Ofensiva contra los derechos y libertades fundamentales de los creyentes

La 'Ley Mordaza' del PSOE implica violar el Art.18 de la Declaración Universal de DDHH

Después de denunciar hipócritamente la 'Ley Mordaza' del PP, hoy Pedro Sánchez ha anunciado su propia Ley Mordaza contra los derechos y libertades de los españoles, en concreto contra esa inmensa mayoría de ciudadanos que profesamos una religión.

Frena el ataque de Pedro Sánchez a la libertad
Pedro Sánchez quiere que se imponga a tus hijos la educación que él elija para sus hijas
¿Acaso las creencias de la mayoría de los españoles no tienen cabida en la escuela?

El PSOE quiere discriminar al 63,5% que elige la asignatura de religión

Pedro Sánchez ha explicado que "el PSOE defiende que la religión se imparta en el centro educativo, pero fuera del horario escolar". Es decir, que el PSOE quiere que los alumnos que elijan religión tengan que hacer horas extras en el colegio para poder ejercer un derecho constitucional, que está plasmado en el Artículo 27 de nuestra Carta Magna:

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

El PSOE quiere implantar un modelo como el de Cuba o la URSS, que trate el hecho religioso como algo nocivo y que se debe erradicar, aunque para ello haya que violar los derechos fundamentales de los ciudadanos. Hay que recordar que en el actual curso escolar en España de 5.544.013 alumnos escolarizados, 3.521.370 cursan la asignatura de católica: el 63,5%. Que un partido agreda sin rodeos los derechos de la amplia mayoría de la población para imponer su rechazo a la religión, es la más clara demostración de que el PSOE quiere subordinar los derechos de la amplia mayoría de españoles a los prejuicios de la extrema izquierda, cuyos votos intenta captar.

Pedro Sánchez apela al liberalismo para lanzar una propuesta antiliberal

Hay una declaración hecha hoy por Pedro Sánchez que resulta muy reveladora del concepto de democracia que tiene este personaje: "desde el punto de vista liberal, creo que el Estado tiene que garantizar la laicidad en su sistema educativo, en las ceremonias institucionales, y circunscribir al ámbito privado el ejercicio de las creencias religiosas". Para empezar, me pasma que Pedro Sánchez apele a un "punto de vista liberal", cuando su ideología socialista es la antítesis del liberalismo. Además, desde un punto de vista liberal lo que debe hacer el Estado es dejar que los padres elijan la educación que prefieren para sus hijos, y no imponerles los caprichos del político de turno. El PSOE nunca ha defendido un punto de vista liberal en la educación española. Sistemáticamente se ha dedicado a agredir la libertad de educación en todos sus frentes: la libertad lingüística, el derecho a la formación religiosa, la libertad de elección de centro educativo, incluso la elección de modelo docente, con constantes ataques a la educación diferenciada. El PSOE no defiende un modelo liberal, sino un modelo socialista, tan socialista como el de Cuba.

La Constitución no habla de 'escuela laica' en ningún artículo

Hay que recordar, además, que ningún artículo de la Constitución requiere la expulsión de la religión de las escuelas. Como hemos visto, la Constitución dice justamente lo contrario: la religión debe garantizarse conforme a la libre elección de los padres. Pero además hay que recordar que la libertad religiosa es un derecho que no se puede encerrar en el ámbito privado como quiere imponer el PSOE. El Art. 16 de la Constitución señala: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley." ¿Nos puede explicar Pedro Sánchez en qué amenaza al orden público que los padres decidan libremente la formación religiosa de sus hijos, que es un derecho que les reconoce la propia Constitución?

Encarcelar la religión en el ámbito privado viola los derechos humanos

Pretender que uno sólo pueda ejercer su libertad religiosa en la intimidad es como decir que tienes derecho a la libertad de expresión, pero sólo en tu casa. ¿Qué dirían algunos si se prohibiese a los ciudadanos manifestar en público sus opiniones igual que el PSOE pretende prohibirnos a los españoles manifestar en público nuestras creencias? Ese intento socialista de encarcelar la religión en el ámbito privado viola de forma directa el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

Pedro Sánchez y el PSOE tienen todo el derecho a ser unos cristianófobos, incluso a manifestar aversión por las creencias que profesamos la amplia mayoría de los españoles. A lo que no tienen derecho es a agredirnos, pisoteando nuestros derechos e iniciando una persecución religiosa que ya empieza a recordar, peligrosamente, la que inició el PSOE en la Segunda República y a las que promovieron los regímenes socialistas en diversos lugares del mundo. El fanatismo socialista movido por el odio a la religión ya ha causado demasiado dolor y sufrimiento, como para que el PSOE se dedique a atizarlo de forma irresponsable, especialmente si lo hace confundiendo el status de las religiones en los países democráticos con el que tienen en regímenes socialistas, como si éstos fuesen el modelo a seguir. Si el PSOE pretende imponernos una mordaza educativa como las de Cuba o la URSS, nos va a tener en frente a muchos españoles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Artículo 27.3 de la Constitución española.

    – Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    Artículo 26. 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
    – Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

  2. Maite

    Curso 2014-2015, el primer día: llego al IES y me presento a la Directora del mismo.
    Tras acoger mi nombramiento y sin conocerme de nada, me espeta: «a ver si conseguimos eliminar la Religión» (de la enseñanza).
    – «Tendríamos que cambiar la Constitución», le respondí.

    Ambas comprendimos en un abrir y cerrar de ojos de que lado estaba cada una.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.