Lo dijo en 2012: tres años después ficha al anterior JEMAD para Podemos

Pablo Iglesias creía que elogiar a militares era una "invitación a un golpe de Estado"

Como ya os comenté ayer, Podemos ha fichado al exJEMAD José Julio Rodríguez. En una rueda de prensa el líder de Podemos colmó de elogios al Teniente General retirado.

¿El JEMAD de ZP piensa defender a España sumándose a un partido aliado con Bildu?
Podemos intenta infiltrarse en las Fuerzas Armadas, y avisa: "se van a llevar un susto"

Como recordaréis, en septiembre de 2012 Pablo Iglesias reconoció que le emocionaba ver a ultras encapuchados pateando a un policía. Después de aquello, cabía preguntarse si su idea de los militares era igual de nefasta que su idea sobre los policías. Pues ya tenemos la respuesta: una vez más las hemerotecas le juegan una mala pasada al líder de Podemos.

Rajoy elogió el "empeño" de nuestras tropas en Afganistán...

El 22 de diciembre de 2012 Rajoy visitó la base española "Ruy González de Clavijo" en Qala-i-Naw, Afganistán. Desde allí el Presidente del Gobierno elogió a los militares españoles, con estas palabras: "Si todos trabajáramos con empeño, cumpliéramos con nuestras obligaciones y dijéramos 'voy a hacer lo que yo tengo que hacer sin importarme lo que hagan los demás' las cosas irían mejor".

... y Pablo Iglesias lo tachó de "sugerente invitación a un golpe de Estado"

Al día siguiente, Pablo Iglesias se columpiaba en su Twitter con el siguiente comentario:

Es decir, que para este tipo un elogio a militares españoles que se jugaban la vida contra el terrorismo talibán era una "sugerente invitación a un golpe de Estado". Un "golpe de Estado" que supuestamente deberían dar los militares contra el propio gobierno presidido por el que hacía esa "sugerente invitación", se deduce. ¿Será que ese día el entonces profesor de la Complutense decidió anticiparse a los típicos excesos navideños en el consumo de cava? Y ahora, como si no hubiera dicho nada de eso, va y ficha a un militar ideológicamente afín para ir como número dos en la lista de Podemos por Zaragoza y le colma de elogios, mientras en Navarra se alía con los batasunos de Bildu, que no condenan el terrorismo de ETA, responsable del asesinato de cientos de españoles, entre ellos 98 miembros de nuestras Fuerzas Armadas. Y a propósito: ¿qué es lo que opina don José Julio Rodríguez de todo esto?

---

(Foto: Flickr Podemos)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    ¿Pues qué quieres que opine? Pues que todo está bien y que las palabras deben interpretarse en su contexto.

    A cada palabra que deposita (Iglesias), nos muestra más su inanidad mental. Que a alguien así le voten, nos indica como son los demás.

  2. Volvemos a la comparación del electorado de un país democrático a una comunidad de vecinos. La mitad no se entera y no quiere saber nada. De la otra mitad (50%) la mitad va a las asambleas generales (elecciones en lo político), saben algo, votan y luego se olvidan hasta las próximas elecciones y el resto (25%) sabe algo de algo y monta un ‘pollo’ en la asamblea general. Pablo Iglesias es el clásico ejemplo de un catedrático profesional de toda su vida que pontifica teorías con gran elocución pero en la práctica no podría gestionar un equipo de fútbol de 3ª división con todo el respeto al mundo del fútbol. Las nuevas generaciones (menores de 30 años) viven en un mundo nuevo de desempleo (50%) y Watsapp. Creo que han perdido tanto interés como confianza en la política y Pablo los alimenta con cantos de sirena.

  3. Maite

    «Las nuevas generaciones (menores de 30 años) viven en un mundo nuevo de desempleo (50%) y Wathsapp. Creo que han perdido tanto interés como confianza en la política y Pablo los alimenta con cantos de sirena.»

    Estoy de acuerdo en que las nuevas generaciones han perdido el interés y la confianza en la política, lo mismo que las viejas generaciones y las de mediana edad.
    Hoy el 99,99% de los españoles son el Cid Campeador «¡Qué buen vasallo si hobiese buen seño!».
    El divorcio es total entre el pueblo (incluido el que va a votar) y los políticos que controlan el cotarro (salidos de las logias o dominados por ellas), que llevan adelante no el programa que anunciaron en campaña, sino el del «Gran Oriente».
    Es verdad que muchos no lo saben definir de esta manera, pero así es y así lo cuento.
    El cuidadano de a pie, en este bendito país, sabe que no es tenido en cuenta más que para ser manipulado justo antes de las elecciones, ¿como le va a interesar la política, ni va a confiar en los políticos?

  4. sanabria

    Sera «mi ministro «.Del pueblo español no ,sera solo de el .El uno por embaucador y el otro por «desnortado»confio en que sus votantes se den cuenta pronto de lo que son en realidad .NADA

    2

  5. Pues lamento discrepar, Maite. De muchos españoles se podrá decir lo que el pueblo de Burgos decía del Cid, pero no del 99,99% de los españoles. Si tenemos los políticos que tenemos es porque la gente les vota. Y muchos prefieren votar con la nariz tapada, votar por miedo o incluso votar por razones de conveniencia. Y como consecuencia de ello tenemos los políticos que tenemos, que son, ni más ni menos, un reflejo de nuestra sociedad.

  6. Maite

    Elentir, ahora va a resultar que el pueblo manipulado por mil medios que condicionan lo que piensa, va a tener la culpa de estar manipulado.
    Eres libre de seguir pensando como quieras y de seguir diciéndolo.
    Para mí es evidente que no tenemos mejores políticos porque no permiten que suba a un puesto de responsabilidad importante en un partido, nadie que no sea un «hermano de tal o cual obediencia».
    Existen hoy en día muy buenas obras de especialistas en la materia para quien quiera investigar.
    Ojalá los católicos no nos durmiéramos tanto en los laureles y tuviéramos los ojos más abiertos: «son más sagaces los hijos de las tinieblas que los hijos de la luz»

  7. La gente estará manipulada, pero cuando un católico vota a un partido abortista sabe muy bien lo que vota. A ver si ahora va a resultar que la gente no tiene ninguna responsabilidad sobre las papeletas que elige a la hora de ir a votar.

  8. Maite

    Elentir, y si un partido pone en su programa electoral que si sale votado va a suprimir las leyes que permiten el aborto. Recibe el voto católico y luego no cumple la palabra dada. ¿También tienen culpa, en ese caso, los que le votaron para que quitara el aborto legal?

    Los medios de comunicación de masas están actualmente en unas pocas manos e influyen poderosamente en la forma de pensar de los ciudadanos. Muchas horas de televisión, un día tras otro, desde niños, deforman y drogan esa capacidad de razonar que tenemos los humanos. Para mucha gente, lo que no sale por televisión, simplemente no existe.

    Por supuesto no la anulan al 100%, y algo de responsabilidad tendrán, no lo niego. Pero un cerebro manipulado, condicionado, mediatizado, no es libre. Y la psicología de masas ha avanzado mucho desde 1950 hasta hoy.

  9. Una pregunta Elentir. ¿El momento que alguien se mete en política, y me refiero a los que forman parte del equipo de donde sacan el dinero? ¿Quien paga a todos estos políticos? Según las estadísticas, desde la Transición se han creado nada menos que 463 partidos políticos; todos de tendencia de izquierda. ¿Es esto lo que es la democracia española?

  10. UNA DUDA; O más bien una pregunta inocente; PODEMOS defiende la República como forma de Estado. Va el ex militar apoyar la REPÚBLICA públicamente o van hacer como el p$oe que es republicano en sus estatutos y monárquico en la realidad? Osea, UNA FARSA.

  11. Los pagamos los contribuyentes, claro…

  12. Maite, te digo lo que he dicho otras veces en este blog: si un político te miente, la primera vez es culpa del político, y la segunda vez es culpa tuya por votarle. ¿Cuántos de esos votantes engañados no están firmemente decididos a volver a votar al mismo Rajoy que les mintió? ¿Me vas a decir que tampoco serán responsables de emitir ese voto?

  13. Maite

    Elentir, yo les daría el eslogan de NUNCA MÁIS a esos votantes pues a mí Mariano Rajoy me parece más dañino que la marea negra del Prestige.
    Pero veo que esta vez también van a ser manipulados con el «¡cuidado que viene el coco con coleta!».
    Mientras tanto, hay algún pequeño partido que defiende en su programa al no nacido y que podría obtener ese voto católico. Amigas del PP de toda la vida, están denigrándolo por desunir la derecha. No se dan cuenta de quién es el que ha desunido la derecha realmente. Piensan seguir votando y serán responsables de amar primero al PP y luego a Dios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.