Bildu, aliado de Podemos, no condena a ETA, que asesinó a 98 militares

¿El JEMAD de ZP piensa defender a España sumándose a un partido aliado con Bildu?

Hoy Pablo Iglesias ha anunciado el fichaje de José Julio Rodríguez, que fue Jefe del Estado Mayor de la Dedensa (JEMAD) con Zapatero, como número 2 de Podemos por Zaragoza.

Podemos intenta infiltrarse en las Fuerzas Armadas, y avisa: “se van a llevar un susto”
Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España

Los militares juran o prometen “guardar y hacer guardar la Constitución”

Como si ya se viese presidiendo el Gobierno de España, Iglesias ofreció a Rodríguez ser su Ministro de Defensa. La noticia ha causado un lógico escándalo, dada la naturaleza ideológica de Podemos. Recordemos que este partido de ultraizquierda defiende el “derecho a la autodeterminación”, algo que choca frontalmente con nuestra Constitución. Sí, me refiero a esa Constitución que menciona la fórmula con la que nuestros soldados juran o prometen servir a España:

“¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?

Bildu no condena a los asesinos de 98 militares españoles

Señalo en negrita también la última frase porque Podemos apoyó a Bildu para hacerse con 40 alcaldías navarras, y ahora preparan una candidatura conjunta en esa comunidad. Como ya recordé aquí el pasado mes de junio, Bildu no condena el terrorismo de ETA. Sí, me refiero a esa misma ETA que ha asesinado a 98 militares españoles. Ese mismo mes, Podemos Euskadi rendía homenaje a uno de los cofundadores del brazo político de ETA, el batasuno Periko Solabarría, un individuo que siempre justificó los crímenes etarras. Ya en septiembre, Podemos Euskadi reconocía que Bildu es el partido con el que tiene más proximidad programática. Me pregunto cómo piensa explicar esto el señor Rodríguez a sus antiguos compañeros de armas, en especial a las viudas y huérfanos de esos militares asesinados por ETA, porque esta alianza de Podemos con los batasunos se va a hacer con ese exTeniente General en las filas del partido de Pablo Iglesias.

Podemos dijo que daría un “susto” con militares ilegalmente afiliados

Pero recordemos, además, que el año pasado Podemos se jactó de estar infiltrándose en las Fuerzas Armadas, algo claramente ilegal, ya que los militares no pueden afiliarse a partidos políticos. Hay que recordar, además, que en un gesto de chulería que sonó más a amenaza que a otra cosa, Monedero anunció: “Se van a llevar un susto. No sabéis cuánta gente de las Fuerzas Armadas está con nosotros, no sabéis cuánta.” ¿La idea que tiene el señor Rodríguez de cumplir su juramento o promesa de guardar y hacer guardar la Constitución es sumarse a un partido que anima a militares a afiliarse, de forma ilegal, y que les utilizar para amenazar a la gente con un “susto”?

¿Defenderá a España junto a un títere de Irán y Venezuela?

Además de todo lo anterior, hay que recordar también que hace dos años Pablo Iglesias reconoció en público estar dejándose utilizar por Irán para desestabilizar España. En la actualidad el líder de Podemos sigue presentando un programa en un canal de TV propiedad de esa dictadura islámica, canal cuyas emisiones han sido prohibidas en España debido a que su propietario está implicado en violaciones de derechos humanos en su país. Tampoco debemos olvidar que ya se ha probado sobradamente que una fundación presidida por Pablo Iglesias cobró 3,7 millones de euros del régimen chavista de Venezuela. Más recientemente se ha desvelado que ese dineral sirvió para infiltrar el 15-M e instrumentalizarlo en favor del régimen bolivariano. La obediencia del partido de Pablo Iglesias al régimen venezolano ha quedado patente cuando los eurodiputados de Podemos votaron contra una moción de condena de la represión chavista.

Podemos ofreció la ruptura de España a cambio del apoyo de separatistas

Ya dentro de nuestras fronteras, en enero de 2015 Podemos defendió la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, lo que sería una violación de la soberanía nacional, que según el Artículo 1 de la Constitución “reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. En junio Podemos apoyaba una movilización del separatismo vasco a favor de la autodeterminación. En julio, en una nueva muestra de deslealtad a España y a la Constitución, Podemos ofreció la ruptura de España a separatistas gallegos como pago por su apoyo.

¿Ha olvidado José Julio Rodríguez su juramento o promesa?

A estas alturas es evidente que ese partido de ultraizquierda no tiene el menor respeto por la soberanía, la independencia ni la unidad de España. Ya es algo grave y alarmante que pretenda gobernar España un tipo que se ha caracterizado por prestar servicios a regímenes dictatoriales extranjeros, abiertamente enemigos de nuestros aliados occidentales, y que no ha tenido reparos en codearse con los separatismos que hacen bandera del odio y de la ruptura de España. Lo que nos faltaba por ver es a un exJEMAD colaborando con ese partido antisistema. Este pronunciamiento no sólo genera inquietud de cara al futuro, sino también de cara al pasado. ¿Qué idea de la defensa de España y del orden constitucional tenía el entonces Jefe del Estado Mayor de la Defensa cuando ejercía dicho cargo, que ocupó hasta finales de 2011? ¿En manos de quién depositó Zapatero el mando de nuestras Fuerzas Armadas? ¿Han bastado cuatro años para que olvidase el juramento o promesa que hizo, o ha decidido reinterpretarlo a su antojo?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Hare

    El JEMAD del ejército pacifista de Zapatero…

  2. Francisco Rodríguez Barragán

    La cara es el espejo del alma. Este es el general que le llevaba el bolso a la Chacón y dejó escapar a los secuestradores de Somalia.

  3. Francisco Pena

    Cosas de “ingeniería” política….

  4. Jandro

    Me genera preocupación de cara al pasado y al futuro. Al futuro, no porque vaya a hacer algo dentro de Podemos, sino porque si había esa infiltración en las Fuerzas Armadas, ¿qué no habrá en el sistema judicial o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por ejemplo? Si los encargados de poner orden son los primeros en retorcer y ayudar a pisotear la ley, ¿qué nos espera?

    O a lo mejor este hombre solo es un mercenario aislado en manos del mejor postor. Ojalá.

  5. sanabria

    Prefiero pensar que es un “submarino”en las filas de los llamados “podemos”.De no serlo siento nauseas, verguenza ajena .

  6. JFM

    Fue el JEMAD de Zapatero. Con eso esta todo dicho

    Por lo demas. Su sucesor fue fulminado por unas declaraciones en las que hablaba de la unidad de España, esse concepto discutido y discutible. El hecho de que José Julio Rodriguez aceptase el cargo también lo dice todo.

  7. JFM

    Quise decir su predecesor y al parecer no fue su predecesor el que fue fulminado. Creo que fue el Jefe del Estado Mayor del Ejercito

  8. A mi es un tipo que me da más asco que pena siendo mucha la pena por el hecho de que un incoherente militar pueda acceder a la incoherencia política y aquí haya algunos que lo puedan votar. Él mismo se retrata.

  9. pacococo

    Acabo de leer que es el vivo ejemplo de la tradición masónica del ejército. Y dado que eso suena a decimonónico, este hombre representa, además de a quien represente, la obsolesciencia absoluta.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.