado del Congreso

Está ya bastante claro que fue un error permitir la entrada en las instituciones a quienes no condenan los tiros en la nuca contra los demócratas. Esa claudicación del Estado de Derecho sólo ha servido para que estos totalitarios se sientan más fuertes y se atrevan, ya sin tapujos, a romper ante nuestras narices la Constitución que se dieron los españoles a sí mismos en votación democrática. Ya está bien de que estas afrentas les salgan gratis. El sueldo de este miserable lo estamos pagando todos los españoles, incluidas las víctimas de ETA, cuyos seres queridos en muchos casos fueron asesinados por defender la Constitución que ese energúmeno se puso a romper ayer. Con esta provocación Sabino Cuadra deja claro que rompe la promesa de acatar la Constitución que hizo para ocupar su cargo, y en consecuencia los ciudadanos debemos romper su acta y su nómina de diputado, y podemos hacerlo por medio de quien tiene poder para ello, que es el presidente de la Cámara Baja. A él va dirigida esta petición que os animo a firmar, para que se expulse a ese miserable de un Parlamento en el que jamás debió entrar:

Expulsión del diputado de Amaiur que rompió la Constitución

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis

    Este tipejo es un nacionalsocialista al que no le importa que la Constitución fuese apoyada por una abrumadora mayoría de españoles, vascos y catalanes incluidos. En concreto en el Pais Vasco el SI obtuvo el 69.11% de los votos, en Cataluña el 90.46%. Para esta gentuza la democracia es lo que ellos digan. Es humillante que no tengamos un gobierno que haga respetar la ley y que no permita que un nazi descerebrado humille a todos los españoles en la sede de la soberanía nacional.

  2. Firmada. Y con muchísimo gusto. A ver si sacan a esta gente de donde no tienen que estar y los meten donde sí tienen que estar.

  3. Hemos perdido la vergüenza.

  4. Esto si que es muy peligroso. Da miedo. Ya tenemos bastantes problemas con Cataluña que ahora vienen los de los partidos de ETA a desafiar a las bases de la democracia de España. ¡Y la Unión Europea mirando para el norte (salvo lo de los refugiados!

  5. pacococo

    Eso no va ocurrir, al tipejo ese se le mantendrá con el dienro de todos y diciendo las burradas que le de la gana.

    Siempre pensé que permitir a los enemigos de España estar en las instituciones era un error. En alguna ocasión se ilegalizó a los amigos de eta, pero porque era demasiado escándalo, no porque a la casta le gustara.

    La casta lo permite todo con tal de crear tensión y confusión en la gente, así ellos pueden hacer lo quieran.

  6. Jandro

    ¿Necesita romper una Constitución un etarra para que los ciudadanos podamos exigir que salga de las instituciones? Esto demuestra que algo básico falla.

  7. Jandro: «¿Necesita romper una Constitución un etarra para que los ciudadanos podamos exigir que salga de las instituciones?»

    No sé lo que harían otros ciudadanos, pero yo viajé varias veces desde Vigo a Madrid (más de 1.200 Km entre ida y vuelta) para manifestarme contra la claudicación ante ETA que condujo a la legalización de sus actuales marcas electorales. Ahora, simplemente, pido a la gente que firme una petición.

  8. Jandro

    El problema está en que, en realidad, ni siquiera habiendo roto la Constitución se le va a echar. ¿No había medios legales para impedir que esta gente se colase en las instituciones cobrando de nuestros impuestos? Sí los había, pero se ha decidido ignorarlos y lo único que tenemos en nuestra mano es la protesta. Eso es lo triste, que no se aplique la ley y que haya que estar reclamando lo que ya se debería estar haciendo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.